Problemas de nitidez y realizando el enfoque

Mira si tienes activado el modo en los ajustes de AF/MF,en la parte , 2/3 ,donde dice AF+MF ,si lo tienes en SI,siempre disparará ,es una cosa que me volvió loco con la mía ,pues tenía activado prioridad al enfoque tanto en AF-S como en AF-C ,y aún así me disparaba sin estar enfocado el motivo, cuando no lo tenía que hacer.
Es una cosa que en el manual no advierte y resulta decisivo,gracias a ir a una tienda de Fujifilm me puede enterar de que ese era el fallo ,el tener activado el AF+MF

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias por tu tip! Lo revisareeee🤗🤗

No me quiero meter donde no me llaman, pero… a mí, tener activado AF+MF es lo que me permite enfocar de manera automática y, a continuación, ajustar en manual el punto de enfoque justo donde yo quiero. No tiene nada que ver con que la cámara dispare antes de tener el enfoque. Eso es lo que se configura en el apartado de prioridad. Si le pones prioridad a enfoque, nunca disparará sin tener el foco en algún sitio (otra cosa distinta es que ese sitio sea el que tú quieres)

Xose Duncan ,a mí me pasó ,configura en tu cámara prioridad al enfoque en AF o AF-C o ambos ,y selecciona AF+MF.
Ahora dispara muy muy cerca (menos distancia de enfoque que de tu objetivo),si tienes activado AF+MF ,disparará (cuando por no tener foco, no debería ,ya que está fuera del rango de enfoque de la lente ,pulsas y se dispara el obturador).
En cambio si AF+MF está desactivado haciendo lo mismo no disparará (que es lo que debería pasar).
Yo como hago macro ,pensé que teniendo activado AF+MF sería fantástico,pero lo que hace es que dispara si está a foco o no ,con lo que si estás en AF muchas fallan el enfoque porque siempre hará la foto este o no este enfocada.
Y gracias por comentar

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Tema nitidez, a mi siempre me pareció un punto flojillo con Fuji cuando te pones a aumentar a tope respecto a otras marcas. Eso si, puede ser cosa del revelador (que en tema de detalle fino Fuji...sufre), de la óptica, de que no estés disparando del todo bien (enfoque, etc.) y tampoco estoy hablando de algo notable a tamaño normal.
El 18-55 tampoco es que brille en nitidez precisamente, cualquier zoom sufre algo por esa parte, y este aunque funciona bien no es excepción.

Lo de perder los ajustes es raro. En la X-T3 a mucha gente le pasa que al tiempo se le agote la pila interna por dejarla sin batería puesta, y ahí no hay forma ya de guardar ajustes nunca. La cosa es que si pasa esto pierdes todo, es decir que al encenderla lo normal es que te pida poner idioma fecha y hora como en el primer uso.

Atrás