¡Gracias paisano!Muy majas con ese Ektar 100!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Gracias paisano!Muy majas con ese Ektar 100!
La verdad es que soy “cacharrista” En los últimos 25 años –ha sonado viejuno, pero prometo que aún no he cumplido los 50 –, he trabajado con Ricoh –me estrené trabajando en diapositiva con una Kr10m–, Nikon (D70, D300 & D700) y luego ya me pasé a Fuji (Xpro1, X-T1, X100s, X-100T, X-Pro2, X-T3, X-T4 y X100V), con paréntesis de Nikon D750 y Sony A7, A7ii, A7iii & RX1rII y algunos caprichos paralelos como la Leica Q.Muy chulas!! Nose porqué pero pensaba que eras nikonista hasta la medula, trabajabas con nikon y eso, pero que el resto de cámaras la tenías como cámara para ocio y tiempo libre.
Yo también fui nikonista (nikon d5300 y d750) antes de Fuji.
La cámara es preciosa y parece que tienen mucha calidad las fotos.
Un saludo!
Lo que me hace pensar, si eres profesional (haces unos reportajes fantasticos) si alguna vez has pasado a formato medio en quimico (6×4, 6x5, 6x6...) o en digital (por ejemplo Fuji GFX). Si la respuesta es negativa, el porque me interesaria bastante como testimonio.La verdad es que soy “cacharrista” En los últimos 25 años –ha sonado viejuno, pero prometo que aún no he cumplido los 50 –, he trabajado con Ricoh –me estrené trabajando en diapositiva con una Kr10m–, Nikon (D70, D300 & D700) y luego ya me pasé a Fuji (Xpro1, X-T1, X100s, X-100T, X-Pro2, X-T3, X-T4 y X100V), con paréntesis de Nikon D750 y Sony A7, A7ii, A7iii & RX1rII y algunos caprichos paralelos como la Leica Q.
Así que supongo que este es otro momento “cacharril”. Veremos si es un cambio largo a Nikon, si la ZF compartirá espacio con Fuji o si regresaré de nuevo a Fuji en algún momento
Profesionalmente nunca he empleado el formato medio. Cuando empecé, en los medios en los que trabajaba se usaba sobre todo diapositiva de 35mm. Lo habitual es que el formato medio se usara más en moda, foto editorial, foto de producto…Lo que me hace pensar, si eres profesional (haces unos reportajes fantasticos) si alguna vez has pasado a formato medio en quimico (6×4, 6x5, 6x6...) o en digital (por ejemplo Fuji GFX). Si la respuesta es negativa, el porque me interesaria bastante como testimonio.
¡Gracias por la explicacion!Profesionalmente nunca he empleado el formato medio. Cuando empecé, en los medios en los que trabajaba se usaba sobre todo diapositiva de 35mm. Lo habitual es que el formato medio se usara más en moda, foto editorial, foto de producto…
Ya con el digital el precio de los equipos era inasumible hasta que llegó el sistema GFX de Fuji, y las cámaras que había hasta entonces tampoco invitaban demasiado –por tamaño – a llevarlas de aquí para allá, y yo hago sobre todo reportajes de cultura, viajes, lifestyle, etc
En cualquier caso, nunca he necesitado de las características que ofrecen las cámaras de medio formato, aunque sí me atraen como aficionado. Tuve -durante poco tiempo-, una Fuji gw690iii y ahora mismo todavía conservo una modesta Flexaret 6x6.
Las nuevas Fujis me llaman la atención, y si algún día se dan las circunstancias, no descarto hacerme con una de segunda mano y destinarla únicamente para retrato pausado.
Sí, es una de las cosas que más echo en falta: objetivos con el anillo de aperturas En cualquier caso, en muchos objetivos se puede configurar el anillo de enfoque para cambiar de apertura (aunque no es una solución ideal, puede servir).Una pasada la Nikon ZF, la tuve un tiempo, y me di cuenta que es un modelo que dará mucho que hablar conforme vayan saliendo ópticas de terceros o Nikkor, acordes a la estética (eché en falta el selector de aperturas en el propio objetivo).
¡A disfrutarla!
Tengo el Z 40 f/2 y coincido totalmente contigo, tiene algo que le da carácter. El resultado me recuerda a los antiguos objetivos Nikkor, quizá sea por la construcción (6 elementos en 4 grupos y 2 de las lentes son asféricas). El bokeh y la focal también me gustan mucho,…Aún no lo he probado lo suficiente, pero desde que lo tengo no he usado el Z 35 f/1.8S que es una muy buena lente. Quizá sea por el tamaño, el 40 es bastante más pequeño y hace el conjunto más compacto.El objetivo no es el mejor, ni de lejos, del parque de ópticas Nikon (cuesta poco más de 200 euros nuevo), pero tiene "carácter", como suele decirse, y me ha gustado como "renderiza" las imágenes a veces, con un toque que casi me atrevería a decir que tiene un punto "de película", que imagino es algo que buscaban en Nikon.
Pues precisamente el 35mm 1.8S es uno de los objetivos que tengo en el punto de mira, pues es mi focal favorita. He visto muestras por la red y tiene una pinta estupenda. El 40mm puede que no esté ópticamente a la altura, pero como dices tiene la ventaja del tamaño reducido, la estética y unos resultados más que decentesTengo el Z 40 f/2 y coincido totalmente contigo, tiene algo que le da carácter. El resultado me recuerda a los antiguos objetivos Nikkor, quizá sea por la construcción (6 elementos en 4 grupos y 2 de las lentes son asféricas). El bokeh y la focal también me gustan mucho,…Aún no lo he probado lo suficiente, pero desde que lo tengo no he usado el Z 35 f/1.8S que es una muy buena lente. Quizá sea por el tamaño, el 40 es bastante más pequeño y hace el conjunto más compacto.
Saludos.
Ojú, que calentón me está entrando!!!!Sí, es una de las cosas que más echo en falta: objetivos con el anillo de aperturas En cualquier caso, en muchos objetivos se puede configurar el anillo de enfoque para cambiar de apertura (aunque no es una solución ideal, puede servir).
En todo caso, creo que podré acostumbrarme, y para no perder ese feeling "analógico" siempre se pueden usar ópticas clásicas con adaptador o, como dices tú, ópticas de terceros (Voigtlander tiene unas cuantas lentes fantásticas en montura Z; Viltrox creo que también está haciendo cosas, y seguro que no tardarán en salir otras).
Por lo demás, es una cámara fantástica. El AF es tan bueno que hace que me cabree con Fuji. Si las cámaras de Fujifilm tuvieran un AF comparable al de el resto de marcas, no usaría otros equipos. En el 80% de los casos me sobra con el Af de Fuji por el tipo de fotos que suelo hacer más a menudo. Pero, con el 20% restante a veces me pillo unos cabreos gordos y uno de ellos, reciente, fue lo que hizo que acabara poniéndole ojitos a la Nikon ;-)
Gracias!
A mi me pasa justamente lo mismo..ufff como me tienta esta camarita. luego veo los precios de los objetivos y ya se me baja la calentura
Javier, notas mucha diferencia en cuanto a ruido con las fuji?
¡Hola, Gorka!ufff como me tienta esta camarita. luego veo los precios de los objetivos y ya se me baja la calentura
Javier, notas mucha diferencia en cuanto a ruido con las fuji?
Germán, ¿a ti no te tenía prohibida yo la entrada a este hilo?A mi me pasa justamente lo mismo..
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Lo intento, intento...Germán, ¿a ti no te tenía prohibida yo la entrada a este hilo?
ufff como me tienta esta camarita. luego veo los precios de los objetivos y ya se me baja la calentura