Puente Jacques-Chaban-Delmas

A cualquiera que mire la foto le faltará el puente, pero no, la foto en este caso buscaba la simetría en el tablero del puente, que, curiosamente, es levadizo y permite el passo de las embarcaciones por el Garona hasta la ciudad de Burdeos.

Un saludo.

Puente Jacques-Chaban-Delmas (1).jpg

Otro dato más en el que tomo nota de Burdeos jejeje...

Igual estando ahí no molaba, pero esas nubes y la simetría se ve genial.
Saludos!

Otro dato más en el que tomo nota de Burdeos jejeje...

Igual estando ahí no molaba, pero esas nubes y la simetría se ve genial.
Saludos!
Bueno, es que pienso que a los puentes les pega las tomas con cierta lateralidad, pero yo andaba por allí cruzando y aproveché el tránsito escaso.

Un saludo.

Me encanta la imagen. No conocía el puente y me has obligado a ir a Wikipedia para comprenderla, porque lo que yo creía que era un puente atirantado al que la fotografía le había ocultado los tirantes, ha resultado ser un puente de tablero recto simplemente apoyado y además levadizo. Así que gracias por compartirlo. Buena foto y bello puente. Saludos.

Seguramente que no está muy visto desde tú hiciste la foto, la tienes de un lateral? una espectacular toma la que nos muestras, felicidades.
Un saludo

Me encanta la imagen. No conocía el puente y me has obligado a ir a Wikipedia para comprenderla, porque lo que yo creía que era un puente atirantado al que la fotografía le había ocultado los tirantes, ha resultado ser un puente de tablero recto simplemente apoyado y además levadizo. Así que gracias por compartirlo. Buena foto y bello puente. Saludos.
Muy buena la foto y a mi me ha pasado igual, que he tenido que ir a la Wikipedia para ver cómo era el puente en realidad. Curioso que no es el típico puente levadizo que nos imaginamos todos en el que el tablero partido se eleva rotando cada mitad en cada uno de los estribos, sino que se eleva el tablero entero.

Lo dicho, muy buena la foto y muy interesante la estructura.

Atrás