Problema con Capture One 21

anblanco

Fujista de renombre
Hola. Tengo una problema con el Capture One 12 (y ahora también con el C One 21) que no se si es un error mío o del programa o es que realmente es así, os explico.
Cuando estoy editando y borro una foto el programa dice que lo envía a la papelera del catálogo, hasta ahí todo normal, cuando le digo que vacíe la papelera del catálogo el programa me avisa de que "el archivo se borrará inmediatamente de disco y la acción no es reversible" le digo que OK pero cuando voy al Finder los archivos borrados continuan allí. ¿Es normal? ¿Hay alguna manera de borrar efectivamente los archivos no deseados dese Capture One? ¿Estoy haciendo algo mal?
Soy todo orejas.
Saludos.
 
Última edición:
Creo que has escogido borrar del catálogo. Si escoges borrar del disco debería eliminarlos sin más. Lo que no tiene es capacidad para eliminar las carpetas, no sé el porqué pero no las borra, pero los archivos los elimina, a mi al menos
 
Acabo de probar "borrar del disco" (menú imagen abajo de todo) y no lo borra, según el Finder el archivo sigue ahí.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por tu ayuda, miraré si hay algo en preferencias o por ahí que no esté marcado, debe de ser algo de eso.
Saludos.
 
Sigo sin solucionar el problema.
¿Alguna ayuda más por favor?
Hola, a mí también me funciona bien. Cuando selecciono vaciar la papelera me aparece el siguiente mensaje:
Papelera 1.jpg


Cuando pulso en aceptar:

Papelera 2.jpg


Ahí, si pulso en "eliminar del catálogo", sólo la borra del catálogo, pero conserva el archivo .raf en su ubicación. Si selecciono "Eliminar del disco", la borra del catálogo y elimina el archivo (además, creo que definitivamente, porque no la he visto en la papelera de windows...)

En cuanto a las las Preferencias, yo no he encontrado ninguna opción relacionada con la eliminación de archivos del catálogo/almacenamiento.

Únicamente la relativa a los avisos, que no creo que tenga ninguna consecuencia para el tema que hablamos:
Papelera 3.jpg


Tal vez el problema lo resuelvas desinstalando y volviendo a instalar Capture One... Al menos a mí no se me ocurre otra solución.

Saludos,
 
Hola y gracias por tu respuesta, todo eso lo he probado y nada, haré lo que dices, desinstalaré el programa y lo volveré a instalar.
Saludos.
 
Una pregunta tonta, el finder, (no uso Mac, uso Windows) no te estará encontrando los archivos por causalidad en la papelera del sistema, ¿o siguen estando en su ubicación original?
 
Los archivos siguen en su ubicación original aunque yo le diga "eliminar archivo del disco duro"
 
Si, fue lo primero que hice y no hay nada marcado que impida que terceros programas lo puedan borrar.
Gracias por tu ayuda.
 
Si, fue lo primero que hice y no hay nada marcado que impida que terceros programas lo puedan borrar.
Gracias por tu ayuda.

Es curioso, no había visto nada así ¿No has dado con la solución?
Entiendo que las modificaciones te las graba correctamente, o no.
 
Si, todo va bien excepto a la hora de borrar los archivos. Tengo que borrar los RAF descartados manualmente una vez terminado el revelado y es un auténtico co**azo.
Saludos.
 
Si, todo va bien excepto a la hora de borrar los archivos. Tengo que borrar los RAF descartados manualmente una vez terminado el revelado y es un auténtico co**azo.
Saludos.

¿Lo has intentado borrar con el atajo del teclado? Command+Del
Sino prueba con eso, a ver si te desaparece la imagen.
 
Hola, reboto el hilo. Sigo con las mismas, no hay forma de que se borren los archivos descartados si no es manualmente en el Finder. Solo aclarar que la versión que tengo es la gratuita para Fuji, tal vez esté ahí el problema.
Me gusta el programa pero si esto sigue así me olvidaré de el.
Saludos.
 
Sigo con mi problema inicial el programa dice que borra los archivos del disco y luego vas al finder y continuan allí, les he preguntado y no me dan solución. Es un auténtico fastidio, a ver si va a ser que la versión gratuita para fuji que es la que yo utilizo no soporta esa utilidad...
 
Atrás
Arriba