Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me pasa exactamente lo mismo.
Lo de la subexposición cuando detecta una cara, al final, con el uso, me he di cuenta de que es bueno.
En realidad lo que hace es exponer para que las caras no estén sobreexpuestas.
Si te fijas en las fotos que puse yo, cuando hace la medición matricial sobreexpone ya que el fondo es bastante oscuro, quedando la cara del viejo totalmente quemada.
En la segunda foto, cuando ha detectado la cara, subexpone y se asegura de que el objeto de interés, que entiende que es la cara porque tienes seleccionada su detección, quede expuesta sin brillos irrecuperables.
Es mi opinión.
pues si, como leí una vez, es mejor oscurecer una toma en el procesado que aclararla , siempre captaras mas información subexponiendoLo de la subexposición cuando detecta una cara, al final, con el uso, me he di cuenta de que es bueno.
En realidad lo que hace es exponer para que las caras no estén sobreexpuestas.
Si te fijas en las fotos que puse yo, cuando hace la medición matricial sobreexpone ya que el fondo es bastante oscuro, quedando la cara del viejo totalmente quemada.
En la segunda foto, cuando ha detectado la cara, subexpone y se asegura de que el objeto de interés, que entiende que es la cara porque tienes seleccionada su detección, quede expuesta sin brillos irrecuperables.
Es mi opinión.
mmm... con la XT1 estas cosas no pasan.
Yo pensaba saltar a la XT2, pero parece que voy a esperar un poco.
Visto así tiene sentido, pero no es más fácil recuperar altas luces que subir sombras con el consiguiente ruido?
Para mitigar este "Problema" yo lo que hago es llevar siempre la cámara con el dial de exposición en +2/3 o 1 ; pero el problema viene cuando no detecta la cara entonces sale sobreexpuesta...