Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues que me pague Nikon una comisión, ¡eh!A ver si con este hilo se venden 5 o 6 de esas camaritas tambien...
El blanco y negro depende más de quién lo hace que de la cámara que lo hace...El blanco y negro es muy bueno, casi se le acerca a mi Panasonic, de esa me salvo......
Cuando entre Sigma en el sistema Nikon Z es un buen momento para hacer el cambio... Al menos para mí, pero me extraña mucho que Nikon le deje poner toda su artillería sobre las mesa... Nunca han sido buenos aliados, aunque las mejores lentes sigma siempre fueron diseñadas para Nikon F!!!Me olvidaba: cada vez hay más oferta de terceras marcas. Además de Tamron (que tiene su versión económica de los zoom pata negra habituales), Viltrox tienen un buen surgido de fijos (Z-mount), Voigtlander otro tanto (Z-Mount | Voigtländer) –el Norton 40 f1.4 es soberbio–, Thypoch (Thypoch | Simera | Full-frame Prime Camera Lenses), TTartisan (Objetivos Fotograma Completo - TTArtisan Iberia - Tienda oficial de la Marca), etc.
Y parece que Sigma también va a empezar a sacar sus objetivos para Z Full Frame, así que no tardará en haber opciones a mejor precio ;-)
Si tu lo dices.......pero yo de momento ,directo de cámara , no he encontrado otro como el Leica Monochrom D , de la S5.El blanco y negro depende más de quién lo hace que de la cámara que lo hace...
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hace no mucho el CEO de Sigma hizo unas declaraciones dando a entender que pronto habrá versiones de sus objetivos FF para Nikon Z. Creo que Nikon dará su brazo a torcer (ya hay varios Tamron de buena calidad, como el 28-75 f2.8 y versiones de otras "rebrandeadas", como el Nikon 28-75 o el Nikon 70-180, que son en realidad de Tamron).Cuando entre Sigma en el sistema Nikon Z es un buen momento para hacer el cambio... Al menos para mí, pero me extraña mucho que Nikon le deje poner toda su artillería sobre las mesa... Nunca han sido buenos aliados, aunque las mejores lentes sigma siempre fueron diseñadas para Nikon F!!!
Mientras tanto no hay ninguna prisa
Sí, se pueden usar, pero tienes que tener en cuenta que se activará el modo DX, por lo que en la ZF pasarás de tener 24 Mpx a unos 10 Mpx aproximadamente. En una Z7ii, que tiene 45Mpx, el recorte puede merecer la pena si tienes algún objetivo que te resulte interesante. A la pérdida de megapixeles hay que añadir que cambiaría la focal, por el factor de multiplicación.Me puse a mirarla un día y empecé a ver objetivos con montura z, pero como unos eran apsc y otros full frame ya me perdí. Se supone que los apsc z también valen para las full frame?
Ya te dije que tengo el manual de la Zf en el móvil. Imagínate lo que he leído de todos los fijos S Line... Especialmente del 50mm y del 85mm...Unas muestras de este fin de semana con el 50mm f1.8 S:
Ver el adjunto 123182
Ver el adjunto 123185
Ver el adjunto 123186
Ver el adjunto 123187
Una auténtica maravilla, nítido de esquina a esquina desde máxima apertura. Los objetivos de la serie S son todos excepcionales, y los S f1.8 (20mm, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm…) son especialmente brillantes. Merece la pena echarle un vistazo a lo que son capaces de producir estos objetivos en este hilo del foro Fred Miranda (no me hago cargo de los posibles efectos secundarios del visionado ; tápate los ojos @protsalke ):
Z 1.8S Images Thread
''PLEASE SHARE YOUR EXIF OR THE LENS USED'' There are many Z1.8S and it can be confusing. ThanksI just got into the Z mount and I am blown away by...www.fredmiranda.com
Te digo sólo tres letras: FTZ Cero euros en objetivos.Ya te dije que tengo el manual de la Zf en el móvil. Imagínate lo que he leído de todos los fijos S Line... Especialmente del 50mm y del 85mm...
