El señor
@Mixman comparte su crónica de la presentación de la GFX 50R en el blog de fujistas:
Presentación de la Fujifilm GFX 50R, la X-Pro2 con esteroides
Hay que decirlo, de las mejores entradas que he visto de fujistas hehehe! Por el tema obviamente y por la gracia al redactarlo.
Como bien comenta la crónica Fuji está haciendo las cosas de la manera más inteligente, muy lejos del continuismo de las clásicas Canikon, y con mucha más pericia en contraposición a la pura fuerza bruta de Sony. Tienen muy bien separadas las gamas, y son los únicos que tienen un sistema Super FF casi maduro, muy por delante de Hasselblad, que parece que se ha quedado a medias, y a un precio mucho más asequible, solo un poco superior a los gamas altas FF y MUY por debajo de los otros sistemas con un tamaño de sensor equivalente.
Un visionario en esto de la tecnología dijo que se le tenía que hacer un caso relativo a las peticiones de la gente. En tiempos anteriores a los coches la gente hubiera pedido caballos más rápidos. Ahora se pedía FF, casi como un automatismo, pero fuji ha sabido ver un poco más allá (o mucho) y darse cuenta que el verdadero filón era diversificar gamas y proporcionar primero la linea polivalente prácticamente equivalente al FF y luego la línea de muchísima calidad de imagen (a la espera de la 100 que será brutal sin duda). A mí no me cabe duda que la elección es un acierto, pero algunos no se darán cuenta de ello hasta que Sony no saque su SFF, que no tardará mucho; al fin y al cabo los sensores los fabrican también ellos. Tiempo al tiempo.