Problema Con 18mm F2. "Apague la Cámara y Vuelva a encenderla"

Ismael

Principiante
Hola muy buenas, tengo un problema con mi 18mm:Thumbsdown:.
Fuji X-pro1 version 3.70 y 18mm version 3.11. Ultimas versiones creo.
La cuestión es que a la hora de enfocar en S, como hago casi siempre no tengo ningún problema, todo como la seda, pero hace poco me dio por probar el Manual M y al llegar a infinito y volver hacia atrás, como que se queda "trabado" y me salta error "apague la cámara y vuelva a encenderla".
En modo video, que casi tampoco usaba, me pasa lo mismo. La cosa que me tiene mosqueado es que funcione perfectamente en modo AF normal, y en el resto no.:Cautious:. Asi que la cosa es que como lo pille en E-infinity1(ebay) antes de pasar por el calvario de ver como funciona su garantia ....:Whistling:...me pregunto si le pasa/pasó a alguien y es por tema de algo que pueda apañar yo tipo reseteo de firmware o algo que se me escapa.
El objetivo ha llevado un uso normal y tiene como 10 meses. La alerta me salto en un viaje a Argentina hace un par de meses, y pense que era algo puntual, pero ya es constante.La cosa es que no recuerdo que me saltase desde el principio pero si recuerdo que en argentina llevaba los Firm. anteriores. He probado también a quitarle filtro y parasol y nada. ¿No la habré liado al actualizar firmware con la lente puesta? ¿o al haber actualizado antes la lente que el cuerpo que eso si que no lo recuerdo? De todas me huele mal...:Confused::Confused:
Con un 27mm la cámara no tira ningun tipo de error y el objetivo también da error en una vieja x-e1 que tengo x ahi retirada.
Gracias de antemano gente!! Saludetes!:)
 
Creo que te va a tocar pasar por el SAT. El objetivo se traba por alguna razón. No creo que sea un tema de firmware.
Siento no poder ayudarte más, a ver si alguien comenta alguna solución...
 
Por la forma de actualizar cuerpo y objetivo no es, no te preocupes que eso no es tan crítico.

Pero si me temo, como ha dicho @Jorge Miente , que es un problema del objetivo y necesita la visita al SAT.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por las respuestas , si, todo apuntaba a ello pero quería asegurarme antes de que cruce los mares :Dpara Asia, ya os contaré que tal el servicio técnico de E-infinity. De momento un mes sin el:Cry:. Saludos y gracias por la ayuda pese a ser novatillo!:Wink:
 
La cuestión es que a la hora de enfocar en S, como hago casi siempre no tengo ningún problema, todo como la seda, pero hace poco me dio por probar el Manual M y al llegar a infinito y volver hacia atrás, como que se queda "trabado" y me salta error "apague la cámara y vuelva a encenderla".
Bienvenido al club. Motor de enfoque sin fuerza o sensor de posición defectuoso. El mio va a ir pronto para Portugal al sat, miedo me da cuanto me sablen.

un saludo y suerte!

xf18mm motor de enfoque no funciona
 
Bienvenido al club. Motor de enfoque sin fuerza o sensor de posición defectuoso. El mio va a ir pronto para Portugal al sat, miedo me da cuanto me sablen.

un saludo y suerte!

xf18mm motor de enfoque no funciona


Vaya, cagon mi Makina, pues nada, muchas gracias por focalizar el problema, así da gusto, aunque estoy un poco cabreado pues aunque esta en garantia (poco queda por eso lo mande), me ha tocado pagar los portes hasta UK y por envio asegurado, son cerca de 50 leuros. Ahora a rezar por que los del SAT de Asia no pongan pegas y ver que solucion tiene. Escribire en el otro hilo para no duplicar, y asi si aparece algún afectado mas pues iremos haciendo piña. Gracias Cmori!!
 
Atrás
Arriba