Problema "semi-apagado" pantalla LCD en X-S10

Yo también he hecho algunas fotos de deportes. La solución es la que te comentan, poner el modo boost. Comprar unas cuantas baterías compatibles e ir reponiendo. Además creo que el modo boost para el enfoque continuo y la ráfaga es mejor tenerlo activado.
La única otra solución que se me ocurre es ir pulsando el botón de disparo hasta la mitad para que la cámara se active.
Pues vaya...Baterías compatibles que llevo 2. Lo del modo boost no lo he probado. No me queda otra que activarlo par ver cómo va...Y lo de pulsar el botón a la mitad, efectivamente, es la solución momentánea para salir del paso. Pero ese es otro tema...la sensibilidad del botón...para mi gusto un paso atrás con respecto la X-T20 pero ya es un tema personal...He perdido más de una foto por esto...por apretar el botón y no reactivar el equipo o, peor aún, de hacer la foto en ese momento... Gracias,
 
+1 al modo boost. Noté lo mismo en la x100v nada más sacarla de la caja y juraría que a la x-pro3 le pasa lo mismo. Lo que sería bueno saber es si la pantalla semi apagada y su reducida tasa de refresco duran todo el tiempo o cuando aprietas el botón del disparador hasta la mitad se vuelve a comportar con normalidad. Si una vez pulsas el disparador, la cámara se activa nuevamente, en caso de que no quieras usar el modo boost siempre puedes estar presionando levemente el disparador para “no dejarla entrar” en modo ahorro de energía en los momentos más importantes.
Si, eso es lo que voy haciendo ahora...Efectivamente así se vuelve a "despertar" la pantalla...Lo que ocurre es que, como ya he comentado anteriormente en otra contestación, la sensibilidad del botón es la que es (para mi mejorable) y he perdido fotos por no despertar la cámara o, peor aún, por hacer la foto al pulsar demasiado el botón. Gracias por el aporte.
 
Si, eso es lo que voy haciendo ahora...Efectivamente así se vuelve a "despertar" la pantalla...Lo que ocurre es que, como ya he comentado anteriormente en otra contestación, la sensibilidad del botón es la que es (para mi mejorable) y he perdido fotos por no despertar la cámara o, peor aún, por hacer la foto al pulsar demasiado el botón. Gracias por el aporte.
Otra de las cosas que te aconsejaría para fotografía deportiva es que disocies el botón de enfoque y no utilices el botón de disparo para enfocar. En este tipo de fotografía donde mantienes el botón de enfoque pulsado mientras haces el seguimiento del sujeto, si lo tienes en el botón de disparo es muy fácil que sin querer ejerzas demasiada presión y acabes disparando cuando no quieres. Si disocias el enfoque y lo pones por ejemplo en el botón AF-L, podrás hacer el seguimiento del sujeto sin que se te escape ningún disparo por error.

Para disociar el botón de enfoque del de disparo debes hacer dos cosas:

1.- Asignar al botón AF-L (o al que elijas como botón de enfoque) la función AF-ON
2.- Desactivar al botón de disparo la función de AF-L

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otra de las cosas que te aconsejaría para fotografía deportiva es que disocies el botón de enfoque y no utilices el botón de disparo para enfocar. En este tipo de fotografía donde mantienes el botón de enfoque pulsado mientras haces el seguimiento del sujeto, si lo tienes en el botón de disparo es muy fácil que sin querer ejerzas demasiada presión y acabes disparando cuando no quieres. Si disocias el enfoque y lo pones por ejemplo en el botón AF-L, podrás hacer el seguimiento del sujeto sin que se te escape ningún disparo por error.

Para disociar el botón de enfoque del de disparo debes hacer dos cosas:

1.- Asignar al botón AF-L (o al que elijas como botón de enfoque) la función AF-ON
2.- Desactivar al botón de disparo la función de AF-L

Un saludo
Si. Eso ya me lo había planteado alguna vez. Ahora lo tengo configurado que el botón AF-L me enfoque cuando pongo la cámara en enfoque manual. Con el focus peaking veo que está enfocado. Y ahí ya me quedo más o menos quieto y voy pillando a los corredores cuando pasan por el punto enfocado. Eso solo cuando van juntos y por un senderillo que no tengan margen para pasar por otro lado. Lo probaré de todas formas. Gracias.
 
Otra de las cosas que te aconsejaría para fotografía deportiva es que disocies el botón de enfoque y no utilices el botón de disparo para enfocar. En este tipo de fotografía donde mantienes el botón de enfoque pulsado mientras haces el seguimiento del sujeto, si lo tienes en el botón de disparo es muy fácil que sin querer ejerzas demasiada presión y acabes disparando cuando no quieres. Si disocias el enfoque y lo pones por ejemplo en el botón AF-L, podrás hacer el seguimiento del sujeto sin que se te escape ningún disparo por error.

Para disociar el botón de enfoque del de disparo debes hacer dos cosas:

1.- Asignar al botón AF-L (o al que elijas como botón de enfoque) la función AF-ON
2.- Desactivar al botón de disparo la función de AF-L

Un saludo
Yo hace años que lo tengo disociado y, para mi, todo son ventajas.
 
