Pumas en Torres del Paine

Hola!

Pues recién llegada de mi viaje por Patagonia, aquí os dejo una de las primeras fotos que he revelado. Fue tomada en el Parque Nacional de Torres del Paine, en Chile. Como sabréis, dicho parque cuenta con una buena población de pumas en libertad.

En verdad, nuestro objetivo nunca fue el de fotografiar pumas, de hecho casi que preferíamos tenerlos lejos :D. Sin embargo, el primer día nada más llegar al parque y una vez pagada la entrada nos metimos en el coche dispuestos a continuar la marcha, cuando de repente vemos que el guardaparques viene corriendo hacia nosotros y nos hace bajar la ventanilla. Nos dice: "Chicos, ¿queréis ver pumas?". Contestamos que sí, claro. Salimos del coche y había otra persona con un telescopio terrestre apuntando a lo alto de una colina cercana. Miramos por el ocular y ahí estaban, cinco pumas relajados echándose una siestecita. ¡Eran preciosos! El hombre del telescopio nos dijo que aprovecháramos, y que como teníamos que pasar con el coche por un camino cercano a donde estaban los felinos, que uno de nosotros se pusiese en el asiento de detrás para poder parar a su altura y hacerles unas fotos desde la ventanilla. Así hicimos. Esta foto probablemente no habría sido posible sin el aviso del guardaparques y los consejos de este otro hombre, que no sé si sería un simple aficionado o un guía profesional. Así que desde luego, todo mi agradecimiento para ellos.

La foto está tomada con la X-T10 y el XC 50-230. El tele se me quedó algo corto, así que el resultado final es un recorte de la original.

Espero que os guste. Como siempre, cualquier sugerencia de mejora es bienvenida.

Puma en Torres del Paine by Cristina Ariza, en Flickr

PD - Ojo, que esta no fue nuestra única experiencia con los pumas durante esos días. Al día siguiente nos dispusimos a hacer un pequeño trekking hasta el mirador Cuernos. A los 5 minutos de estar andando vemos a lo lejos a un par de personas que nos hacían gestos de que paráramos, que allí había un puma. Y efectivamente, a unos 20 metros, detrás de una pequeña colina teníamos a un puma. Estaba muy cerca y la verdad es que nos acojonamos bastante. Hicimos lo que se supone que se debe hacer, no correr, retroceder lentamente sin dejar de mirarle, levantar los brazos para parecer más grande y emitir algún sonido para imponer algo más. Pensándolo ahora, la estampa era algo cómica en verdad, pero en ese momento la subida de adrenalina es bastante importante. El animal no nos quitaba ojo, e incluso caminaba lentamente hacia nosotros. En ese instante otro grupo de tres personas apareció a nuestras espaldas y el puma finalmente se dio la vuelta y se marchó.

Días después volvimos a pasar por la portería de nuestro amigo el guardaparques y le contamos lo que nos había pasado. Nos dijo que normalmente estos animales no suelen atacar al humano (siempre que no se cometa ninguna insensatez) y que en la historia del parque tan sólo hubo una muerte hace veintitantos años por ataque de puma. Además nos dijo que no sabíamos la suerte que habíamos tenido. Hay gente que paga muchísimo dinero para venir con guías especializados en buscar y fotografiar pumas, y que muchas veces se van sin haberlos visto. ¡Y nosotros en 24 horas habíamos visto 6! Lo que son los golpes de suerte....
 
Preciosísimos estos felinos😍😍😍. La foto muy bonita, muy buena composición.
¡Vaya historia! debe ser tremendo tenerlos a pocos metros. No sabía yo que había que levantar los brazos y emitir sonidos 'guturales' 😸 yo soy el puma y me descoj*****😹 sí, si que a toro pasado tiene su comicidad.
 
Pues menuda suerte, y la fotaza que queda de recuerdo! (Ya lo de encontrarselos de paseo...igual no tanta suerte 😂)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba