Primera Fuji, ayuda a un novatillo

Trempul

Principiante
Como contaba en mi hilo de presentación, estaba buscando una cámara digital que me permitiera aprender con ella por muchos años, porque sé nada de fotografía. De ese modo llegué a las Fuji y a este foro, tras leer muchos artículos en inglés y discusiones en reddit. Quedé fascinado con lo que leí y vi. Me encanta la idea de poder ocupar diales con una cámara digital y ese acabado vintage que tienen.

Quiero una cámara discreta, liviana, que me invite a andar con ella en vez de esconderla, más que nada para fotografía callejera, de intimidad, de eventos, de viajes, personas, mi mundo inmediato. En un primer momento pensé en la x-t1, luego en la x-e1 (por presupuesto). El precio de ambas en eBay no varía tanto, y están más o menos dentro de lo que puedo pagar (incluso considerando el penoso y caro envío a Chile), pero cuando me di cuenta de que debía comprar también lentes, y vi sus precios...dios, el XF 27mm F2.8, que pensé podía adecuarse a mis intereses callejeros, por su pequeño tamaño pancake (pensé que sería barato), puede llegar a ser más caro que la cámara en sí. Me entristecí un montón. Podría pagar el lente, pero siento que después andaría temblando por la calle y no querría que nadie ni mirase la cámara, por miedo a perder el dinero. Por eso llegué a las x100, de la cual también leí maravillas de cosas. Y esa es mi encrucijada.

¿Creen que es una buena primera cámara una Fuji x100 (la primera)? Para mi presupuesto tercermundista, aunque tengan 10 años, no son precisamente baratas, pero me alivia pensar que puedo ocuparla sin comprar un lente carísimo. ¿O es mejor ir por una x-t1, x-e1, y atreverse a comprar un lente, pensando más a futuro, o bien comprar un lente chino artisan, o algo así? ¿Sirven esos lentes? ¿Qué me recomiendan? ¿Estoy perdido con las fujis, debería buscar otra marca? Me asusta comprar una x100 y llegar rápidamente a un callejón sin salida, pero siento que gastar tanta plata en cámara y lente me generaría un terror existencial, y que no andaría tranquilo con la maquinita. Como ven, me cuesta muchísimo tomar una decisión y les juro que las camaritas me persiguen por las noches. Tengo muchas ganas de tener una y empezar a jugar.

En fin. Un abrazo y ojalá puedan ayudarme.
 
Yo buscaría una Fuji X100T, no creo que su precio difiera mucho del de una X100 original y vas a tener un enfoque más rápido y preciso, algunos mpx más...

Por la óptica yo no me preocuparía, con un 23mm (35mm equivalente FF) puedes hacer fotografía callejera hasta aburrirte.

Saludos,
 
Deberías de considerar dos opciones: una x100 o x100s si te lo permite el presupuesto y a disfrutar de la fotografía sin mayores contratiempos.

La segunda es una XT1 con un 16-50mm. La Xt1 es una cámara buenísima y tirada de precio ahora mismo y el zoom kit es sencillo pero solvente, no te rompe el presupuesto y te permitirá crecer en el futuro con objetivos si lo necesitas.

Saludos y suerte.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Otra opción que se me ocurre es pillar una Lumix LX100 (la primera versión, no la actual) que de segunda mano no estará excesivamente cara y te ofrece una óptica 24-75mm (equivalente FF) luminosa que incluso te permitirá sacar algún retrato (no todo en la vida es street) con un desenfoque decente. Yo no le pongo ni una pega a esa cámara, su sensor micro 4/3 es muy bueno.

Te pongo un álbum de fotos que he hecho con esa cámara, para que compruebes si te gusta su resultado:


Saludos,
 
Hola @Trempul
Aparte de los adecuados consejos de los compañeros @asueto y @Xixo es, te sugeriría que miraras en ebay la Fuji X30, es pequeña, compacta, discreta y tiene un zoom equivalente al 24-70 mm. Cierto es que está un escalón por debajo de la XT1 y de la X100, pero yo me adentré en el mundo Fuji con esta cámara y me dio grandes satisfacciones.
Muchas suerte con tu búsqueda, saludos cordiales,
Fernando
 
Hola @Trempul
Aparte de los adecuados consejos de los compañeros @asueto y @Xixo es, te sugeriría que miraras en ebay la Fuji X30, es pequeña, compacta, discreta y tiene un zoom equivalente al 24-70 mm. Cierto es que está un escalón por debajo de la XT1 y de la X100, pero yo me adentré en el mundo Fuji con esta cámara y me dio grandes satisfacciones.
Muchas suerte con tu búsqueda, saludos cordiales,
Fernando
Yo no recomendaría una X30, está a años luz de la X-T1 o X100, en mi opinión por debajo de micro 4/3 no merece la pena invertir. Ojo, que tuve la X10/20 y mi contento de ellas, pero son para lo que son.

