Presentación de la Fujifilm GFX 50R en Barcelona

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
#1
Pues hoy tocaba hacer una visita a mi tía Isabel a Barcelona, pero ha habido cambio de planes... He mandado al compa @Mixman a llevarle unas flores en mi lugar ☺

Bueno, ha empezado el evento de presentación de la Fujifilm GFX 50R en Barcelona y podemos decir que tenemos al enviado especial @Mixman probando las bondades de la nueva cámara sin espejo "asequible" (ejem) de medio formato. Iré transcribiendo por aquí lo que nos vaya contando.
01.jpg
 
Última edición:

fverds

Fujista Habitual
#3
Pues si el amigo Jon cierra el hilo de las filtraciones de la GFX 50R y abre este .... imaginacion al poder 😉
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
#5
@Mixman:

"Acabo de tener la GFX 50R en la mano y es como el primo de Zumosol de la X-Pro2. Es como si a la X-Pro2 le metes un chute de anabolizantes y se pone super-cachas. Es un mini-ladrillo, muy pequeña para ser un medio formato pero comparada con la X-Pro2 es un punto más grande".
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
#6
Al comienzo de una guerra encarnizada por el trono del mercado "mirrorless", Fujifilm afirma ser el número 2 mundial en el mercado de las cámaras sin espejo.
 

Cartero Bresón

Fujista Participante
#10
Oye, Dani, ¿tienen ya una unidad funcional del Fujinon GF 50mm f/3.5 LM WR? ¿Lo vais a poder probar? Me interesa mucho saber cómo funciona el conjunto y si su rendimiento es más o menos equiparable a una X-T2/X-Pro2.
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
#11
@Mixman: "La orientación de la cámara es clara: es el sueño húmedo de los X-Pro2 lovers. Yo, por ejemplo, viniendo de Reflex y de la X-T2, me he sentido mucho más cómodo al agarrar la GFX 50S que con la R".
Gracias @Mixman por cubrir el evento

Ya sé que esto va de GFX pero podrias preguntar por la XPro3 a ver si cuela????
@Mixman: "intentaré que se pongan finos filipinos de vino en la comida y les presionaré hasta que canten la Traviata!!!"
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
#13
@Mixman: la GFX 50R no se hace pesada en ningún momento. El enfoque es evidentemente más lento que la X-Pro2.
Oye, Dani, ¿tienen ya una unidad funcional del Fujinon GF 50mm f/3.5 LM WR? ¿Lo vais a poder probar? Me interesa mucho saber cómo funciona el conjunto y si su rendimiento es más o menos equiparable a una X-T2/X-Pro2.
@Mixman: “No hay unidad operativa”. Y probablemente no la habrá hasta el año que viene.
 

Mixman

Fujista de renombre
#17
¡Hola a tod@s!

Estoy ya en la 'Mixman cueva'. Estoy dándole a tope escribiendo un pequeño artículo de la presentación, a ver si acabo pronto. Para no hacer demasiados off topics en el mismo, os comento por aquí que he preguntado por la X-Pro3... Cuando han acabado de reírse, me han contestado que no, que no saben nada de Japón al respecto, pero que creen que aún le falta 😅
 
#19
El señor @Mixman comparte su crónica de la presentación de la GFX 50R en el blog de fujistas:
Presentación de la Fujifilm GFX 50R, la X-Pro2 con esteroides
Hay que decirlo, de las mejores entradas que he visto de fujistas hehehe! Por el tema obviamente y por la gracia al redactarlo.

Como bien comenta la crónica Fuji está haciendo las cosas de la manera más inteligente, muy lejos del continuismo de las clásicas Canikon, y con mucha más pericia en contraposición a la pura fuerza bruta de Sony. Tienen muy bien separadas las gamas, y son los únicos que tienen un sistema Super FF casi maduro, muy por delante de Hasselblad, que parece que se ha quedado a medias, y a un precio mucho más asequible, solo un poco superior a los gamas altas FF y MUY por debajo de los otros sistemas con un tamaño de sensor equivalente.

Un visionario en esto de la tecnología dijo que se le tenía que hacer un caso relativo a las peticiones de la gente. En tiempos anteriores a los coches la gente hubiera pedido caballos más rápidos. Ahora se pedía FF, casi como un automatismo, pero fuji ha sabido ver un poco más allá (o mucho) y darse cuenta que el verdadero filón era diversificar gamas y proporcionar primero la linea polivalente prácticamente equivalente al FF y luego la línea de muchísima calidad de imagen (a la espera de la 100 que será brutal sin duda). A mí no me cabe duda que la elección es un acierto, pero algunos no se darán cuenta de ello hasta que Sony no saque su SFF, que no tardará mucho; al fin y al cabo los sensores los fabrican también ellos. Tiempo al tiempo.
 
Arriba