Problema Instagram y X Pro 2 (Solucionado)

ISO1600

Fujista Participante
Últimamente cuando subo a Instagram una foto hecha con la X Pro 2, se sube a una calidad pésima. No sé por qué le aplica una compresión brutal cuando con fotos hechas con el iPhone u otras cámaras, no. Las subo directamente desde el móvil del jpg a máxima resolución. Alguien más ha experimentado este problema?
 
Hola, se me ocurre que en lugar de subir el JPG que descargas directo de la cámara, primero le bajes la resolución por ejemplo desde alguna app de fotografía (que sea decente) y pruebes a subirla. Si subes una foto a máxima resolución te la juegas un poco a que el algoritmo de compresión de la red social (instagram, facebook, etc) te la destroce.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí, las paso de la cámara al móvil a máxima resolución (6000x4000 / 4000x6000). La cuestión es que me pasa con algunas sí y otras no, que es lo que no entiendo. Las subo directamente desde Instagram, sin filtros y sin pasar antes por ninguna otra app.
 
Me imagino que en Instagram opciones / configuración / subir calidad, tienes elegido "Normal" no? si no puede ser eso...
 
Me imagino que en Instagram opciones / configuración / subir calidad, tienes elegido "Normal" no? si no puede ser eso...

Eso es en Android, no? Uso iOS y en opciones no está. De configuración no creo que sea, porque me pasa con algunas sí y otras no. Aunque algo de compresión es porque el archivo que me exporta al carrete del iPhone se ve bien.
 
Eso es en Android, no? Uso iOS y en opciones no está. De configuración no creo que sea, porque me pasa con algunas sí y otras no. Aunque algo de compresión es porque el archivo que me exporta al carrete del iPhone se ve bien.

Yo uso IOS ¿has probado a pasarlas al móvil con la opción de 3mpx que tiene la cámara a ver si te pasa lo mismo?


*
 
Yo uso IOS ¿has probado a pasarlas al móvil con la opción de 3mpx que tiene la cámara a ver si te pasa lo mismo?


*


No he probado porque me gusta pasar las fotos al móvil a máxima resolución, ya que cada vez uso menos el ordenador para procesar fotos. Salvo que sea algo "serio", la mayoría de las veces las subo tal cual salen de cámara o tocando un poco Snapseed o VSCO Cam. Probaré a desinstalar e instalar de nuevo la app a ver, ya que en otra ocasión me pasó que no me dejaba subir fotos en horizontal respetando el formato y al reinstalar se solucionó. Gracias!
 
Parece que desinstalando y reinstalando la app se ha solucionado. Al menos de momento...
 
Atrás
Arriba