¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

Por si a alguien le interesa ONA BAGS hace un descuento del 20% en algunas de sus bolsas toda la semana por el Black Friday incluidas la Bowery y la Bond Street.
Una buena oportunidad!!!
 
Y hoy lo han ampliado a un 30% creo.
De todas maneras no hay stock de la The Leather Bond Street y no deja reservarla por el precio actual...
Pero la Bond Street y The Bowery quedarían a 110,60 € y la Leather Bowery a 221,20 €.
 
XC 35 F2 en Amazon
No es lo más elegante y no protege nada pero, para callejear ligero con una tipo x100, x70 y similares no lo cambio. Riñonera cruzada por el pecho/espalda y listo!

riñonera.jpg
 
Yo de momento "tiro" con una Tenba DNA 8 en la que justo caben mi X-T2 con el 10-24 montado y el 18-55. En los bolsillos consigo meter un par de baterías y el mini flash que vino con el cuerpo.
 
Siguiendo muchas recomendaciones de este foro y de este hilo en concreto me agencié una Matin Balade 100 con la que me ha bastado durante este año. Pero ahora necesito complementarla (porque la seguiré usando cuando vaya con el equipo más pequeño) con otra donde me entre el 14-150mm, a ser posible con el teleconvertidor 2x montado. He estado mirando y, sin tener en cuenta el precio, que es muy variado, las que más se acercan a lo que busco (tampoco quiero bolsas más grandes) serían estos modelos:

- Matin Clever 140fc ó 150fc
- Billingham Hadley Pro
- Tenba DNA 10
- Ona Brixton
- Peak Design Everyday Messenger 13"
- Domke F-831

En esta última creo que podría entrarme incluso montado el 14-150 en la x-T20.

Bueno, pues lo dicho, me gustarían consejos de los poseedores de estas bolsas, sobre todo en lo que respecta a la operatividad de la misma para transportar el objetivo de marras.
Gracias por adelantado.
 
Y-DOUBLE Vintage Canvas Leather... https://www.amazon.es/dp/B01MFI2RY3/?tag=fujistas-21

Yo me agencie esta chulada de estilo vintage para callejear con mi xt20.
Me cabe la. T20 con el 23mm montado y aparte llevo un konica he agon 55mm 1.8 y el 18-55 y tiene varios bolsillos para meter la cartwera el moviñ unos paños baterias.... La verdad es aue muy practica y elegante, con unos materiales y acabados fantasticos
 
Pues yo igual que muchos de vostros, estaba dándo mil vueltas a qué demonios de bolsa comprar. Y después de la eterna indecisión, guiado por las recomendaciones compre la Matin Balade 200 (al principio no me decidía entre la 100 y la 200). Elegí la 200 y estoy encantado. Discreta, pequeña, chulísima y de una factura en la calidad de los materiales que no deja indeferente.
Para callejear con la XT2 con un 35 f2 el 50 f2 y el Samy 12 te puedes tirar todo el día caminando sin problema sin que nadie note que llevas una cámra y es chulísima. Pero tambíen me entra el resto del equipo en modo transporte, queda todo recogido increiblemente bien cuadrado.
Estoy encantado.
 
A mí me siguen gustando más los modelos Retrospective de Think Tank. He usado bolsas Domke durante muchos años, pero desde que descubrí estos modelos los prefiero porque son igual de discretos pero protegen el equipo mucho mejor, el interior de estas bolsas está mejor terminado que en las Domke. Tienen menos glamour reporteril pero lo que me importa es la protección de mis cámaras. Las Domke no protegen tan bien contra la lluvia, entra el polvo con más facilidad y en algunos modelos también las manos ajenas si estás haciendo fotos en un tumulto con mucha gente.
Si se lleva poco equipo lo ideal es una Retrospective 5, eso sí, cámaras sin grip. Yo he tenido una Retrospective 5 y una Retrospective 7. Ahora tengo la Retrospective 7 v.2, que ha incorporado un espacio interior para llevar un portátil de 13". Importante esto si necesitas enviar las fotos de la jornada. También entra la T2 con su grip. Hasta ahora esta bandolera viene siendo el modelo perfecto para mí. Si necesito algo más de equipo-peso, utilizo una mochila LowePro Protactic, con espacio para ordenador también. Es muy compacta y cómoda, distribuye el peso bien sobre los dos hombros, cosa que las bandoleras, cuando se les carga mucho equipo, no hacen.
 
Última edición:
Para los que buscan un extra de seguridad, o para los que la seguridad anti-robos es lo más importante, aconsejo las bolsas de foto de Pacsafe. Esta marca está especializada en hacer equipo de viaje con muchos extras de seguridad. Yo compré hace tiempo una bolsa de Pacsafe porque tenía que hacer un viaje en el que podía haber más "peligro" de rateros. La bolsa no es bonita pero el interior va recubierto de malla para evitar cortes con cuchillas, las correas llevan en su interior un cable, los enganches son mosquetones que se pueden cerrar, cremalleras de seguridad con candado ... en fin, bastante segura. En el interior me cabía un iPad Mini, dos cuerpos de T2, el 16-55 y un 23, tarjetas, disco duro con lector, etc.
 
Atrás
Arriba