Pero tiro con un 50mm 1.2 AIS, un 85mm 1.4 D que me chifla y un sigma 135mm 1.8 Art que me enamoran. Tradúceme eso a Nikon Z en euros y no me compensa ni la Zf ni ninguna otra. Más cuenta me trae una D850 nueva!!!
El 85mm pierde el AF...Te digo sólo tres letras: FTZ Cero euros en objetivos.
El 85mm 1.4 D es un objetivo del que a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar. Me parece una auténtica maravilla entre los nikkor F. No es nítido de esquina a esquina como los S Line, pero tiene algo que lo hace muy especial. Unos colores preciosos y un desenfoque brutal, que en retrato hacen de él un objetivo casi "imprescindible"...Cierto
De la triada S Line 35, 50, 85mm 1.8, El mas "endeble" de los tres es el 35mm. Entiendase por endeble, el menos perfecto ópticamente. Si hubiera que ordenarlos el resultado sería 50 (sobresaliente), 85 (muy notable) y 35 (bien)... Todo esto no es por experiencia sino por lo muchísimo que he leído de ellas. Como vas a tener los tres ya me confirmarás si es así o no!!! En cualquier caso, son tres bestias pardas y más que suficiente para cualquier necesidad fotográfica. Aún así, veo los resultados y las imágenes me parecen perfectas, analíticas, sobresalientes diría yo... Pero la imperfección es bella e imprime carácter y en éstos, yo no lo encuentro. Y no es por tus fotos, me pasa con todas las que veo con esos cristales. Todas siempre perfectas ópticamente: nítidas a rabiar de esquina a esquina, cero distorsiones, sin aberraciones, ... Si es lo que se quiere obtener, para eso son ciertamente magníficas!!! A mi me gustan más otro tipo de lentes: menos perfectas y más terrenales... Que aún con sus limitaciones me parecen que ofrecen unos resultados con más "vida" y que me resultan muy interesantes para las fotos que me gusta realizar. Llámame anticuado, si quieres!!Pues precisamente el 35mm 1.8S es uno de los objetivos que tengo en el punto de mira, pues es mi focal favorita. He visto muestras por la red y tiene una pinta estupenda. El 40mm puede que no esté ópticamente a la altura, pero como dices tiene la ventaja del tamaño reducido, la estética y unos resultados más que decentes
Si la 750 te parece pesada, ni te cuento de una D810/D850... Pero luego ves esos archivos RAW y ya se te pasa todoTengo claro que si algún día pasase a d
Full frame lo haría de la mano de nikon. Ya tuve la d750 y era una maravilla. Eso sí, pesada como ella sola
Yo pensaba en una DF...Ya te dije que tengo el manual de la Zf en el móvil. Imagínate lo que he leído de todos los fijos S Line... Especialmente del 50mm y del 85mm...
Pero tiro con un 50mm 1.2 AIS, un 85mm 1.4 D que me chifla y un sigma 135mm 1.8 Art que me enamoran. Tradúceme eso a Nikon Z en euros y no me compensa ni la Zf ni ninguna otra. Más cuenta me trae una D850 nueva!!!
El 85/1.4D es una óptica de las que comento que tienen una estética especial y única, como pasa con los objetivos AF-D de aquellas épocas y algunos AIS. Desde luego ese 85 es el mejor objetivo de retrato que he tenido, a la altura del Summicron 90 y el Summicron 75APO, ambos dos una auténtica maravilla a todos los niveles. Ando dándole vueltas a comprar uno y lo único que me retiene es precisamente tener el Cron 75 APO de Leica y no querer duplicar focales, pero a los precios que están hoy en día... es para no pensárselo mucho la verdad.El 85mm 1.4 D es un objetivo del que a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar. Me parece una auténtica maravilla entre los nikkor F. No es nítido de esquina a esquina como los S Line, pero tiene algo que lo hace muy especial. Unos colores preciosos y un desenfoque brutal, que en retrato hacen de él un objetivo casi "imprescindible"...