Para mí una cámara PRO ha de tener unas serie características que creo que la X T2 no las tiene ( Aunque tengo una y unos cuantos objetivos ), Creo que no hay ningún organismo que dé una definición de cámara PRO y cada asociación, organismo, etc. Catalogan a las cámaras PRO de forma diferente.
Está claro que los topes de gama ( Los buques insignia ) de las grandes Marcas ( Nikon, Canon ) todos se autocatalogan como cámaras PRO y tal vez estoy de acuerdo, ahora cuando se empieza a bajar en el listón de los modelos y por ejemplo se llega en Nikon la D750, la Marca la consideran cámara Pro, pues yo particularmente no estoy muy de acuerdo, tal vez la D850 sí pero, la D750 no a pesar de que tengo una, pero ya te digo es algo subjetivo.
· Para mí una cámara PRO es aquella que puede llevar un uso diario muy severo, no sé por ejemplo 500 – 1000 fotos al día, viajes, golpes, cambio continuo de objetivos etc.. es decir herramienta de trabajo severo ha de ser una cámara robusta y a prueba de golpes.
· Luego está en las características técnicas: Ráfagas, Sensor, velocidad de sicro flash, Velocidad más rápida del obturador, Buffer, tarjetas, baterías, calentamiento, sellado, trabajo en temperaturas extremas (frio y calor), precisión del obturador, medición de exposición fiable, capacidad de enfoque, etc…
· Y por último la fiabilidad, es decir que no se averíe. Y aquí hasta las cámaras tope de gama lo hacen, no sé si menos a más unos modelos u otros, no tengo datos, ya que normalmente la fiabilidad se podría medir como la media de nº de disparos entre averías, no conozco ni los disparos y el nº de máquinas vendidas ni de averias. Solo casos específicos que hacen ruido en Internet.
Hay a veces, por ejemplo la Nikon D750 tiene unos cuantos fallos generalizados( brillos, obturador, etc ) que han sucedido, la marca corrige el problema y repara las afectadas ( un mes sin cámara ), pero claro ha habido una serie de unidades defectuosas, aunque la reparación sea gratuita de por vida, y por ejemplo han vendido 100.000 cámara y solo se han visto afectados 2000 en un tramo de fabricación, que el fallo ha sido corregido en producción, al final el nº de maquinas defectuosas respecto al total vendidas no ha llegado ni al 2% ( me invento los datos ), pero respecto a l intervalo de producción ha siso al 100% ¿ Esto que se considerá ?. Habrá clientes que han puesto el grito en el cielo, publicado a los cuatro vientos y otros la gran mayoría han llevado la camara al SAT, le han cambiado todo el sistema de obturación ( por ejemplo ) gratuitamente y siguen disfrutando de su cámara.
Volviendo a la X T2 indudablemente es la cámara más alta de gama de la serie X de Fuji ¿ Esto le dá la categoría de PRO ?, pues depende si la clasificación la hago según los criterios de arriba pues no. Pero por el contrario sí la cámara la utiliza un fotógrafo Profesional ( Cobra por las fotos ) le da un buen trato delicado y la cuida, dado que la cámara tiene unas buenas prestaciones y hace unas buenas fotos, pues entonces es una cámara profesional, ya que le dá un uso profesional ( El hábito hace al monje ), y realmente la X t2 le sirve para ello.
Pongo un ejemplo ( No soy profesional de la fotografía ) hace unos días, estuve en una boda de unos amigos me lleve mi X T2 con el 50-140 y el 56 1,2 hice unas cuanta fotos muy buenas, como recuerdo ( era un invitado ).
Había dos grupos de Fotógrafos contratado por los novios que uno llevaba una D700 y el otro una D800 con un 24-70 de tamron y otro era un 70-200 y más objetivos que no pude distinguir, que no era de Nikon. Todo se le veía que con mucho trote. Al menos hicieron unas 1.000 fotos cada uno, supongo, empezaron a las 10 mañana y terminaron a las 22h de la noche.
¿Quién llevaba la cámara más profesional?... Pues yo que sé, todo es relativo. antiguedad del equipo, coste del mismo, renombre de la Marca no del modelo, tamaño de la camara y del objetivo, prestaciones, etc.....