Ayuda compra PC portátil para fotografía

Sí, garantía de 3 años como marca la ley.
Aunque seguramente contrataré Apple Care por si hay problemas fuera de la garantía mínima.

De hecho, me han llegado a cubrir problemas con la garantía finalizada. Tuve un MacBook de 12" que le cambiaron teclado y pantalla porque un par de teclas estaban chungas a los 3 años de comprarlo (cuando la garantía era de 2 años y sin Apple Care).
Porque había un recall de los teclados.
Apple da 1 año de garantía.
Lo que diga la ley ellos se lo pasan por el forro.
 
Porque había un recall de los teclados.
Apple da 1 año de garantía.
Lo que diga la ley ellos se lo pasan por el forro.

Sí, pero podrían haber cambiado teclado y ya está. Y me cambiaron la pantalla por tener unas marcas. Factura de reparación de 1.000€. Yo siempre he estado contento con ellos en este sentido.

Y con el iPhone tuve una historia también al año y 10 meses y me atendieron sin problema.
Generalmente cuesta y no les gusta, pero luchando se debería conseguir. Aunque espero no tenerlo que comprobar jeje.
 
@oskar
Lo que digo es que los programas cada día piden más RAM y mejor tenerla o al menos poder ampliarla

En 2018 la versión de mi editor me pedía un mínimo de 4Gb y ahora, la versión actualizada de 2024 ya me pide mínimo 16 GB, en nada me van a pedir 32 Gb más otras prestaciones de tarjeta gráfica. Si pilla un portátil justito que mire si lo podrá ampliar, sino en 4 o 5 años será obsoleto para seguir editando. En esas fechas primerizas de 2018 mi portátil era un ASUS de la gama más básica con 4 Gb y un Intel Celeron, a la siguiente actualización ya iba a trompicones, seguramente por el procesador pero también por la RAM del sistema y de la gráfica integrada

Lo del almacenamiento no lo pillo, aquí no pinta nada y es lo más fácil de solucionar con un disco externo

Creo que esto es bastante general, de cajón vamos. El procesador cuanto más actual y más núcleos y velocidad tenga pues mejor, eso está claro, seguro que hay modelos de i5 mejores que de i7 o de Ryzen, ahí no entro porque no estoy al día.
Estas cosas no las miro hasta que tengo la necesidad de cambiar, porque seguro que lo que mire ahora dentro de 6 meses ya estará desactualizado. Yo me doy con un canto en los dientes de lo bien que tira mi portátil todavía después de 6 años pero ya empiezo a ver signos de estar llegando al límite, sobre todo cuando algún amigo con FF me pasa algún archivo para trastear pero claro mis cámaras son de 24 y 16 mpx respectivamente pero como me de por cambiar ya la tenemos liada

Un portátil, el que sea, si no es actualizable, tiene una vida relativamente corta cuando se le empiezan a pedir cosas y si, como yo he supuesto, lo que se busca es un portátil que va a funcionar prácticamente como estacionario a lo mejor tiene sentido otro tipo de producto
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, quizás pensandolo bien, un buen PC de sobremesa potente y el portatil quizás para otras cosas :Thumbsdown:Bueno. voy a darle alguna que otra vuelta este agosto. Lo que he entendido es que GB mínimo 16 y si es 32 mejor, procesador minimo i5 y si es i7 mejor y pantalla mejor si es oled. Lo de Mac lo descarto porque es un mundo que creoq ue se me escapa:Cry:.
 
