Buenos tardes,
El pasado viernes me llegó la Wotancraft Tropper XL, de esta marca ya tenía la Paratrooper antigua, la que venía con el "inserta" para agua, y es que la marca y sus bolsas me encantan.
La Trooper XL la he comprado para llevar las dos cámaras X-H1 + 50mm o 56mm y X-pro2 + 16mm (ambas en vertical) + el 23f1.4 y el 35f1.4. Además entrarían otros 2 o 3 objetivos perfectamente. En la parte frontal tiene un bolsillo que interiormente esta separado en dos, donde te entran baterías, flash, tarjetas de memoria, etc... bastante grandes. En la parte trasera meto el iPad pro de 12,9" con su funda y en los lateras tiene otros dos bolsillos "ocultos" con cremallera que solo son accesibles desde la parte que da al cuerpo de la bolsa, también muy grandes, entra perfectamente un X70 o X30 y me aventuraría a decir que una X-E3 con un 18 o 27mm. Yo meto la cartera y móvil.
Vienen 3 separadores grandes y dos pequeños, además de un compartimento extraible para un portátil o iPad de unas 15". La bolsa, como las ONA, no tiene cierre con cremallera en la parte superior, pero es en forma de óvalo con dos imanes ,que al abrir la bolsa tienes acceso a todo el interior y al cerrarla, los imanes la dejan perfectamente cerrada.
El precio de la misma es de 289€ + 9,95€ de gastos de envío, pero es una bolsa muy grande y de una calidad excepcional... bueno como todas las Wotancraft. Puede parecer que para nuestras cámaras es muy alta, pero para mi me parece el tamaño perfecto cuando quiero llevar todo el equipo.
De esta misma marca y familia Trooper, tienen hasta 5 tamaños y para verano estoy seguro que cogeré la XS (139€+9,95€) para llevar una cámara con su objetivo + baterías + móvil + cartera. La grande para llevar todo y dejar lo que no quiera en el hotel y la pequeña para salir a la calle.
Os dejo, creo que no hay problema, la página donde he adquirido ambas bolsas, por ahora ningún problema y en 5 días en casa.
Dejo este mensaje, porque llevaba tiempo mirando las ONA y las Wotancraft y hasta que han sacado esta gama Trooper el resto me parecían demasiado dinero (las ONA son menos impermeables que estas y las de cuero muy caras, aunque me encanta el estilo) y esta nueva gama me parece que para la calidad que tienen estas bolsas está bastante más ajustado, lógicamente, sin ser económicas.
Trooper EN
Un saludo.
PD: Otra cosa que me gusta de esta gama es que no parece una bolsa de cámara de fotos y tampoco "parecen" caras.