Entiendo que para fotografía deportiva tengas que activar el modo Boost, porque te dara una mejor respuesta en enfoque. Pero no entiendo porque lo tengo que activar para hacer una fotografía de paisajes, cuando intentas componer la imagen , o al hacer fotografía macro donde todo esta mas pausado y tardas mas de esos 10 segundos para hacer la foto. Por lo cual supongo que es un incordio que la pantalla pierda la intensidad cada dos por tres. Al no mencionar que si encima las baterías duran menos cuando usas por ejemplo el focus peaking, al activar modo Boost duran menos todavia. Un saludo
Totalmente incordio. De ahí que les diga a la gente de Fujifilm si esta opción puede ajustarse por menú. Al menos que dejen la posibilidad de hacerlo. Tal y como está para mí es desventaja que pierda intensidad y refresco. A no ser que sea sólo mi cámara que le ocurra esto. Esa es una duda que sigo teniendo. Gracias.
 
Yo creo que es un problema de concepto.
Si tu tipo de fotografía te permite ahorrar energía para alargar la carga de batería, modo boost sin activar.
En cambio, si precisas de una respuesta rápida aprovechando toda la potencia de la cámara, modo boost.
No parece tener mucho sentido mantener la pantalla activada siempre, con el consumo que conlleva, si depués se pierden fotos por no tener toda la potencia en el AF, ...
Aunque apoyo totalmente la propuesta de mejora, por supuesto.
 
¿Y no dispones de 10 segundos para cambiar de batería entre foto y foto?

Yo hago competiciones de montaña (Rock Trail) y en media hora pasan 1500 corredores. Y nunca he tenido problemas para cambiarlas entre el paso de los atletas.

Por cierto, utilizo la X-S10 con el modo Boost activo. Eso sí, dispongo de varias baterías.
No, si el tema no es tener los 10 segundos. Es que la pantalla entre en ese modo obligatoriament sin que lo pueda ajustar yo que entre o no. Ya he comentado que para mí supone más desventaja que ello suceda. Y que probaré esto de usar el modo boost. Gracias.
 
Yo creo que es un problema de concepto.
Si tu tipo de fotografía te permite ahorrar energía para alargar la carga de batería, modo boost sin activar.
En cambio, si precisas de una respuesta rápida aprovechando toda la potencia de la cámara, modo boost.
No parece tener mucho sentido mantener la pantalla activada siempre, con el consumo que conlleva, si depués se pierden fotos por no tener toda la potencia en el AF, ...
Aunque apoyo totalmente la propuesta de mejora, por supuesto.
No, no... yo tengo la autodesconexión puesta a 1 minuto. PAra ahorrar batería. PEro ocurre muy frecuentemente que los corredores van más separados de los 10 segundos. Y ahí es cuando tengo el problema. ¿Se entiende? Justamente las ventajas de tener una pantalla 100% abatible es por la comodidad de algunos encuadres que con el visor ocular son más complicados de hacer. Si la pantalla se semiapaga en este tiempo es un incordio. Probaré el modo boost a ver cuánto me disminuya la vida de la batería... Me temo que mucho pero lo probaré. Gracias.
 
A no ser que sea sólo mi cámara que le ocurra esto. Esa es una duda que sigo teniendo. Gracias.
No, no es sólo tu cámara. De hecho creo que ocurre en todas las Fuji (al menos a partir de la XT2). La única forma de evitar eso es el modo Boost. Si haces fotografía de paisaje o fotografía pausada, como decía el compañero por arriba, no es algo preocupante y se puede vivir con ello. Sin embargo, si haces fotografía deportiva es algo que no deberías ni plantearte: el modo boost en este tipo de fotografía deberías activarlo sí o sí, si no te dura lo suficiente la batería tendrás que comprar de repuesto pero es lo que hay. No tengo tu cámara pero en mi XT3 activando el modo boost el refresco del visor sube a 100 fps (si no recuerdo mal) y desaparece el posible lag que pudiera haber, la velocidad de enfoque sube bastante, el seguimiento del AF-C mejora considerablemente, etc...

Pruébalo y ya nos contarás

Un saludo
 
No, no es sólo tu cámara. De hecho creo que ocurre en todas las Fuji (al menos a partir de la XT2). La única forma de evitar eso es el modo Boost. Si haces fotografía de paisaje o fotografía pausada, como decía el compañero por arriba, no es algo preocupante y se puede vivir con ello. Sin embargo, si haces fotografía deportiva es algo que no deberías ni plantearte: el modo boost en este tipo de fotografía deberías activarlo sí o sí, si no te dura lo suficiente la batería tendrás que comprar de repuesto pero es lo que hay. No tengo tu cámara pero en mi XT3 activando el modo boost el refresco del visor sube a 100 fps (si no recuerdo mal) y desaparece el posible lag que pudiera haber, la velocidad de enfoque sube bastante, el seguimiento del AF-C mejora considerablemente, etc...

Pruébalo y ya nos contarás

Un saludo
Si. Me has "convencido". Con la X-T20 no recuerdo si tenía el modo boost (creo que no). Con la X-S10 no me planteado el tema del boost hasta ahora. Como el seguimiento continuo es mucho mejor, estoy tirando del visor de la cámara ya que con la pantalla tengo el "problema" que os comento. Bueno probaré a ver que tal... Gracias.
 
Si. Me has "convencido". Con la X-T20 no recuerdo si tenía el modo boost (creo que no). Con la X-S10 no me planteado el tema del boost hasta ahora. Como el seguimiento continuo es mucho mejor, estoy tirando del visor de la cámara ya que con la pantalla tengo el "problema" que os comento. Bueno probaré a ver que tal... Gracias.
Sí,

La xt20 también tiene un modo de alto rendimiento que viene a ser similar al modo boost. Yo siempre lo llevo activado en la xt20 también

Un saludo
 
Atrás
Arriba