Mejor de 32 gb de RAM, con 16 vas bien pero en nada empezarán a pedir más. Al menos píllatelo de 16 Gb pero con memoria ampliable

Mi portátil tiene unos añitos, lleva un I7 con 16 Gb de RAM y va muy bien pero la última actualización de ON1 ya pide esos16 Gb y seguro que en 2 años ya nos vamos a esos 32 Gb pero el mío no es ampliable

No tengo PC y el portátil solo lo uso para navegar y edición fotográfica - nada de video -

Yo porque no tengo espacio porque si no me montaba un miniPC de este tipo, no necesariamente de esta marca y un buen monitor y seguramente te saldrá más barato que un portátil con estas características

Desconocia la existencia de los MiniPC😭😅he estado chafardeando y no se disparan de precio y veo que los hay interesantes. Otro mundo a descubrir para mi🤣
 
Estaré atento a este hilo porque el mío ya está pidiendo un cambio, gracias por vuestros consejos.
Saludos
 
Desconocia la existencia de los MiniPC😭😅he estado chafardeando y no se disparan de precio y veo que los hay interesantes. Otro mundo a descubrir para mi🤣

Si el espacio no es problema un PC convencional es lo mejor. Hay cajas de muchisimos tamaños y posibilidades.
 
Hoy he mirado las caracteristicas de los 2 PC que tengo en la oficina, que ya tienen su tiempo; uno 4GB i3 y el otro 8GB i5. :eek: 🤷‍♂️Vamos, para morirse de risa casi, pero para la oficina ya me va bien. Pero está claro que tengo que empezar a mirarme algo seriamente para el tema de fotografia.
 
Hoy he mirado las caracteristicas de los 2 PC que tengo en la oficina, que ya tienen su tiempo; uno 4GB i3 y el otro 8GB i5. :eek: 🤷‍♂️Vamos, para morirse de risa casi, pero para la oficina ya me va bien. Pero está claro que tengo que empezar a mirarme algo seriamente para el tema de fotografia.

Una búsqueda rápida todavía da algunas opciones estirando un poco el presupuesto

Imagino que con pantallas de 14 o 15" el precio será más bajo


 
Buenas!
Este hilo me viene de lujo :)
Os expongo mi caso por si me podéis ayudar.

Tengo un ordena de sobremesa que es el que uso para todo que básicamente es editar fotos y videos, usar internet y tener mis cosas.
Estaba valorando comprarme un portátil como segundo ordenador porque vivo en una casa tipo chalet y a veces no me apetece subir ala buhardilla a asarme de calor en verano o simplemente quiero estar buscando info de viajes o leer este chat por ejemplo en el sofá o en el jardín. También me toca viajar bastante por trabajo y paso unas cuantas horas en el ave. Así que estaba valorando comprarme un portátil que fuera como segunda opción para editar fotos mientras estoy de viaje fuera de casa o para cuando me de pereza tener que subir a la buhardilla.
Puede sonar a una pijada pero tengo unas cuantas fotos acumuladas pendientes y al final entre unas cosas y otras, sobretodo ahora en verano por el calor, no las estoy editando y creo que teniendo un portátil podría cad día editar unas cuantas, llevarme el portátil si me voy de vacaciones o escapada etc…

Si tenéis alguna recomendación, soy toda ojos! Graciasss
 
Buenas!
Este hilo me viene de lujo :)
Os expongo mi caso por si me podéis ayudar.

Tengo un ordena de sobremesa que es el que uso para todo que básicamente es editar fotos y videos, usar internet y tener mis cosas.
Estaba valorando comprarme un portátil como segundo ordenador porque vivo en una casa tipo chalet y a veces no me apetece subir ala buhardilla a asarme de calor en verano o simplemente quiero estar buscando info de viajes o leer este chat por ejemplo en el sofá o en el jardín. También me toca viajar bastante por trabajo y paso unas cuantas horas en el ave. Así que estaba valorando comprarme un portátil que fuera como segunda opción para editar fotos mientras estoy de viaje fuera de casa o para cuando me de pereza tener que subir a la buhardilla.
Puede sonar a una pijada pero tengo unas cuantas fotos acumuladas pendientes y al final entre unas cosas y otras, sobretodo ahora en verano por el calor, no las estoy editando y creo que teniendo un portátil podría cad día editar unas cuantas, llevarme el portátil si me voy de vacaciones o escapada etc…

Si tenéis alguna recomendación, soy toda ojos! Graciasss
A ver si alguien te puede ayudar. En este hilo algunos compañeros con conocimientos de informatica han ido dejado sus opiniones. A mi me ha servido para tener idea de por donde ir 😅 Saludos
 
Buenas!
Este hilo me viene de lujo :)
Os expongo mi caso por si me podéis ayudar.

