Primeros errores detectados

Despues de actualizar veo que sigue sin aparecer la velocidad en pantalla cuando pones el Shutter AE en OFF... por lo menos en mi caso. ¿Alguien más?

¿Alquien puede probar si le funciona esto por favor?

  • 3.The shutter speed will be displayed in a preview image with the setting of SHUTTER AE OFF, ISO AUTO and Aperture-Priority.
A mi me sigue sin funcionar despues de actualizar...
 
¿Alquien puede probar si le funciona esto por favor?

  • 3.The shutter speed will be displayed in a preview image with the setting of SHUTTER AE OFF, ISO AUTO and Aperture-Priority.
A mi me sigue sin funcionar despues de actualizar...
No se a que te refieres, si lo explicas lo miro,
Un saludo.
 
Uno de los fallos que en teoria soluciona este FW es que cuando tienes el Obturador AE en off, no aparecía la velocidad que se iba a aplicar en el display cuando enfocas para hacer una foto.

Esto, despues del la actualización, en mi caso sigue igual...no aparece.

La prueba sería:

Configurar la camara en modo A - Prioridad de Apertura:
- Ruleta de ISO en A
- Ruleta de velocidad en A
- Objetivo en F4 (por ejemplo)

Una vez así:

-> Si tienes el Obturador AE en modo ON, verás que al enfocar/hacer una foto, en el display SÍ aparece la velocidad que se va a aplicar a la foto (s.s. XX)

-> Si configuras el Obturador AE en modo OFF, la info de velocidad ya NOaparece en el display.... Este problema era uno de los que en teoria solucionaba este FW...pero en mi caso sigue igual.

(Para configurar el Obturador AE - Menu>Configurar>Ajuste Boton Dial>Obturador AE>OFF)

Si puedes probar a ver si en tu caso pasa igual, te lo agradecería... Gracias!!
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, Probado y si que indica la velocidad de obturacion,

Un saludo
 
Si?joder..igual no se me ha actualizado bien...aunque me salió q si...probaré a re aplicar FW...

actualizaste la cámara desde la tarjeta de memoria??
 
Si, cargué el firm en la tarjeta y con el proceder normal, estuve esparanto un ratito que la barra de estado estaba parada, pero al final aparecio lo de apagar la camara pra terminar el proceso,
Un saludo.
 
IMG_20161130_173447.jpg


Supongo que es esto a lo que te refieres
 
Lo que podían haber hecho también, y no se porque razón no lo hacen, es que en velocidad y diafragma manual y el ISO en auto, te salga el ISO al que va a tirar la foto...., no lo sabes hasta que no bloqueas la exposición.
 
Uno de los fallos que en teoria soluciona este FW es que cuando tienes el Obturador AE en off, no aparecía la velocidad que se iba a aplicar en el display cuando enfocas para hacer una foto.

Esto, despues del la actualización, en mi caso sigue igual...no aparece.

La prueba sería:

Configurar la camara en modo A - Prioridad de Apertura:
- Ruleta de ISO en A
- Ruleta de velocidad en A
- Objetivo en F4 (por ejemplo)

Una vez así:

-> Si tienes el Obturador AE en modo ON, verás que al enfocar/hacer una foto, en el display SÍ aparece la velocidad que se va a aplicar a la foto (s.s. XX)

-> Si configuras el Obturador AE en modo OFF, la info de velocidad ya NOaparece en el display.... Este problema era uno de los que en teoria solucionaba este FW...pero en mi caso sigue igual.

(Para configurar el Obturador AE - Menu>Configurar>Ajuste Boton Dial>Obturador AE>OFF)

Si puedes probar a ver si en tu caso pasa igual, te lo agradecería... Gracias!!
Saludos
Yo lo he probado y a mí también me pasa, no me aparece la velocidad al enfocar.
 
bueno...he vuelto a casa con la idea de volver a cargar el FW....no sin antes volver a validar que no aparecia la velocidad y... AHORA SI ME APARECE.. ¿?¿?¿?¿?

Antes de irme lo habia dejado en ON, para que siguiera apareciendo...ahora al volver, como digo, lo unico que he hecho validar que segui sin funcionar: lo he puesto en OFF y como digo ahora SÍ que veo la velocidad... muy raro..

Kini, prueba a activar desactivar el obturado varias veces...apagar y encender la camara..quita la bateria..No se.. a mi ahora me aparece.. :S

El caso es que he visto mas casos por internet de gente que le pasa eso de que no le aparece la velocidad despues de actualizar....raro raro raro..
 
bueno...he vuelto a casa con la idea de volver a cargar el FW....no sin antes volver a validar que no aparecia la velocidad y... AHORA SI ME APARECE.. ¿?¿?¿?¿?

Antes de irme lo habia dejado en ON, para que siguiera apareciendo...ahora al volver, como digo, lo unico que he hecho validar que segui sin funcionar: lo he puesto en OFF y como digo ahora SÍ que veo la velocidad... muy raro..

Kini, prueba a activar desactivar el obturado varias veces...apagar y encender la camara..quita la bateria..No se.. a mi ahora me aparece.. :S

El caso es que he visto mas casos por internet de gente que le pasa eso de que no le aparece la velocidad despues de actualizar....raro raro raro..
Lo he probado y sigue sin aparecerme, haré mas pruebas. No he tenido mucho tiempo.
 
