Porqué más ruido en la XT1 que en la XA2.

karamazov

Principiante
Buenos días.
Hace unos pocos días adquirí mi segunda Fuji, la XT1, con la cual estoy encantado, por su ergonomía, fácil manejo y el desempeño con el 35mm f2. Ahora bien, he estado comparando los archivos de ésta con la otra fuji que tengo, muy básica, la XA2. Y lo sorprendente es que tanto a ISOs altas como bajas, la XA2 parece dar menos ruido. Me sorprende este dato, dado que estamos comparando una cámara de 300€ con una que le saca casi 1000.

Evidentemente a nivel físico, así como a nivel de opciones, no hay nada que comparar, la XT1 es un camarón y la A2 un juguete. Pero los archivos están allí. Personalmente creo que es el procesado del JPEG que le da la XA2, una especie de reducción de ruido por defecto (ya que la del menú la tengo en 0). Tiendo a creer que es eso, que al ser una cámara menos potente, le pusieron un tratado de JPEG más agresivo para disimular sus flaquezas. Y sí es cierto que los colores se ven a veces más "acuarelados"...pero el resultado sigue siendo sorprendentemente bueno. A ISO 200 la XT1 presenta cierto grano, que hace que las fotos no lleguen a la nitidez que esperaríamos por ejemplo de una réflex clásica (una Canon de gama media). En cambio, la A2, a primera vista y sin zoom, saca unos archivos perfectamente limpios...

Escribía por si alguien sabía realmente si es así, si la XA2 tiene ese tratado digital o si alguien ha notado algo parecido. Respecto a la XT1, ¿Qué os parece el nivel de ruido? El rendimiento a ISOs altas me parece muy bueno, ya que el ruido no sube de forma muy drástica hasta 3200, pero en cambio siempre hay un ruido base, que a mi me parece bastante elevado, incluos a 200 ISO.
 
Como dices es cuestión del procesado del JPEG.
Si comparas los RAW de las dos cámaras verás que la X-T1 tiene un poco menos de ruido.

Saludos.
 
Como dices es cuestión del procesado del JPEG.
Si comparas los RAW de las dos cámaras verás que la X-T1 tiene un poco menos de ruido.

Saludos.

Muchas gracias. Es lo que yo pensaba. Es mi primer contacto con las fuji y con las mirrorless y estoy bastante impresionado con su rendimiento en situaciones con poca luz. Aparte de que hay poco ruido hasta 3200, el ruido que se genera después es bastante más agradable que el de algunas reflex antiguas.

Subo las fotos de las pruedas para que podáis ver lo que comento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
la diferencia radica en el tipo de sensor de cada càmara. a iso base no debería haber ruido en ninguna. el xtrans ya se sabe cómo se las gasta. y por otro lado, la reducción excesiva de ruido en cualquier cámara resta definición. yo prefiero siempre ruido a maquillaje.
 
la diferencia radica en el tipo de sensor de cada càmara. a iso base no debería haber ruido en ninguna. el xtrans ya se sabe cómo se las gasta. y por otro lado, la reducción excesiva de ruido en cualquier cámara resta definición. yo prefiero siempre ruido a maquillaje.

Gracias por la respuesta! Tienes toda la razón. Las fotos de la XA2 se ven demasiado maquilladas, sobre todo a ISOs altas. La XT1 da más definición.

Hoy he estado comparando el ruido de la 5D MK1 y la XT1 y la verdad es que la XT1, le saca ventaja, aun siendo APS-C. El grano es menor, y sobre todo, la XT1 mantiene buen contraste a partir de 1600 ISO. En la Canon a ese nivel el contraste ya cae y hace inusables las fotos.

Y si la XT1, que ya tiene sus años, ofrece este rendimiento, la XT2 o la XT3 tienen que ser geniales...
 
Atrás
Arriba