Probando nueva sección de mercadillo

Un par de cosas: he modificado el mensaje que aparece por defecto en la copia del anuncio publicado en el nuevo sistema hacia el subforo de mercadillo. A partir de ahora, en las nuevas publicaciones se indicará claramente que el enlace para ver la totalidad del anuncio en el nuevo sistema hay que abrirlo en modo web, ya que a Tapatalk no le da la gana abrir enlaces del propio foro que vayan fuera de su programa.

Por otro lado, he empezado con los documentos de ayuda para publicar adecuadamente en el nuevo sistema de anuncios clasificados. Para el próximo 15 de septiembre, estarán acabados y seguramente este día sea el último para publicar nuevos temas en el subforo de mercadillo: sólo se podrán crear anuncios en el nuevo sistema. Para el día 20 se cerrarán los comentarios del subforo de mercadillo, por lo que sólo servirá de referencia para ver los duplicados de los anuncios publicados en el nuevo sistema.
 
Varias cosas:

Vamos lentos pero seguros. El nuevo mercadillo ya está completamente operativo y sus fallos están arreglados. Estamos redactando un FAQ (sección de preguntas frecuentes) y nuestro amado moderador @Jorge Miente va a elaborar varios videotutoriales para hacer la transición al nuevo sistema lo más fácil posible.

Os explico un poco varias ideas sobre la publicación de nuevos temas. Tienen una caducidad de una semana, después es necesario renovarlos para que sigan apareciendo en la lista de anuncios. Los foreros con más de 100 mensajes podrán renovar hasta cinco veces los anuncios, los que no lleguen a este conteo no podrán renovar automáticamente. Todos los foreros podrán pagar un euro vía paypal para conseguir cinco renovaciones adicionales.

Los anuncios pueden "subirse" para ponerse en primer lugar en la lista de anuncios (sería el equivalente a "hacer un up"). Los usuarios de más de 100 mensajes podrán subir sus anuncios ilimitadamente una vez cada 48 horas. Los de menos de 100 mensajes no podrán subir sus anuncios, si no pagan un euro para ganar la habilidad de hacerlo con un anuncio particular.

El dinero acumulado en el sistema de anuncios clasificados -no será mucho- se utilizará para comprar material fotográfico para premios, sortear camisetas o lo que convengamos.

Decidme qué os parece.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Jon, en términos generales veo muy bien el nuevo Mercadillo, de hecho ya te pregunté hace unas semanas como renovar los anuncios que caducan.
Pero lo que no acabo de ver correcto es que, ya que solo duran 1 semana, los foreros con más de 100 mensajes solo los podamos renovar hasta cinco veces.
Yo lo que propondría es 1º que un anuncio dure 15 días y 2º se pueda renovar sin limitación, hasta que se venda o que el anunciante lo retire.

Por todo lo demás, muy buena alternativa al Mercadillo anterior, yo acabo de comprar un Voigtlander Super Wide-Heliar 15mm f/4.5 Aspherical II y la experiencia ha sido muy positiva gracias a todas las opciones que nos ofrecéis en el nuevo formato.

Ya diréis algo de mis 2 propuestas, un saludo.
 
No sé, acostumbrado a la facilidad y fluidez del Mercadillo de siempre, el nuevo lo veo raro.

Saludos.
 
Muy buena iniciativa, pero yo también dejaría algo más de margen hasta la primera "caducidad", 10 días tal vez?
 
Hola Jon, alguna novedad a nuestras propuestas y a la fecha de puesta en marcha del nuevo Mercadillo? ... un saludo.
 
Hola, yo entiendo y acepto que la principal misión de este foro no sea la compra venta de material fotográfico, sino la propia de un foro, la de hablar, comentar, enseñar y aprender de fotografía, ... pero si deberíamos facilitar un intercambio (compra venta) fluido y amplio para los miembros fieles al foro, eso si evitando se convierta en una plataforma exclusivamente de compra venta para muchos con darse de alta solo en el foro.

Agradecería lo tuvierais en cuenta, un saludo.
 