Bueno, hoy de nuevo me hace cosas raras la camara:

Sin pongo el DR en Auto > No muestra la velocidad en el visor cuando enfoco.

Tambien he detectado que hoy, no se porque, con la ISO en Auto, no me muestra la ISO que va a utilizar cuando hago el enfoque...esta fija la máxima. Una vez que hago la foto, si veo la que ha puesto, pero no me permite ver la ISO que va a utilizar cuando estoy enfocando...

¿Alguno más ha detectado estas cosas? Es raro...un poco inestable veo el "sistema" despues de este upgrade. (antes suponmgo que estaba igual)

Ayer volví a aplicarle el FW, y usandola ayer-noche todo iba sin problemas.

Todo esto es con la camara en modo A (prioridad de apertura) y el Obturador AE en OFF

--> Aprovecho: Poner el Obturador AE en OFF ¿que aporta realmente? He visto algun video por youtube que hace referencia a que es mejor tenerlo en OFF...pero no lo tengo claro.
 
Última edición:
Se me ha vuelto a congelar la imagen en el visor.
El firm está actualizado.
La batería era patona.
Fue mientras hacía un WB personalizado.
 
Se me ha vuelto a congelar la imagen en el visor.
El firm está actualizado.
La batería era patona.
Fue mientras hacía un WB personalizado.

A mí se me volverá a congelar, seguro.
Si es por las baterías pues lo acepto. Ya sé que las saco y vuelve a funcionar. Pero como un día me pase con la orginal la llevo a la tienda y que me digan qué hacer con la cámara.
 
Bueno, hoy de nuevo me hace cosas raras la camara:

Sin pongo el DR en Auto > No muestra la velocidad en el visor cuando enfoco.

Tambien he detectado que hoy, no se porque, con la ISO en Auto, no me muestra la ISO que va a utilizar cuando hago el enfoque...esta fija la máxima. Una vez que hago la foto, si veo la que ha puesto, pero no me permite ver la ISO que va a utilizar cuando estoy enfocando...

¿Alguno más ha detectado estas cosas? Es raro...un poco inestable veo el "sistema" despues de este upgrade. (antes suponmgo que estaba igual)

Ayer volví a aplicarle el FW, y usandola ayer-noche todo iba sin problemas.

Todo esto es con la camara en modo A (prioridad de apertura) y el Obturador AE en OFF

--> Aprovecho: Poner el Obturador AE en OFF ¿que aporta realmente? He visto algun video por youtube que hace referencia a que es mejor tenerlo en OFF...pero no lo tengo claro.

Así es, tras actualizar ya se muestra la velocidad en pantalla, pero el ISO real no se visualiza (solo el valor máximo), lo que me parece una pena que Fuji no lo haya implementado en el nuevo firmware.

Si pones la opción "Obturador AE" en ON sí se visualizará el ISO real también. Lo que hace esta opción es bloquear la exposición al pulsar el botón de disparo hasta la mitad, y por eso la cámara muestra los parámetros que utilizará en la toma.

Poner esta opción a OFF indica que la exposición no se bloquea al pulsar el botón hasta la mitad, lo que te permitiría mantener el enfoque en el punto que lo hayas fijado (mientras mantengas el botón pulsado), y recomponer la imagen, pero al no tener bloqueada la exposición entonces la medición se hará para el nuevo encuadre.

No sé si me habré explicado bien.

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Así es, tras actualizar ya se muestra la velocidad en pantalla, pero el ISO real no se visualiza (solo el valor máximo), lo que me parece una pena que Fuji no lo haya implementado en el nuevo firmware.

Si pones la opción "Obturador AE" en ON sí se visualizará el ISO real también. Lo que hace esta opción es bloquear la exposición al pulsar el botón de disparo hasta la mitad, y por eso la cámara muestra los parámetros que utilizará en la toma.

Poner esta opción a OFF indica que la exposición no se bloquea al pulsar el botón hasta la mitad, lo que te permitiría mantener el enfoque en el punto que lo hayas fijado (mientras mantengas el botón pulsado), y recomponer la imagen, pero al no tener bloqueada la exposición entonces la medición se hará para el nuevo encuadre.

No sé si me habré explicado bien.

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Te has explicado perfectamente! gracias!!

Pero mi pregunta va un poco más a nivel practico o de uso, es decir: para un uso "normal" de la camara, es buena practica/recomendable tener la exposición bloqueada o es mejor dejarla sin bloquear? Es que al uso no le veo demasiado problema el que se bloquee al pulsar hasta la mitad... pero como he visto que se recomienda copnfigruarlo para que nos e bloquee....de ahi mis dudas!


Lo que he hecho es configurar el AE-L en uno de los cursores (que me parece más accesible que el propio boton para ello), y si tengo el shutter AE a OFF, pulsando en el cursor configurado ya puedo ver que ISO y que SS me va a utilizar en cada momento... un poco "coñazo" pero me da la info que al desactivar el shutter AE pierdo.
 
Atrás
Arriba