Primeras pruebas con Nikon ZF

Ayer por fin tuve un ratito a última hora de la tarde para probar la Nikon ZF y el Nikon 40mm f2 SE. Todavía tengo que acostumbrarme a la cámara (no he trabajado con Nikon desde 2018), pero por ahora las sensaciones son muy buenas. El objetivo no es el mejor, ni de lejos, del parque de ópticas Nikon (cuesta poco más de 200 euros nuevo), pero tiene "carácter", como suele decirse, y me ha gustado como "renderiza" las imágenes a veces, con un toque que casi me atrevería a decir que tiene un punto "de película", que imagino es algo que buscaban en Nikon.

Todas las imágenes están procesadas en Lightroom, aplicando algunos perfiles para potenciar esa estética "fílmica". Esta semana recibiré un par de ópticas más, y el fin de semana próximo tengo un encargo, así que espero poder dejar mis impresiones por aquí, comparando con el que ha sido mi equipo Fuji hasta ahora (XT4, X100V y unos cuantos fijos).

_DSC0134low.jpg

La siguiente tirada desde la cintura, para probar el AF con detección de sujetos (disparada a f2.8):
_DSC0130low.jpg

_DSC0147low.jpg

_DSC0148low.jpg

_DSC0155low.jpg

_DSC0156low.jpg

_DSC0167low.jpg

_DSC0197low.jpg

_DSC0203low.jpg
_DSC0209low.jpg

Y la última, con el modo Monocromo:
_DSC0186low.jpg

 

Adjuntos

  • _DSC0203low.jpg
    _DSC0203low.jpg
    471,3 KB · Visitas: 33
Muy chulas!! Nose porqué pero pensaba que eras nikonista hasta la medula, trabajabas con nikon y eso, pero que el resto de cámaras la tenías como cámara para ocio y tiempo libre.
Yo también fui nikonista (nikon d5300 y d750) antes de Fuji.
La cámara es preciosa y parece que tienen mucha calidad las fotos.
Un saludo!
 
Muy chulas!! Nose porqué pero pensaba que eras nikonista hasta la medula, trabajabas con nikon y eso, pero que el resto de cámaras la tenías como cámara para ocio y tiempo libre.
Yo también fui nikonista (nikon d5300 y d750) antes de Fuji.
La cámara es preciosa y parece que tienen mucha calidad las fotos.
Un saludo!
La verdad es que soy “cacharrista” 😂 En los últimos 25 años –ha sonado viejuno, pero prometo que aún no he cumplido los 50 🤣🤣–, he trabajado con Ricoh –me estrené trabajando en diapositiva con una Kr10m–, Nikon (D70, D300 & D700) y luego ya me pasé a Fuji (Xpro1, X-T1, X100s, X-100T, X-Pro2, X-T3, X-T4 y X100V), con paréntesis de Nikon D750 y Sony A7, A7ii, A7iii & RX1rII 😅 y algunos caprichos paralelos como la Leica Q.

Así que supongo que este es otro momento “cacharril”. Veremos si es un cambio largo a Nikon, si la ZF compartirá espacio con Fuji o si regresaré de nuevo a Fuji en algún momento 😂
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que soy “cacharrista” 😂 En los últimos 25 años –ha sonado viejuno, pero prometo que aún no he cumplido los 50 🤣🤣–, he trabajado con Ricoh –me estrené trabajando en diapositiva con una Kr10m–, Nikon (D70, D300 & D700) y luego ya me pasé a Fuji (Xpro1, X-T1, X100s, X-100T, X-Pro2, X-T3, X-T4 y X100V), con paréntesis de Nikon D750 y Sony A7, A7ii, A7iii & RX1rII 😅 y algunos caprichos paralelos como la Leica Q.

Así que supongo que este es otro momento “cacharril”. Veremos si es un cambio largo a Nikon, si la ZF compartirá espacio con Fuji o si regresaré de nuevo a Fuji en algún momento 😂
Lo que me hace pensar, si eres profesional (haces unos reportajes fantasticos) si alguna vez has pasado a formato medio en quimico (6×4, 6x5, 6x6...) o en digital (por ejemplo Fuji GFX). Si la respuesta es negativa, el porque me interesaria bastante como testimonio.
 
Atrás
Arriba