Portátil Dell XPS 15. ¿Alguien lo tiene?

vidasnudas

Fujista Habitual
Llevo más de una década con un MacBook Pro que jamás me ha fallado y hasta hoy me sigue dando muy buen rendimiento en photoshop, lightroom y premiere. Pero tiene dos grandes limitaciones. La primera, es que la batería necesita estar permanentemente enchufada, por lo que ha dejado de ser un portatil y la segunda es que hace años que no acepta actualizaciones, por lo que no puedo revelar los RAWS de las nuevas cámaras si adquiriero alguna en el futuro.

He visto que los nuevos MacBooks de 16 que salieron hace unos meses son unas bestias pardas, pero han escatimado en conectores y lectores, valen un mínimo de 500 euros más que un ordenador Windows y sus pantallas, por muy bonitas que sean, solo reproducen el 80% del espectro AdobeRGB.

Recientemente me he enamorado de un portatil de la marca Dell. El XPS 15 no solo ofrece más potencia, espacio en el disco duro y conexiones que el MacBook sino que además reproduce fielmente el 100% del color AdobeRGB por un precio considerablemente menor.

A ver si hay suerte y alguno de los foreros tiene o ha manejado dichos portátiles porque tengo dos preguntas.

La primera es referente a la calidad del Trackpad. No utilizo nunca el ratón y me he acostumbrado a editar en mi Mac usando los dedos de una manera rápida y precisa. Tengo miedo de que el Dell, aún siendo un ordenador muy moderno, no sea tan preciso en ese sentido.

La segunda es sobre la configuración de color de la pantalla. He leído que tiene siete perfiles diferentes y eso ya me echa para atrás. Me gusta encender mi Mac y saber que esa configuración, aún con sus defectos, va a ser la única con la que voy a trabajar. Tener varias configuraciones crea la controversia constante de saber si estás usando o no la correcta. Con cual editáis vosotros las fotos?

Gracias por leer hasta aquí y un saludo!
 
Última edición:
está entre los que he seleccionado para comprar el año que viene o el próximo invierno, es uno de los portátiles con mejores criticas en la red, incluso su hermano de 17", los modelos de 2020,claro ,compra recomendada, no hay pagina en internet que no lo recomiende como una compra acertada
otras opciones son los Asus zephyrus S o los MSI creator, otro modelo muy interesante son los lenovo thinkpad en sus versiones mas equipadas y los gigabyte , son caros también
lo mejor es que busques análisis y pruebas y veas como se comporta en todos sus apartados, ¿los atajos del trackpad son exclusivos de Apple? lo ignoro
 
Buenas!

Todos esos que comentas, más el Zbook de HP y el Razer 15 advanced los he descartado por diseño, peso y otras manías personales. Quedando únicamente el Dell como auténtica alternativa a Apple.

Sobre el trackpad, no me preocupan tanto los atajos como sí su sensibilidad. Mi novia se compró el año pasado un HP de gama media y la precisión de su trackpad es como si comparas la pantalla táctil de una cámara de fotos con la de un Samsung Note por ejemplo, una auténtica castaña.

Supongo y espero que en los portátiles Windows más caros la diferencia no será tan abismal pero me gustaría tener alguna experiencia personal antes de tener que comprobarlo por mi cuenta.

Gracias por responder, un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
claro, hay que comparar equipos de la misma categoría, los macbook son premium y estos DELL también lo son, creo que es mejor que busques info en la red , mientras responde alguien por aquí
 
Mejor opción sin duda pero no hay cash para tanto!

Gracias por el vídeo, aprovecharé para preguntarle a él directamente! : )
 
No tengo ese modelo de portátil Dell pero si uno sensiblemente inferior y el resto de mis equipos tanto domésticos como en el despacho son todos Dell, no puedo estar mas satisfecho con la marca y nunca ha petado nada hasta ahora (salvo un transformador en uno que se solventó por poco más de 100 euros sin afectar a nada más), es una tranquilidad de marca.
 
Atrás
Arriba