proceso enfoque con objetivos manuales

Sobre la pregunta que planteas.Yo primero diafragmo a máxima apertura,pues dependiendo de las condiciones de luz no ves un carajo si tienes el diafragma cerrado,activo el Focus Assist de la XT1 y enfoco con la imagen magnificada,una vez enfocada vario los parámetros para conseguir lo que quiero.
PD.El objetivo Helios y algunos o otros disponen de un conmutador que pasa,en una posición a máxima apertura y la otra al diafragma seleccionado previamente.

Para que no te pase lo que dices de que al cerrar el diafragma se ve todo oscuro y te cueste enfocar, en las Fuji hay que ir al menú de configuración de pantalla y seleccionar en ver exp. m. manual NO (está explicado en El "problema" del visor oscuro durante la exposición manual.).

Por defecto, el EVF y la pantalla LCD muestran una previsualización de la fotografía expuesta según los valores de disparo que tenemos aplicados en la cámara. Activando esta opción en el menú el EVF / pantalla trasera se representa la escena con la mejor iluminación posible.

Yo lo uso para los objetivos manuales y también cuando uso flashes en modo manual y va perfecto.
 
Lástima, en las reflex nikon seleccionas el diafragma que quieres utilizar pero el visor no se oscurece en función del número f y te dedicas a enfocar tranquilamente sabiendo que cuando esté en foco disparas y la cámara cierra el objetivo al diafragma que has puesto, lo que no sucedía con las canon eos y sus adaptadores que si cerrabas primero te quedabas a oscuras.

Eso es un automatismo del propio sistema, la ventaja de las sin espejo es que puedes adaptar casi cualquier objetivo todo lo contrario que Nikon que como no le pongas un adaptador con cristal de por medio no puedes con la respectiva perdida de calidad... En canon es otra historia porque la distancia de registro es diferente; pero aun y con esas las facilidades que te da una Sin espejo no te las da una Reflex ni Jarto Vino.
Hasta no hace mucho iba con una Pentax K50 y un Pentax-A 50 f1.4 que aunque mantenia el semiautomatismo de la apertura y la confirmación de enfoque mediante un rombo verde creo; no se acerca para nada a la precisión que puedes tener en una sin espejo, con el focus peaking , ampliacion de imagen e imagen partida.
Y si lo que quieres es que no te muestre como va a quedar la foto en el visor y se comporte como el visor de una Reflex pues en el menu de Pantalla seleccionas "Ver EXP M Manual" en Off.
 
XC 35 F2 en Amazon
yo como usuario de la X-E2 y pensando que todas de la serie X sera parecido, en el menu disparo, hay que decir disparar sin objetivo, si.
Assis MF, dejar el resalte de la zona enfocada en color que mas te vaya, yo uso rojo pero otros lo dejan blanco.
En menu herramienta > configuracion de pantalla / Ver.Exp M manual, Si.
Yo suelo enfocar lo último.
Hola de nuevo,
Está claro que para poder utilizar estos objetivos manuales es necesario seleccionar "Disparar sin objetivo". Mi duda es, ¿qué pasa si dejamos esta opción seleccionada para siempre y utilizamos los objetivos habituales? ¿Es necesario desmarcar esta selección?
Gracias!
 
Hola de nuevo,
Está claro que para poder utilizar estos objetivos manuales es necesario seleccionar "Disparar sin objetivo". Mi duda es, ¿qué pasa si dejamos esta opción seleccionada para siempre y utilizamos los objetivos habituales? ¿Es necesario desmarcar esta selección?
Gracias!

No hay inconveniente en dejarlo activado siempre, no afecta para nada al funcionamiento normal.
Yo lo tengo puesto siempre, lo único cambiar la focal si tienes varias focales fijas distintas y quieres que en los exif ponga el valor adecuado, y en el visor óptico de la Xpro2 el recuadro del tamaño adecuado.
 
No hay inconveniente en dejarlo activado siempre, no afecta para nada al funcionamiento normal.
Yo lo tengo puesto siempre, lo único cambiar la focal si tienes varias focales fijas distintas y quieres que en los exif ponga el valor adecuado, y en el visor óptico de la Xpro2 el recuadro del tamaño adecuado.
Gracias!
 
Yo me lo organizo así:
1.- Hay luz? entonces ajusto todo, finalmente enfoco y disparo
2.- No hay luz? desactivo la exposición en el EVF, si es necesario (macro) abro diafragma, enfoco, cierro diafragma.... disparo
 
Yo también tengo activado siempre lo de disparar sin objetivo.

Es una de esas opciones que no se para que existen (no disparar sin objetivo)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo no me aclaro mucho con el Focus Peacking ni con la pantalla partida. Lo que uso es la ayuda que magnifica la imagen.
Si tienes tiempo para hacer la foto lo suyo es que abras la apertura al máximo que dé el objetivo para poder enfocar con más precisión. Después de enfocar cierras la apertura a la que quieras y disparas.
 
Atrás
Arriba