Saludos,
 
Para no decir lo mismo y sabiendo lo jodido que es comprar y moverse en países como el tuyo. Yo te recomiendo para disfrutar de la fotografía sin prisas y lowcost una XE1/2 y un 7artisans 35f1.2, o un Meike 28f2.8.
Cálculo que entre 200 y 300$ de fotografía digital con JPGs con aspecto fílmico que te enamorarán.
Cámaras discretas y objetivos baratos pero solventes.
 
Tengo la XE1 y el Neewer 28mm 2.8 (por lo que se es el mismo que el meike). Al inicio el enfoque manual puede resultar complicado si no tienes experiencia (estaba acostumbrado a camaras/objetivos con autoenfoque), pero nada que una dosis de paciencia y de practica no resuelva. Ademas la camara tiene ayudas al enfoque manual (focus peaking), que facilita la tarea.
En resumen, creo que es un equipo al que se le puede sacar mucho provecho, ademas de ser discreto (pequeño).
 
Yo te recomiendo que compres aquella cámara más económica que puedas, con el mejor objetivo que puedas y con la mayor de opciones manuales que puedas. por ejemplo la xt1. El camino lo encontrarás caminando. Disfrutar es el camino.
 
Amigos, muchísimas gracias por las respuestas, las leí y pensé cada una con atención. Finalmente desistí de las x100 porque, a pesar de que me encantaría tener una, están bastante, bastante caras para mi presupuesto, y creo que me dolería llevar una encima. Pensé harto en la Lumix que mencionó @asueto: hermosas fotografías, sería feliz con poder llegar a tener un ojo así (no quiero quedarme en lo callejero, claro, pero me da miedo querer abarcar otras áreas de la vida si ni cámara tengo, jajaj). Definitivamente la tendré en el tintero para un futuro, quién sabe.

Me convenció la idea de un equipo lowcost. Era reacio a los lentes no fuji por desconocimiento, no sabía que habían tantas opciones y pensé que los third party eran terribles, pero he leído que se defienden bastante bien. Así que he decidido ir por una X-E2, que está a un precio aceptable en eBay (mientras llegue) y algún lente pancake que me ahorre el pudor de sacar la cámara en público (soy bastante tímido y preferiría pasar desapercibido)

. Pensaba en un 25mm 7artisans, o por ahí el Meike 28. Todavía no sé cuál me conviene más para aprender, ¿alguna idea de cuál sería el mejor lente para un novato?

Si alguien todavía tiene ganas de opinar o echarme luces, adelante, me encantaría. De cualquier manera, muchísimas, muchísimas gracias a todos.
 
Última edición:
Amigos, muchísimas gracias por las respuestas, las leí y pensé cada una con atención. Finalmente desistí de las x100 porque, a pesar de que me encantaría tener una, están bastante, bastante caras para mi presupuesto, y creo que me dolería llevar una encima. Pensé harto en la Lumix que mencionó @asueto: hermosas fotografías, sería feliz con poder llegar a tener un ojo así (no quiero quedarme en lo callejero, claro, pero me da miedo querer abarcar otras áreas de la vida si ni cámara tengo, jajaj). Definitivamente la tendré en el tintero para un futuro, quién sabe.

Me convenció la idea de un equipo lowcost. Era reacio a los lentes no fuji por desconocimiento, no sabía que habían tantas opciones y pensé que los third party eran terribles, pero he leído que se defienden bastante bien. Así que he decidido ir por una X-E2, que está a un precio aceptable en eBay (mientras llegue) y algún lente pancake que me ahorre el pudor de sacar la cámara en público (soy bastante tímido y preferiría pasar desapercibido)

. Pensaba en un 25mm 7artisans, o por ahí el Meike 28. Todavía no sé cuál me conviene más para aprender, ¿alguna idea de cuál sería el mejor lente para un novato?

Si alguien todavía tiene ganas de opinar o echarme luces, adelante, me encantaría. De cualquier manera, muchísimas, muchísimas gracias a todos.

La XE2 es una excelente opción, y el Meike 28 es lo más parecido a un pancake y lo ponen bien. Pero yo te propuse también el 7artisans 35f1.2 que es muy canijo y luminoso.
Te pego los link de nuestros análisis


 
Mi opinión, estás verde, muy verde. Compra un objetivo AF de Fuji, el más barato que encuentres, te evitará muchas frustraciones.

Saludos,
 
Como primera cámara, mi opinión coincide con la de asueto, objetivo con AF, los XC-35 no tienen mal precio, y un cuerpo XE (1, 2 o3).

Suerte
 
para compra interesante y barata la x e2, y el 27mm , por menos de 400€ lo encuentras, cuanto mas antigua la cama es mas barata, pero la x e2 esta en ese punto que te permite hacer algo mas que con la x e1 por un poco mas de precio, también puedes optar por otras lente económicas, el 16-50 , etc...
 
Yo empecé con la X-T1, el 15-45 y el 7artisans 25 (manual).

A día de hoy he cambiado los objetivos por los de la línea XF f2, pero estoy contentísimo con la cámara y los que te comento fueron baratos y me sirvieron totalmente para aprender.
 
Atrás
Arriba