punto de enfoque

jorge felix

Principiante
hola gente, tengo una fuji xe1 y la utilizo con el enfoque en manual para disociar enfoque y disparo y funciona perfectamente, solo tengo un problemilla, y es que el area del punto de enfoque es un poco grande y cuando el sujeto a enfocar es algo pequeño el enfoque se me va al fondo, me gustaria saber si se puede reducir el area del punto de enfoque y es que no encuentro nada sobre el tema, se que en AF si que se reduce el area del punto de enfoque pero en MF no lo consigo, gracias de ante mano.
 
Yo lo he probado y no se puede. En Af si que deja con el dial trasero accionando previamente el boton flecha abajo del cursor trasero, es decir justo debajo de menu/ok. Pero salvo que se haga de otra manera para tu modo de trabajar, dudo mucho que se pueda.
 
Hola a todos.
Creo que si presionas la ruedecilla de la derecha hacia dentro y luego accionas la ruedecilla hacia derecha o izquierda, se aumenta o disminuye el área de enfoque.
Previamente habías de darle ,creo, al botón de abajo a la izquierda (el que se usa para mover el punto de enfoque en la pantalla) y cuando lo tienes en verde -pulsas la ruedecilla (la negra) y le das.
Espero que os sea util.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
MB4MATTIC dijo:
Hola a todos.
Creo que si presionas la ruedecilla de la derecha hacia dentro y luego accionas la ruedecilla hacia derecha o izquierda, se aumenta o disminuye el área de enfoque.
Previamente habías de darle ,creo, al botón de abajo a la izquierda (el que se usa para mover el punto de enfoque en la pantalla) y cuando lo tienes en verde -pulsas la ruedecilla (la negra) y le das.
Espero que os sea util.
Saludos.

Lo he probado y funciona, aunque no creo que reduzca él área de enfoque que es lo que quiere el compañero Jorge, en mi opinión tan solo magnífica la aproximación por defecto que emplea la lupa para la ayuda al enfoque manual.
 
Atrás
Arriba