Problema de enfoque con 50-230mm OIS II y Fuji X-T2

Por mi experiencia con el 50-230 (y XT-20), para fotos tipo vacaciones a luz del día no está nada mal en calidad / precio. Cuando el objeto a fotografiar se mueve y/o va oscureciendo, el autofoco es lento, errático y poco fiable.
 
Por mi experiencia con el 50-230 (y XT-20), para fotos tipo vacaciones a luz del día no está nada mal en calidad / precio. Cuando el objeto a fotografiar se mueve y/o va oscureciendo, el autofoco es lento, errático y poco fiable.
Pues en estos días confirmo si es el objetivo que no vale para eso, pero vamos si es así lo pongo en venta a la de ya jejeje porque creí que me daría el apaño temporalmente pero para coleccionar fotos desenfocadas siempre hay tiempo
 
Pues en estos días confirmo si es el objetivo que no vale para eso, pero vamos si es así lo pongo en venta a la de ya jejeje porque creí que me daría el apaño temporalmente pero para coleccionar fotos desenfocadas siempre hay tiempo

es un zoom barato y bueno, muy bueno por ese precio, pero es para cosas estáticas, yo alguna vez he intentado hacerle fotos al crío con él y he desistido
 
XC 35 F2 en Amazon
es un zoom barato y bueno, muy bueno por ese precio, pero es para cosas estáticas, yo alguna vez he intentado hacerle fotos al crío con él y he desistido
Pues imagínate si es a un niño y no puedes pues a un surfista o kitesurfer a toda velocidad por el agua ni te digo...

Alguien ha hecho fotos de tipo deportiva con el 55-200??? Que tal le ha ido??
 
Hola, sigo este hilo porque estoy con la misma duda, 50-230 o 55-200. A tenor de este hilo, casi he descartado el 50-230. Has podido probar el 50-140?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, sigo este hilo porque estoy con la misma duda, 50-230 o 55-200. A tenor de este hilo, casi he descartado el 50-230. Has podido probar el 50-140?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
El 50-140 ya lo conocía, pero lo he usado para retratos y para una sesión en una boda de un amigo, pero nada de objetos en movimiento y más de tipo deportivo, el 55-200 era mi primera elección y se que no va nada mal en cuanto a velocidad y calidad, pero cuesta tres veces más que el 50-230 y cuando me compré este estaba pelado de pasta así que no tuve mucha elección.

Ahora mismo tengo el 50-140 montado con el 2X para tener una focal equivalente al 50-230 u probarlo en condiciones similares, iba a ir hoy domingo pero un problema familiar ha hecho que a última hora no haya podido ir. Lo intentaré esta semana alguna tarde, ya que surfistas y kitesurfers hay todos los días en Tarifa.
 
El 50-140 ya lo conocía, pero lo he usado para retratos y para una sesión en una boda de un amigo, pero nada de objetos en movimiento y más de tipo deportivo, el 55-200 era mi primera elección y se que no va nada mal en cuanto a velocidad y calidad, pero cuesta tres veces más que el 50-230 y cuando me compré este estaba pelado de pasta así que no tuve mucha elección.

Ahora mismo tengo el 50-140 montado con el 2X para tener una focal equivalente al 50-230 u probarlo en condiciones similares, iba a ir hoy domingo pero un problema familiar ha hecho que a última hora no haya podido ir. Lo intentaré esta semana alguna tarde, ya que surfistas y kitesurfers hay todos los días en Tarifa.
Muchas gracias. Desde luego, ese 50-140 se me escapa de precio y tamaño, por eso espero que el 55-200 vaya bien. Si no te he leído mal, lo montas en una xt2 y yo dispongo de la XE3, que creo tienen mismo corazón (sensor, procesador) y no sé si compartirán sistema de AF.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Desde luego, ese 50-140 se me escapa de precio y tamaño, por eso espero que el 55-200 vaya bien. Si no te he leído mal, lo montas en una xt2 y yo dispongo de la XE3, que creo tienen mismo corazón (sensor, procesador) y no sé si compartirán sistema de AF.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pues no estoy seguro si el enfoque de la xt2 y la xe3 son iguales, sobre todo el afc, a ver si alguien que haya tenido o probado ambas nos puede sacar de dudas.
 
Ahí la tengo esperando a la pobre

b3bc8485bad0de3167996b24fa7a6730.jpg
 
Pues bueno tengo malas y fatales noticias respecto a este hilo y a mi Fuji X-T2.

La mala es que parece que el problema era el objetivo, el 50-230 pues es más lento enfocando y con el 50-140 ha acertado el foco en muchas más fotos, no es infalible pero bueno el enfoque por seguimiento de la X-T2 tampoco es una maravilla para foto de acción. Así que es un objetivo que me compré para eso mismo y bueno parece que no me va a servir mucho más así que se venderá, enfocando a cosas fijas o que se muevan poco no suele dar fallo.

Las fatales noticias, que mi X-T2 ha muerto... si literalmente me he quedado sin cámara... ya lo que me faltaba para rematar... En las pruebas haciendo la comparación del 50-230 con el 50-140 estaba tirando unas ráfagas a 1/4000 a un kitesurfer que estaba haciendo unos saltos en el aire muy chulos y la cámara empezó a hacer unos raros en la ráfaga H osea la de alta velocidad, empezó a disparar lento, no hacía más de 3-4 fotos por segundo y después la última tira de fotos se bloqueó el obturador y la cámara entera, la apagabas y se quedó congelada la imagen en pantalla y hasta que no quitabas la batería no se apagaba, la encendí otra vez y probé otra batería y parecía estar bien hasta que tiré otras 3-4 fotos y clac otra vez bloqueada y así 10 veces más, tira un par de fotos y se bloque el obturador.

Una cámara con 2 años y 1 mes con menos de 10.000 obturaciones... increíble, y ya había leído muchos fallos de las X-T2 entre calentamientos y demás y ahora me encuentro con esto con una cámara prácticamente nueva...

Ahora si que si voy a poner ne venta todas las ópticas y en una tienda me dan 150€ por la cámara que dicen que la reparan ellos, que la reparación esa me costaría con mano de obra y todo en torno a 300€, dicen que es un problema electrónico de la placa y viendo a lo que se venden las X-T2 usadas como que sería tirar el dinero repararla.
 
Atrás
Arriba