Tengo un ordena de sobremesa que es el que uso para todo que básicamente es editar fotos y videos, usar internet y tener mis cosas.
Estaba valorando comprarme un portátil como segundo ordenador porque vivo en una casa tipo chalet y a veces no me apetece subir ala buhardilla a asarme de calor en verano o simplemente quiero estar buscando info de viajes o leer este chat por ejemplo en el sofá o en el jardín. También me toca viajar bastante por trabajo y paso unas cuantas horas en el ave. Así que estaba valorando comprarme un portátil que fuera como segunda opción para editar fotos mientras estoy de viaje fuera de casa o para cuando me de pereza tener que subir a la buhardilla.
Puede sonar a una pijada pero tengo unas cuantas fotos acumuladas pendientes y al final entre unas cosas y otras, sobretodo ahora en verano por el calor, no las estoy editando y creo que teniendo un portátil podría cad día editar unas cuantas, llevarme el portátil si me voy de vacaciones o escapada etc…

Si tenéis alguna recomendación, soy toda ojos! Graciasss
Yo ese uso lo hago con la tablet, me parece mucho más práctico. Pero depende de como te manejes…
Para cosas básicas y uso ofimático me resulta muy cómodo.
 
Pues justo tengo una tablet buena, un iPad Pro, del trabajo pero puedo usarla un poco a mi gusto pero no sé muy bien como organizarme.
¿Cómo lo haces con el Lightroom? Simplemente te descargar la app de Apple? @oskar
¿Y para las fotos? Las pasas en un USB y trabajas desde el USB o con alguna nube o algo?

Gracias!
 
Yo ese uso lo hago con la tablet, me parece mucho más práctico. Pero depende de como te manejes…
Para cosas básicas y uso ofimático me resulta muy cómodo.
Yo también diría que la tablet es la mejor opción para lo que buscas, más aún teniendo ya un iPad Pro. En Apple supongo que tendrás Lightroom en la store como en Android, la interfaz obviamente cambia bastante pero se puede trabajar bastante bien.
 
Pues justo tengo una tablet buena, un iPad Pro, del trabajo pero puedo usarla un poco a mi gusto pero no sé muy bien como organizarme.
¿Cómo lo haces con el Lightroom? Simplemente te descargar la app de Apple? @oskar
¿Y para las fotos? Las pasas en un USB y trabajas desde el USB o con alguna nube o algo?

Gracias!

Si ya tienes un iPad y encima el Pro, yo no lo duda a jeje

Hay múltiples herramientas gratuitas, snapseed va muy bien. Pero como casi no hago edición…

Como mi ordenador es un MacBook las paso por AirDrop, pero vía Google Drive o similar también es cómodo.
 
Yo para editar en el ipad o bien las descargo desde la app o las subo a icloud desde el portátil.
Desde qué app te refieres?

Voy a probar lo que decís, a subirlas a google drive por ejemplo y descargarlas desde ahí y editar en el iPad. No sé cómo será luego al exportar porque ya tengo pillado el ritmo cuando las exporto y al la vez elimino desde el ordena de mesa pero a ver cómo se me da…
 
Desde qué app te refieres?

Voy a probar lo que decís, a subirlas a google drive por ejemplo y descargarlas desde ahí y editar en el iPad. No sé cómo será luego al exportar porque ya tengo pillado el ritmo cuando las exporto y al la vez elimino desde el ordena de mesa pero a ver cómo se me da…
Entiendo que hace referencia a la de fuji. Que descarga la imagen directamente de la cámara al iPad.
 
Atrás
Arriba