Hola @maramon. Aunque parezca que tenemos el tema del nuevo mercadillo parado, lo cierto es que hemos hecho y hacemos infinidad de pruebas. Hasta el compañero @Jorge Miente se ha currado un tutorial sobre su uso. Por desgracia, la valoración de vendedores no funciona y @Josep Lluís ha reportado esta semana un error grave que estamos tratando con el desarrollador. Paciencia... :(
 
Hola @maramon. Aunque parezca que tenemos el tema del nuevo mercadillo parado, lo cierto es que hemos hecho y hacemos infinidad de pruebas. Hasta el compañero @Jorge Miente se ha currado un tutorial sobre su uso. Por desgracia, la valoración de vendedores no funciona y @Josep Lluís ha reportado esta semana un error grave que estamos tratando con el desarrollador. Paciencia... :(
Gracias Jon, no es mi intención meter prisa, sólo saber como esta la sección.
Ya nos dirás algo del otro mensaje que envié relativo a mi propuesta de que deberíamos facilitar un intercambio más fluido y amplio (compra/venta) para los miembros fieles al foro, evitando, eso si, se convierta en una plataforma exclusivamente de compra/venta para muchos nuevos con darse de alta solo en el foro, ya nos dirás algo, muchas gracias.
 
Gracias Jon, no es mi intención meter prisa, sólo saber como esta la sección.
Ya nos dirás algo del otro mensaje que envié relativo a mi propuesta de que deberíamos facilitar un intercambio más fluido y amplio (compra/venta) para los miembros fieles al foro, evitando, eso si, se convierta en una plataforma exclusivamente de compra/venta para muchos nuevos con darse de alta solo en el foro, ya nos dirás algo, muchas gracias.
¿Alguna propuesta?
 
Bueno, creo el que quiera vender algo debería tener cierta participación en el foro, un cierto número de mensajes. Si un usuario se apunta solo para vender y sin presentarse como han hecho algunos, mejor que use milanuncios, ebay o similar. A mi personalmente esas cosas me molestan. Es solo mi opinión.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Bueno, creo el que quiera vender algo debería tener cierta participación en el foro, un cierto número de mensajes. Si un usuario se apunta solo para vender y sin presentarse como han hecho algunos, mejor que use milanuncios, ebay o similar. A mi personalmente esas cosas me molestan. Es solo mi opinión.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Yo estoy con dsteodoro... auqnque tampoco evita esto que hayan problemas o preblemillas con la compra-venta. Muchos tirarían de comentarios 'tontos' para acumular con ese fin ulterior pero bueno, al menos que se lo curren un poquito.
Saludos
 
¿Alguna propuesta?
Hola Jorge, como ya propuse a primeros de Octubre... " ... lo que no acabo de ver correcto es que, ya que solo duran 1 semana, los foreros con más de 100 mensajes solo los podamos renovar hasta cinco veces. Yo lo que propondría es 1º que un anuncio dure 15 días y 2º se pueda renovar sin limitación, hasta que se venda o que el anunciante lo retire.
Por todo lo demás, muy buena alternativa al Mercadillo anterior, yo acabo de comprar un Voigtlander Super Wide-Heliar 15mm f/4.5 Aspherical II y la experiencia ha sido muy positiva gracias a todas las opciones que nos ofrecéis en el nuevo formato...."

Ya diréis algo de mis 2 propuestas, un saludo.
 
Hola Jorge, como ya propuse a primeros de Octubre... " ... lo que no acabo de ver correcto es que, ya que solo duran 1 semana, los foreros con más de 100 mensajes solo los podamos renovar hasta cinco veces. Yo lo que propondría es 1º que un anuncio dure 15 días y 2º se pueda renovar sin limitación, hasta que se venda o que el anunciante lo retire.
Por todo lo demás, muy buena alternativa al Mercadillo anterior, yo acabo de comprar un Voigtlander Super Wide-Heliar 15mm f/4.5 Aspherical II y la experiencia ha sido muy positiva gracias a todas las opciones que nos ofrecéis en el nuevo formato...."

Ya diréis algo de mis 2 propuestas, un saludo.
Creo que se va a trabajar un poco en esa línea que comentas. Quizá no existan anuncios infinitos pero tampoco tan efímeros.
Gracias a todos por las propuestas compañeros.
 
Cansado de dos problemas gordos con el nuevo sistema, he decidido desactivarlo para no utilizar más a los foreros como conejillo de indias. Espero una respuesta del desarrollador para que solucione los errores... de no tener una respuesta 100% satisfactoria, mucho me temo que tendremos que recular con la implantación de este mercadillo alternativo y buscar nuevas fórmulas para mejorar lo que hay.

Lamento mucho las molestias tanto a usuarios como al moderador @Jorge Miente que tantísimo curro se ha pegado con formularios y tutoriales. Espero que al final todo no sea en balde.
 
Atrás
Arriba