Precio de escandalo

Acidjazz

Fujista Habitual
Hola, me imagino que me van a pegar bronca por poner esto, pero no me he podido controlar. En mediamark de Barcelona el de la maquinista, tienen el 60 mm Fuji por 399 euros. Yo ya lo tengo y es el mejor objetivo de todos los Fuji que tengo (que son varios). Solo estara hoy y mañana miercoles, es como una oferta puntual, pero me han reconocido que se lo quieren sacar de encima. O sea que si pasan estos 2 dias tambien podriais probar. espero que le sirva a alguien esta informacion.
Saludos

Bueno pensaba que a lo mejor vulneraba algun estatuto de fujistas. Parece que haga propaganda, pero solo he querido comunicar un buen precio. He mirado a ver si en estos momentos habia algun fujista vendiendo este objetivo y como no he visto a nadie vendiendolo me ha parecido que no incordiaba a nadie, pero esto tambien me he animado a publicarlo.
Saludos.
Pd. por cierto he visto que eres de Badalona a ver si te animas a comprarlo es una pasada de objetivo y solo quedaba uno.Por este precio lo compras y si no te gusta lo puedes vender por el mismo precio.

Bueno, tal vez en el apartado "De tiendas" estaría mejor, pero no creo que sea nada reprochable.

Te agradezco el consejo, pero solo me interesan objetivos manuales :)

A pues mira yo tengo un Biogon 28mm 2,8 de Contax G, ya sabes telemetrica. La distribucion de las lentes es casi simetrica, lo que hace que no distorsione practicamente nada, con el inconveniente que por detras las lentes sobresalen mucho por esto solo se puede montar en telemetricas si no chocaria con el espejo de las reflex.
Si te interesa me lo dices.
Saludos

Precisamente hoy he estado probando un elmarit 28 asph que me han dejado un segundo en Casanova porque ultimamente me apetece un 28 para enchufarle a la Leica. El que tienes es montura m39?

Enric Cuñat Queralt dijo:
Hola, me imagino que me van a pegar bronca por poner esto, pero no me he podido controlar. En mediamark de Barcelona el de la maquinista, tienen el 60 mm Fuji por 399 euros. Yo ya lo tengo y es el mejor objetivo de todos los Fuji que tengo (que son varios). Solo estara hoy y mañana miercoles, es como una oferta puntual, pero me han reconocido que se lo quieren sacar de encima. O sea que si pasan estos 2 dias tambien podriais probar. espero que le sirva a alguien esta informacion.
Saludos

vaya precio... !!
acabo de leer como David Airob lo considera también, el mejor objetivo de Fuji, ....,
a pesar de estar un poco relegado por muchos al ver, de verdad..., que no es macro que deseaban
Grave error de Fuji al llamarlo asi..., es fantástico

El peor objetivo es el 18mm, aunque debería de decir el menos malo, ópticamente el 60mm es el mejor, otra cosa es que sea el mas lento enfocando. Yo estoy esperando al 56mm 1.2 pero me da a mi que al final acabare con el 60mm por precio.

¿Y alguién sabe de alguna otra tienda a ese precio? La verdad es que me tienta mucho porque creo que el cerdito nunca va a contener los dineros para ese 56mm f/1.2...

Oasade dijo:
El peor objetivo es el 18mm, aunque debería de decir el menos malo, ópticamente el 60mm es el mejor, otra cosa es que sea el mas lento enfocando. Yo estoy esperando al 56mm 1.2 pero me da a mi que al final acabare con el 60mm por precio.
Sin embargo yo pienso que el peor de Fuji es el 27mm, sigo sin entender esa mala fama del 18mm...

Jesu dijo:
Oasade dijo:
Sin embargo yo pienso que el peor de Fuji es el 27mm, sigo sin entender esa mala fama del 18mm...

Ni yo. Hice un viaje a Londres con el 18 como único objetivo y quedé gratamente sorprendido. En el apartado de viajes se pueden ver las fotos. Si no son mejores es por mi falta de talento, pero en nada achacable a la óptica.

