Problema con la goma del zoom del Fujinon 16-55mm f2.8

Sí.
Tengo un par de cámaras analógicas, compradas nuevas en su día.
Una Minolta X-300, continúa casi como el primer día después de 35 años, y una Canon EOS 5 del 2000, casi 23 años.
Pues la Canon tiene todas las gomas y plásticos pegajosos, y es uno de los modelos de gama alta.
Pasale con un trato ,primero alcohol y luego aceite de silicona ,a me ha funcionado ,sino prueba el del vídeo:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hola por aquí.
Yo de llevar en el trabajo constantemente la cámara en la mano y supongo que del calor de la misma y el ambiente, la goma del barril se fue aflojando.
Hace tiempo que dije....a ver si le cambio la goma pero enviar la lente al servicio técnico que si no me equivoco está en Lisboa (yo en Tenerife) significa de mes y medio a 2 meses sin lente.
La mía no está pegajosa, tal vez del uso que le doy. Pero sí que está dada de sí, vamos, que gira y el zoom ni se mueve.
Ayer se me bloqueó el barril haciendo una prueba en casa alrededor de 23 mm y el anillo de enfoque se salió, como si se hubiese desenroscado.
Un poco decepción en calidad de la lente para ser de la gama que es.
Este anillo lo empecé a usar hace dos semanas como mucho después de años con la lente. 6 o 7 años.

Me tenido que comprar el 16mm f2,8 wr para poder seguir trabajando (esto fue ayer mismo).
Había pensado en ponerle una brida de velcro pero ya ha pasado tiempo y seguramente se me colase polvo y arena.
 
Precisamente mi experiencia con el anillo de la goma del zoom ha sido el principal motivo por el que no lo he vuelto a comprar, decantándome por el Tamron 17-70mm, pese al consabido problema de viñeteo cuando se usa software de Adobe. Yo hablaría con Fuji España a ver que respuesta te dan.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo el 16-55 y es de 2a mano y no le noto deterioro a la goma del zoom, pero soy un tío bastante cuidadoso con el material y procuro limpiarlo cada vez que vuelvo de cualquier sesión externa.
De todas maneras y por lo que he leído de otros compañeros ¿si es habitual que sufra ese deterioro que comentais? no es de recibo. Porque yo tengo objetivos con 40 años y gomas del mismo uso y hay están dándolo todo.
Está feo que te gastes casi 1000€ en un objetivo premiun y te pasen estas cosas. Lo suyo es que la marca reemplace la goma gratis y sea de la calidad adecuada.
 
Bien al contrario que la marca Castey, de sartenes, cazuelas, ...
Con diez años, me sustituyeron una cazuela a la que se le había despegado buena parte de la protección antiadherente, y con tapa de cristal de regalo.
 
Yo tengo el 16-55 y es de 2a mano y no le noto deterioro a la goma del zoom,

En mi caso no es deterioro de la goma estriada exterior.
Lo que le pasa es como si se hubiera dado de sí el elastico de la goma y ya no aprieta tanto al objetivo para hacer zoom, cada dia va a peor y supongo que dentro de unos meses, la goma ya no movera el zoom girara sobre si misma, y tendré que sustituir la goma, es decir la goma no es la apropiada, ya que con el tiempo se dá de sí.
 
Atrás
Arriba