Presentación de la Fujifilm GFX 50R en Barcelona

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Pues hoy tocaba hacer una visita a mi tía Isabel a Barcelona, pero ha habido cambio de planes... He mandado al compa @Mixman a llevarle unas flores en mi lugar ☺

Bueno, ha empezado el evento de presentación de la Fujifilm GFX 50R en Barcelona y podemos decir que tenemos al enviado especial @Mixman probando las bondades de la nueva cámara sin espejo "asequible" (ejem) de medio formato. Iré transcribiendo por aquí lo que nos vaya contando.
01.jpg

Última edición:

fverds

Fujista de renombre
Pues si el amigo Jon cierra el hilo de las filtraciones de la GFX 50R y abre este .... imaginacion al poder ?

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
@Mixman:

"Acabo de tener la GFX 50R en la mano y es como el primo de Zumosol de la X-Pro2. Es como si a la X-Pro2 le metes un chute de anabolizantes y se pone super-cachas. Es un mini-ladrillo, muy pequeña para ser un medio formato pero comparada con la X-Pro2 es un punto más grande".

On1 Cyber Week

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Al comienzo de una guerra encarnizada por el trono del mercado "mirrorless", Fujifilm afirma ser el número 2 mundial en el mercado de las cámaras sin espejo.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
@Mixman: "Nos han mostrado un ejemplo de lo que supone un recorte al 100% de la nueva cámara de 100mpx (Fujifilm GFX 100S) ... En resumen: Si estuviéramos en el 1969 y fotografiáramos la Luna, le podríamos ver los empastes a Neil Armstrong".

Tecnoprecios ECI

Cartero Bresón

Fujista Participante
Oye, Dani, ¿tienen ya una unidad funcional del Fujinon GF 50mm f/3.5 LM WR? ¿Lo vais a poder probar? Me interesa mucho saber cómo funciona el conjunto y si su rendimiento es más o menos equiparable a una X-T2/X-Pro2.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
@Mixman: "La orientación de la cámara es clara: es el sueño húmedo de los X-Pro2 lovers. Yo, por ejemplo, viniendo de Reflex y de la X-T2, me he sentido mucho más cómodo al agarrar la GFX 50S que con la R".
Gracias @Mixman por cubrir el evento

Ya sé que esto va de GFX pero podrias preguntar por la XPro3 a ver si cuela????
@Mixman: "intentaré que se pongan finos filipinos de vino en la comida y les presionaré hasta que canten la Traviata!!!"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Veremos que saca en claro nuestro intrépido reportero porque sólo hay una GFX 50R en la sala...

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
@Mixman: la GFX 50R no se hace pesada en ningún momento. El enfoque es evidentemente más lento que la X-Pro2.
Oye, Dani, ¿tienen ya una unidad funcional del Fujinon GF 50mm f/3.5 LM WR? ¿Lo vais a poder probar? Me interesa mucho saber cómo funciona el conjunto y si su rendimiento es más o menos equiparable a una X-T2/X-Pro2.
@Mixman: “No hay unidad operativa”. Y probablemente no la habrá hasta el año que viene.

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola a [email protected]!

Estoy ya en la 'Mixman cueva'. Estoy dándole a tope escribiendo un pequeño artículo de la presentación, a ver si acabo pronto. Para no hacer demasiados off topics en el mismo, os comento por aquí que he preguntado por la X-Pro3... Cuando han acabado de reírse, me han contestado que no, que no saben nada de Japón al respecto, pero que creen que aún le falta ?

gerard_alis

Gurú Fujista
El señor @Mixman comparte su crónica de la presentación de la GFX 50R en el blog de fujistas:
Presentación de la Fujifilm GFX 50R, la X-Pro2 con esteroides

Hay que decirlo, de las mejores entradas que he visto de fujistas hehehe! Por el tema obviamente y por la gracia al redactarlo.

Como bien comenta la crónica Fuji está haciendo las cosas de la manera más inteligente, muy lejos del continuismo de las clásicas Canikon, y con mucha más pericia en contraposición a la pura fuerza bruta de Sony. Tienen muy bien separadas las gamas, y son los únicos que tienen un sistema Super FF casi maduro, muy por delante de Hasselblad, que parece que se ha quedado a medias, y a un precio mucho más asequible, solo un poco superior a los gamas altas FF y MUY por debajo de los otros sistemas con un tamaño de sensor equivalente.

Un visionario en esto de la tecnología dijo que se le tenía que hacer un caso relativo a las peticiones de la gente. En tiempos anteriores a los coches la gente hubiera pedido caballos más rápidos. Ahora se pedía FF, casi como un automatismo, pero fuji ha sabido ver un poco más allá (o mucho) y darse cuenta que el verdadero filón era diversificar gamas y proporcionar primero la linea polivalente prácticamente equivalente al FF y luego la línea de muchísima calidad de imagen (a la espera de la 100 que será brutal sin duda). A mí no me cabe duda que la elección es un acierto, pero algunos no se darán cuenta de ello hasta que Sony no saque su SFF, que no tardará mucho; al fin y al cabo los sensores los fabrican también ellos. Tiempo al tiempo.