Puente de San Martín - Toledo

Buenas compis

Pues a raíz de una foto que colgué en otra parte del foro, relativa al posible efecto acuarela y demás... me dio por meterle una vuelta de tuerca al procesado...y os dejo aquí una versión un tanto ¨agresiva¨ en ByN pero que no me desagrada...solo por ver opiniones acerca del mismo, a ver qué os parece.

Es de nuevo un procesado rápido... lo podría haber afinado más haciendo algún juego de luces en el puente para hacerlo más llamativo.. y también habría que habler quitado dos o tres pajarillos que se ven por el cielo borrosos...pero al final, dado que era ya tarde, la subí así al flickr y a 500 px.

Toledo - Puente de San Martín by Iván F., on Flickr

saludos
 
Hola, a mi me gusta el resultado (también soy amigo de los procesados algo agresivos :)

De hecho, el cielo, aunque pueda parecer algo extraño, me encanta. Se obtiene un efecto similar al de una larga exposición. Mola!

Saludos, German
 
Me encanta. El cielo tiene un aire a Aurora Boreal que le da a la foto un efecto muy curioso pero que me encanta. ¿Quizás un poco caida a la derecha?. Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por los comentarios compañeros. Se agradecen!

Pues la verdad es que el procesado es un tanto llamativo...el cielo se nota mucho y, precisamente por eso, lo subí..a ver qué le parecía a la gente...si excesivo o no..ya que esto es una cosa de gustos al fin y al cabo ;)

La cosa puede ser un poco ¨demasiado¨ que arroje el resultado extraño que indica lococosmico (normal, porque natural no es jeje) o ese aire tipo aurora boreal que señala Visiones...y que es más o menos lo que pretendía...un aspecto diferente y llamativo.

Y sí! la foto necitaría un poco de rotación, con haberle metido un ligero enderezamiento con la regla a la vertical de la torre de la iglesia que se ve en la parte superior, ya habría bastado...pero se me pasó ;)

saludos!
 
Bonita foto... un cielo la mar de curioso y un buen "pedazo" de Toledo diferente. Quizá un poco inclinada como te dicen por ahí. Pero gran toma. Saludos
 
Lo único que me pide es enderezarla, por lo demás me gusta mucho, en un principio el cielo me ha parecido raro, pero cuanto más la miro más me gusta. Una foto muy chula.
 
El procesado es interesante. En que software has hecho la edición?

Veo algunos halos en los bordes sobre todo en el lado derecho de la imagen. Si usaste Photoshop, yo los repasaría con un pincel negro al 100% para eliminarlos.

El cielo no me acaba de convencer. Yo creo que se podría conseguir un efecto de un dramatismo similar con un degradado y un poco de efecto Orton.

Dicho esto, en conjunto me gusta y es una visión con personalidad y encuadre original del puente.

Un saludo
 
Gracias compis....sí, tendría que enderezarla...pero por no quitarla y volverla a subir a flickr jeje, además de que en 500px ya la votó mucha gente ;D


está todo hecho en lightroom...así que no hay máscaras que pueda corregir halos...como digo, fue un revelado muy rápido.

Lo del efecto orton no lo conozco..habrá que buscarlo a ver qué es!

Saludos!
 
Boldo dijo:
Gracias compis....sí, tendría que enderezarla...pero por no quitarla y volverla a subir a flickr jeje, además de que en 500px ya la votó mucha gente ;D


está todo hecho en lightroom...así que no hay máscaras que pueda corregir halos...como digo, fue un revelado muy rápido.

Lo del efecto orton no lo conozco..habrá que buscarlo a ver qué es!

Saludos!

El efecto Orton es un tipo de desenfoque selectivo que genera una atmósfera con un aspecto onírico...seguro que hay algún plugin para lightroom que ya te lo da hecho. En Photoshop es muy fácil de hacer por medio de capas.

Para que te hagas una idea aquí tienes un video en que lo emulan en lightroom:

https://www.youtube.com/watch?v=BOPHSQN0Chk

Aunque en vez de aplicarlo como se hace en el video en toda la imagen la idea es aplicarlo mediante un pincel de ajuste de forma selectiva a las zonas que interesen. En este caso al cielo.

Y sobre los halos, precisamente hoy en la web de Fujistas presentan un método de enfoque muy efectivo que no genera halos ni artefactos:

https://fujistas.com/como-exprimir-el-enfoque-workflow-x-trans-en-lightrom/

He hecho pruebas y es muy recomendable.

Un saludo.
 
Gracias dovlado , probaré ese efecto!

Ese método de enfoque es el que estoy usando y, como añadido, mejora aún más si se baja la cantidad del radio.... Pero cuando el efecto acuarela es muy acusado tampoco desaparece... Se reduce, pero desaparecer por completo no...

A ver si con lr6 hay alguna novedad... Pero no creo

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba