Posado robado..

Bueno pues aunque ya llevo un tiempo por aquí, aun no había participado con ninguna foto y como ya iba siendo hora aproveche este pasado domingo la reunión familiar para pedirle un posado robado a mi hermana jeje. Y este a sido el resultado, espero que os guste...
Realizado con la x-e2 + yashica 50mm f 1.7 ML tirada a f2.8.
Sara by tayboy00, on Flickr

Muchas gracias Fran, me alegro mucho de que te guste, gracias por comentar. La verdad que ella me lo puso fácil

Muy bonita, pero no se si será mi monitor, veo los blancos de la camiseta pasados. También creo que ganaría si le clonas los pelillos que tienen sueltos por la cara.

Salu2

Pues tienes toda la razón con lo de los pelillos, intentaré trabajarla más y haber si puedo corregir la camiseta, gracias por comentar

La idea me parece buena , el gesto de la chica es impecable, la composición es muy acorde a este tipo de retratos, pero encuentro que el procesado no es el correcto, la cara y los blancos están en una clave muy alta haciendo que la camiseta este pasada, también como te a dicho algún compañero hay que retocar esos pelos de la cara, con esos retoques la fotografía ganaría muchísimo .
Saludos cordiales

tayboy00 dijo:
Pues tienes toda la razón con lo de los pelillos, intentaré trabajarla más y haber si puedo corregir la camiseta, gracias por comentar

El retrato me gusta mucho, la expresión que has clavado el foco en los ojos, el desenfoque que es bastante cremoso y aisla al sujeto...es cierto que la camiseta tan brillante desvía un poco la atención, si estuviese en color, te iba a ser difícil controlar esas altas luces y que el tono de la camiseta no resultase antinatural pero habiendo decidido procesarla en blanco y negro igual salvas la situación.

Lo de los pelillos no lo veo imprescindible. Se trata de un retrato espontáneo, no de una sesión de moda y en la vida real pasan esas cosas...los pelos tienen vida propia. Yo los dejaría tal cuál ;)

Saludos

El procesado en clave alta es una opción. A mí en este caso concreto no me desagrada, creo que está al límite pero me gusta.

El tema de los pelos no tiene importancia, lo que no acaba de convencerme es el encuadre, optaría por uno más cerrado, cortando por la frente, o algo más amplio, dejando que se vea toda la melena de la chica, pero ese corte por arriba que le has dado no me gusta.

Saludos,

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, la foto no está recortada está tal cual, la verdad que a mi me gusta por donde está el corte aunque reconozco que en muchos retratos suelo recortar mas, pero en este en concreto me gusta así, voy a intentar trabajar más el tema de la camiseta a ver como queda.