Primeras pruebas con Nikon ZF

Ayer por fin tuve un ratito a última hora de la tarde para probar la Nikon ZF y el Nikon 40mm f2 SE. Todavía tengo que acostumbrarme a la cámara (no he trabajado con Nikon desde 2018), pero por ahora las sensaciones son muy buenas. El objetivo no es el mejor, ni de lejos, del parque de ópticas Nikon (cuesta poco más de 200 euros nuevo), pero tiene "carácter", como suele decirse, y me ha gustado como "renderiza" las imágenes a veces, con un toque que casi me atrevería a decir que tiene un punto "de película", que imagino es algo que buscaban en Nikon.

Todas las imágenes están procesadas en Lightroom, aplicando algunos perfiles para potenciar esa estética "fílmica". Esta semana recibiré un par de ópticas más, y el fin de semana próximo tengo un encargo, así que espero poder dejar mis impresiones por aquí, comparando con el que ha sido mi equipo Fuji hasta ahora (XT4, X100V y unos cuantos fijos).

_DSC0134low.jpg

La siguiente tirada desde la cintura, para probar el AF con detección de sujetos (disparada a f2.8):
_DSC0130low.jpg

_DSC0147low.jpg

_DSC0148low.jpg

_DSC0155low.jpg

_DSC0156low.jpg

_DSC0167low.jpg

_DSC0197low.jpg

_DSC0203low.jpg
_DSC0209low.jpg

Y la última, con el modo Monocromo:
_DSC0186low.jpg

 

Adjuntos

  • _DSC0203low.jpg
    _DSC0203low.jpg
    471,3 KB · Visitas: 55
FotoPrecios mínimos del día.
Me olvidaba: cada vez hay más oferta de terceras marcas. Además de Tamron (que tiene su versión económica de los zoom pata negra habituales), Viltrox tienen un buen surgido de fijos (Z-mount), Voigtlander otro tanto (Z-Mount | Voigtländer) –el Norton 40 f1.4 es soberbio–, Thypoch (Thypoch | Simera | Full-frame Prime Camera Lenses), TTartisan (Objetivos Fotograma Completo - TTArtisan Iberia - Tienda oficial de la Marca), etc.

Y parece que Sigma también va a empezar a sacar sus objetivos para Z Full Frame, así que no tardará en haber opciones a mejor precio ;-)
Cuando entre Sigma en el sistema Nikon Z es un buen momento para hacer el cambio... Al menos para mí, pero me extraña mucho que Nikon le deje poner toda su artillería sobre las mesa... Nunca han sido buenos aliados, aunque las mejores lentes sigma siempre fueron diseñadas para Nikon F!!!
Mientras tanto no hay ninguna prisa
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me puse a mirarla un día y empecé a ver objetivos con montura z, pero como unos eran apsc y otros full frame ya me perdí. Se supone que los apsc z también valen para las full frame?
 
El blanco y negro depende más de quién lo hace que de la cámara que lo hace...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Si tu lo dices.......pero yo de momento ,directo de cámara , no he encontrado otro como el Leica Monochrom D , de la S5.
Otra cosa es disparar en RAW y editar después , ahí las cosas se igualan
 
Cuando entre Sigma en el sistema Nikon Z es un buen momento para hacer el cambio... Al menos para mí, pero me extraña mucho que Nikon le deje poner toda su artillería sobre las mesa... Nunca han sido buenos aliados, aunque las mejores lentes sigma siempre fueron diseñadas para Nikon F!!!
Mientras tanto no hay ninguna prisa
Hace no mucho el CEO de Sigma hizo unas declaraciones dando a entender que pronto habrá versiones de sus objetivos FF para Nikon Z. Creo que Nikon dará su brazo a torcer (ya hay varios Tamron de buena calidad, como el 28-75 f2.8 y versiones de otras "rebrandeadas", como el Nikon 28-75 o el Nikon 70-180, que son en realidad de Tamron).

De todos modos, hay otra alternativa, aunque más incómoda: usar adaptador de Sony FE a Nikon Z, que te permite utilizar los objetivos de montura Sony conservando el AF (por lo que he visto y leído, rinde igual de bien, al menos en la mayoría de las ópticas). Los Techart y Neewer son muy finos. Mucho. La pega es el precio, entre 250-350 euros. Pero al menos está la opción de usar los Sigma, y también otros fantásticos objetivos de Sony G y otras marcas.
 
Última edición:
Me puse a mirarla un día y empecé a ver objetivos con montura z, pero como unos eran apsc y otros full frame ya me perdí. Se supone que los apsc z también valen para las full frame?
Sí, se pueden usar, pero tienes que tener en cuenta que se activará el modo DX, por lo que en la ZF pasarás de tener 24 Mpx a unos 10 Mpx aproximadamente. En una Z7ii, que tiene 45Mpx, el recorte puede merecer la pena si tienes algún objetivo que te resulte interesante. A la pérdida de megapixeles hay que añadir que cambiaría la focal, por el factor de multiplicación.

Aquí puedes ver un ejemplo:

 
Unas muestras de este fin de semana con el 50mm f1.8 S:

_DSC0633lo.jpg

_DSC0476lo.jpg

_DSC0580lo.jpg

_DSC0652lo.jpg

Una auténtica maravilla, nítido de esquina a esquina desde máxima apertura. Los objetivos de la serie S son todos excepcionales, y los S f1.8 (20mm, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm…) son especialmente brillantes. Merece la pena echarle un vistazo a lo que son capaces de producir estos objetivos en este hilo del foro Fred Miranda (no me hago cargo de los posibles efectos secundarios del visionado 😂; tápate los ojos @protsalke ):

 
Última edición:
Unas muestras de este fin de semana con el 50mm f1.8 S:

Ver el adjunto 123182
Ver el adjunto 123185
Ver el adjunto 123186
Ver el adjunto 123187
Una auténtica maravilla, nítido de esquina a esquina desde máxima apertura. Los objetivos de la serie S son todos excepcionales, y los S f1.8 (20mm, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm…) son especialmente brillantes. Merece la pena echarle un vistazo a lo que son capaces de producir estos objetivos en este hilo del foro Fred Miranda (no me hago cargo de los posibles efectos secundarios del visionado ; tápate los ojos @protsalke ):

Ya te dije que tengo el manual de la Zf en el móvil. Imagínate lo que he leído de todos los fijos S Line... Especialmente del 50mm y del 85mm...
Pero tiro con un 50mm 1.2 AIS, un 85mm 1.4 D que me chifla y un sigma 135mm 1.8 Art que me enamoran. Tradúceme eso a Nikon Z en euros y no me compensa ni la Zf ni ninguna otra. Más cuenta me trae una D850 nueva!!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ya te dije que tengo el manual de la Zf en el móvil. Imagínate lo que he leído de todos los fijos S Line... Especialmente del 50mm y del 85mm...
Pero tiro con un 50mm 1.2 AIS, un 85mm 1.4 D que me chifla y un sigma 135mm 1.8 Art que me enamoran. Tradúceme eso a Nikon Z en euros y no me compensa ni la Zf ni ninguna otra. Más cuenta me trae una D850 nueva!!!
Te digo sólo tres letras: FTZ :p Cero euros en objetivos. 😂
 
Preciosas muestras! esa nikon es muy tentadora! por mi parte, al no haber tenido nunca Nikon, espero que Canon haga algo parecido algún día.
saludos
 
Atrás
Arriba