PROBLEMA CON X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

txekott

Fujista de renombre
Hola compré una X-T1 de segunda mano en este foro y me he encontrado con un problemón, el dial delantero de la cámara no funciona, ni en el cambio de velocidad ,colocando la obturación en T, ni en el modo pasar páginas de información en reproducción.

Alguna pista? Puede ser un problema de configuración? o simplemente es que me han dado el palo?

En principio no quiero pensar mal.

Gracias de antemano y a ver si alguien me puede ayudar.
 
Comprobado, no me di cuenta del problema porque me vendieron la cámara con grip y este funciona perfectamente, pero al quitarlo hoy he flipado,no funciona el dial delantero, y la antigua dueña no me responde ni a los correos ni al teléfono, me huele a que me han estafado.

Ya se que se va a quitar el foro de compra/venta , pero este era el anunciop y esta la persona que no me contesta, es de Barcelona y creo que me la ha metido bien. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :'( :'( :'(

https://fujistas.com/foro/index.php?action=classifieds;sa=view;id=800
 
Ante todo decir que no tengo la X-T1 y tal vez diga una tontería, pero creo que pueda ser que esa rueda delantera sea para el funcionamiento de los objetivos que no tienen aro de diafragma, como el 27/2.8, por ejemplo: el delantero para la apertura y el trasero para velocidad (o viceversa).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El delantero es para velocidad y el trasero para obturación (a no ser que se pueda configurar de alguna manera que desconozco). Lo único que se me puede ocurrir es que hagas un reseteo a la configuración de la cámara. A ver si hay suerte.
Y yo intentaría llamar desde otro número de teléfono por si acaso. Y también esperar a que pasen estas fechas de fiesta, no fuera que esté de viaje o algo y no pueda atenderte.
 
Hola compañero,
Na mas leer tu comentario he cogido mi xt-1 y lo he comprobado porque me pongo en tu lugar y me muero..., siento decirte que la rueda delantera funciona perfectamente para la velocidad en ese modo (T ), a mi la que no me funciona es la trasera, que supongo que sera para diafragma pero es que mi objetivo tiene anillo de diafragma y a lo mejor por eso no hace nada o hay que configurarla, pero la delantera funciona.

Lo único que se me ocurre es que entres en el Menú y muevas ambas ruedas , la delantera y la trasera, porque con ambas ruedas te puedes desplazar por los Menús, si lo hace, creo que eso sera señal de que funcionan bien, si no... pues algo falla...
 
Puesss como poseedor de una Xt1 ( aunque a mi me funciona todo perfectamente ) he leido mucho sobre esta cámara desde que salió y ese fallo ya se presentó en algunas unidades.
Espero que no sea eso, pero me temo que tendrás la rueda defectuosa.
Si es así, a tirar de garantía (sí aun la tienes)
A tope
 
Lo de la rueda en modo T es desde la ultima versión del firmware. Mira a ver que no tengas la cámara actualizada a la última versión. Solo se me ocurre eso.
 
gracias a todos , voy a probar ,la verdad que tiene el firm 3 y no el 4 , espero que sea eso, nunca he tenido ningún mal rollo en los foros y vuelvo a decir que en principio voy a pensar bien..........

10 minutos después y con el firm4 instalado ,mi gozo en un pozo..........sigue igual.


Gracias a todos.

os seguiré contando en que queda todo este lío.

Suerte con la migración Jon!!!
 
Lo de la última versión es solo para las velocidades, pero si has dicho que no te pasa las imágenes, me temo que es eso, que está defectuosa la rueda ( probando a reiniciar la cámara igual sucede el milagro, aunque me temo que no va a ser así )
Aquí en este foro ya se trató ese tema. la fragilidad de la rueda....
Yo no la veo consistente, la veo que en cualquier momento puede fallar, no es de esas ruedas que hace clac clac clac consistente que te da seguridad.
Pero la mía está perfecta.
A tope
 
Que mala pata... Si en función "visualización de fotos" no te pasa las fotos (creo que de 10 en 10, o de 1 en una si estás haciendo zoom), es que no funciona...

Y si ya has probado a restituir los valores de fábrica, viendo en el anuncio que pone que tiene 1 año y medio, previsiblemente le queda garantía, con lo que yo tiraría de ella...

Suerte!
 
Gracias a todos otra vez, si tenéis razón, el motivo es que está roto.

Hay que tener fé en las personas, (Gracias Elefantito) , tenía tan mal rollo y encima Pilar no me contestaba, que ya pensaba en lo peor.

Hoy he hablado con ella, siempre usó la cámara con el grip, así que no se dio cuenta del problema de la cámara. Me va a conseguir la factura

y la llevaré al SAT , ya que como bien dice Jfacer sigue en garantía, en caso de ser un problema ajeno a la garantía , la antigua dueña se a prestado lógicamente a correr con los gastos.

En fin, problema desconfianza, SOLUCIONADO, queda gente legal en el mundo y ahora la mandaré al SAT y a ver que me cuentan.

Gracias compañeros, prueba superada, la verdad que el viernes-sábado me esperaba lo peor y hoy lo he aclarado todo.

;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba