Colgué este video en otro hilo pero creo que encaja mejor por aquí. Perdonad por el duplicado.
Es una reflexión sobre formatos :
Y como dije en el otro hilo me quedo con un comentario que me ha hecho pensar y en que no había caído por lo obvio que es :
"Nuestras lentes son redondas"
Y esto me ha hecho pensar en una declaración rotunda reciente de parte de Fuji : "No iremos NUNCA al Full Frame".
Viendo este video todo me queda más claro, si es que lo que dice es cierto.
Lo del formato medio es una apuesta a futuro. Lo del Full Frame es una realidad actual pero inducida por el bombardeo de unas marcas dominantes que tienen mucho que decir en el mundo. Les interesa que sea así porque están atados a este formato y no pueden talar tan fácilmente el árbol que les está dando tantos frutos.
Con el formato medio va a pasar lo mismo que con las mirrorless. Fuji apostó claramente por este sistema cuando todo el mundo se miraba en el espejo. Que pasa ahora? Que hasta los que ninguneaban este sistema están entrando discretamente en el mundo porque no hay otra.
Pues con el formato medio llegará el momento en que el fotógrafo exigente se dará cuenta de que lo que le conviene es el medio y no el full.
Y es cuando las marcas que ahora están asentando su imperio en el Full Frame migrarán al medio como lo están haciendo ahora con las mirrorless.
Fuji está anticipando esta tendencia y como no es esclava de un sistema full frame puede permitírselo y está poniendo toda la carne en el asador del formato medio para estar bien asentada y preparada cuando lleguen las demás.
Realmente lo que están diciendo los directivos de Fuji es "Nunca iremos al Full Frame porque son los demás los que vendrán al formato medio".
Los veo muy seguros y tajantes con sus apuestas tanto en APS-C como en formato medio
¿Tiene sentido lo que digo?