Yo también creo que el 18mm es un objetivo más que decente. Durante más de un año acompañó a mi X-Pro1 (junto con el 35mm), y aunque no llega a la calidad de otras lentes del sistema, da muy buenos resultados, y a un precio fantástico. Yo lo vendí porque desde que compré el zoom me resultaba más versátil para tema de trabajo, pero en efecto puedes irte de viaje sólo con esa lente y disfrutar por completo: va bien para paisajes, arquitectura y foto de calle; tiene una luminosidad muy buena y un desenfoque bastante decente.

Es cierto que a plena abertura pierde algo en las esquinas, pero por lo demás yo quedé muy contento. Si en lugar de la x100s me hubiera decidido por una X-E1 o X-E2 como segundo cuerpo, seguramente no me habría deshecho de él.

Saludos

sapiens dijo:
Yo también creo que el 18mm es un objetivo más que decente. Durante más de un año acompañó a mi X-Pro1 (junto con el 35mm), y aunque no llega a la calidad de otras lentes del sistema, da muy buenos resultados, y a un precio fantástico. Yo lo vendí porque desde que compré el zoom me resultaba más versátil para tema de trabajo, pero en efecto puedes irte de viaje sólo con esa lente y disfrutar por completo: va bien para paisajes, arquitectura y foto de calle; tiene una luminosidad muy buena y un desenfoque bastante decente.

Es cierto que a plena abertura pierde algo en las esquinas, pero por lo demás yo quedé muy contento. Si en lugar de la x100s me hubiera decidido por una X-E1 o X-E2 como segundo cuerpo, seguramente no me habría deshecho de él.

Saludos
Normal que abierto a tope pierda algo en las esquinas!! Decidme un gran angular que no pierda algo abierta a tope por ese precio!!! Es que si no llega a perder a f2 un 18...hombre por favor y por 500 euros nueva. No es mejor el zoom ni loco a 2,8...amos ;D ¿no se nota que la defiendo, verdad?

Yo el 18-55 a plena apertura lo recuerdo mas que bueno a plena apertura. El 18 es cierto que parece ser mas bueno de lo que dicen las críticas de el y el problema parece ser el mismo para todos, y es que las correcciones no están aplicadas ópticamente, si no por software, y claro aunque parezca barato, pagar alrededor de 500€ por un objetivo aps-c que ha de ser corregido por software y que no tiene enfoque manual mecánico... hay gente a la que nos duele. Pero bueno, los resultados que da son buenos que es lo que importa.

Me temo que el zoom a 18mm y a 2,8 es menor que el fijo a 2,8 en las esquinas, ya hize una comparativa en su momento que sí encuentro os la pongo, es lógico porque en el zoom hay más cristales y están recogidos, esta el camino de la luz más corregido. Pero no consideró al 18mm f2 que sea malo, efectivamente habría que compararlo con otros angulares de otras marcas y veríamos....

Si por la diferencia de calidad de uno a otro (que puede ser? 10%?) tengo que ir a todas partes con un zoom más pesado y más grande, no me merece la pena.
No sacaría la cámara de casa

Lerkrel, todas las opticas de Fuji son apsc, en todas está ausente el enfoque manual mecánico, incluso en el zoom, salvo que me equivoque.
Incluso el 23, el 14 y el 56, que superan con creces la barrera de los 500 euros

Si yo también lo defiendo ;D Ya sé que es normal que pierda en las esquinas a máxima abertura, por eso lo comentaba :-)

Saludos!

Jesu dijo:
Normal que abierto a tope pierda algo en las esquinas!! Decidme un gran angular que no pierda algo abierta a tope por ese precio!!! Es que si no llega a perder a f2 un 18...hombre por favor y por 500 euros nueva. No es mejor el zoom ni loco a 2,8...amos ;D ¿no se nota que la defiendo, verdad?

Atrás