Problemas con la ráfaga de la X30

gerard_alis

Gurú Fujista
Hace relativamente poco que tengo la X30 y aunque estoy muy contento con el cacharro en términos generales hay una cosa que me tiene algo mosca y me estoy planteando llevarla al SAT. El problema és el siguiente: cuando disparo en ráfaga muchas veces hace un pequeño 'clec' y el visor se queda totalmente a oscuras. Si vuelvo a darle al botón de disparo vuelve a visualizarse correctamente pero con una configuración de velocidad y apertura diferentes a las que tenía, como si hubiera reiniciado valores. Ahora mismo no puedo asegurarlo, pero creo que me sucede cuando disparo en ráfaga con tiempos de obturación bajos. También he notado que acostumbra a suceder al final de la jornada, después de estar dos o tres horas disparando, quizás por esto último que comentaba, hay poca luz y los tiempos de exposición son más largos.
 
Apenas he tirado de ráfaga con la X30, pero no me parece un comportamiento normal, especialmente que se reinicialicen los valores de abertura y velocidad. Tal vez sea error de firmware pero, si te sigue molestando, yo que tú contactaría con el SAT.
 
JonDiez dijo:
Apenas he tirado de ráfaga con la X30, pero no me parece un comportamiento normal, especialmente que se reinicialicen los valores de abertura y velocidad. Tal vez sea error de firmware pero, si te sigue molestando, yo que tú contactaría con el SAT.

Pues esta tarde me he dedicado a jugar en casa con la ráfaga durante unos minutos y no he tenido ningún problema, por lo que me inclino a pensar que sucede cuando la máquina lleva mucho rato de "batalla". No obstante miraré si mi versión de firmware es la ultima, no había pensado en que pudiera estar desactualizado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
gerard_alis dijo:
No obstante miraré si mi versión de firmware es la ultima, no había pensado en que pudiera estar desactualizado.

Gerard, Fujifilm no ha sacado todavía ninguna actualización de firmware para la X30. Lo que quería decir es que tal vez el error fuera "de serie", un bug que se activa en circunstancias de disparo determinadas.

Sería interesante que intentases ver las circunstancias concretas de disparo en el caso de que te vuelva a ocurrir, para informar al SAT, o directamente a Fuji...
 
Atrás
Arriba