¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

Yo uso esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00FEAN76U/ref=oh_details_o02_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

con uno de estos dentro:

http://www.amazon.es/Koolertron-Resistente-partición-acolchada-protección/dp/B00EDBVLCS/ref=pd_sim_sbs_e_5

Mi idea era que no pareciera una bolsa de cámara. Y entre la mochila y el compartimentador cabe un portátil de 11" o un tablet.

Antes tuve, con la cámara que perdí, una lowepro terraclime, pero me dí cuenta que se me quedaba justa cuando quería llevar el tripode (gorillapod) y algúna cosa aparte de la cámara. Y no tenía más que el 35mm entonces. Aunque la bolsa me gustaba mucho.
 
Hik dijo:
Yo uso esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00FEAN76U/ref=oh_details_o02_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

con uno de estos dentro:

http://www.amazon.es/Koolertron-Resistente-partición-acolchada-protección/dp/B00EDBVLCS/ref=pd_sim_sbs_e_5

Mi idea era que no pareciera una bolsa de cámara. Y entre la mochila y el compartimentador cabe un portátil de 11" o un tablet.

Antes tuve, con la cámara que perdí, una lowepro terraclime, pero me dí cuenta que se me quedaba justa cuando quería llevar el tripode (gorillapod) y algúna cosa aparte de la cámara. Y no tenía más que el 35mm entonces. Aunque la bolsa me gustaba mucho.

¿Qué te cabe en ese bolso con el acople de la espuma? Busco uno pequeño en el que llevar la X-E1 junto a dos o tres objetivos manuales, pero no sé si el tuyo será demasiado grande para lo que yo quiero. Eso sí, el bolso me encanta :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues estoy llevando los objetivos que tengo, uno montado, y los otros dos en uno de los compartimentos laterales, el gorillapod y la pera de aire. En uno de los bolsillos llevo el cargador con su cable, basicamente porque tengo dos y uno se queda en casa. Como decía cabe un tablet entre la espuma y la mochila, y a falta de una lamina de espuma como la que ponía un compañero en un mensaje anterior, llevo una funda de portatil de neopreno para amortiguar.

La parte central es bastante amplia y daría para una reflex, creo yo.

He puesto la cámara al lado para que veais proporciones:

https://skydrive.live.com/redir?resid=EE767D8F89BEF834!439&authkey=!AITsfIPJU9pXKRc&v=3&ithint=photo%2c.jpg

https://skydrive.live.com/redir?resid=EE767D8F89BEF834!440&authkey=!ANiuKDV5ZpOcmsg&v=3&ithint=photo%2c.jpg

PS: Jo, cuanta gente valenciana, yo soy también :)
 
tera dijo:
FMGL00 dijo:
Hola, pedí ayer junto a la funda Gariz esta en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Matin-BALADE-100-Mirrorless-Camera-Shoulder-Bag-Green-for-NEX-E-PL-GF-LX-NX-X10-/121004996422?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item1c2c75b746#ht_5337wt_752

Buscaba algo lo más disimulado posible para la X-E1.....a ver cuando me llegue.

Bueno, pues acabo de pedir esta misma bolsa. Las que más me gustan valen una pasta y no es plan :p y esta tiene muy buena pinta.

Yo también acabo de pedirla. Mira que no soy de llevar muchas cosas, pero tengo un viaje planeado para semana santa y seguro que sabré sacarle provecho. Veamos como entra la xpro1 + 35 + 18. Y si puedo llevar el móvil y el vicio malo que quita la salud sería un completo. Ojalá no pese demasiado porque sinó me veo colgándola en el mercadillo.
 
Imanol78 dijo:
tera dijo:
FMGL00 dijo:
Hola, pedí ayer junto a la funda Gariz esta en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Matin-BALADE-100-Mirrorless-Camera-Shoulder-Bag-Green-for-NEX-E-PL-GF-LX-NX-X10-/121004996422?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item1c2c75b746#ht_5337wt_752

Buscaba algo lo más disimulado posible para la X-E1.....a ver cuando me llegue.

Bueno, pues acabo de pedir esta misma bolsa. Las que más me gustan valen una pasta y no es plan :p y esta tiene muy buena pinta.

Yo también acabo de pedirla. Mira que no soy de llevar muchas cosas, pero tengo un viaje planeado para semana santa y seguro que sabré sacarle provecho. Veamos como entra la xpro1 + 35 + 18. Y si puedo llevar el móvil y el vicio malo que quita la salud sería un completo. Ojalá no pese demasiado porque sinó me veo colgándola en el mercadillo.

Te entra eso y más de sobra. El vicio déjalo en casa!! El único vicio que admitimos aquí es la fotografía ;)
Ya nos contarás si te gusta la bolsa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo para salir todos los días a la calle uso esta:

_DSF4026low.jpg


Quería algo muy pequeño para uso diario, pero que me permitiera llevar dos cuerpos y que, al mismo tiempo, no pareciera una bolsa de cámara de fotos. Me decanté por esta Koolertron, bastante barata y con un aspecto que se acomodaba a lo que yo quería. La pedí en Amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B00BT9QY2Y/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Por alguna razón ahora está más caro. Creo que a mí me costó unos 30 euros justos.

Aparte le compré un "insert" de esos, de la misma marca, para distribuir los "cacharros":

http://www.amazon.es/gp/product/B00ECV4VTE/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

En la bolsa me caben perfectamente la X100s y la X-Pro1 con un objetivo montado, ya sea el 35mm o el 18-55mm (en este caso con el parasol invertido). También me cabrían los dos objetivos, pero va algo justo y no me gusta forzar. Ah!, y tiene dos bolsillos con cremallera, uno a cada lado de la bolsa, en los que me cabe perfectamente el iPad Mini Retina. También entran un par de baterías de repuesto cómodamente. :)

Otras veces me da por mezclar y llevo la X100s y alguna de mis cámaras analógicas (http://www.flickr.com/photos/magonia/11466611465/) o la X-Pro1 y las analógicas. Según me de la vena ;-)

Cuando salgo de viaje me llevo una Lowepro que tenía para mi D300 y mi D700. Ahí ya me cabe todo holgadamente, cargadores incluidos.

Saludos!
 
Pues esta es la "foto de familia" de mis bolsas, uso tres, ninguna parece de fotografía, si bien las de los extremos son específicas para ello y la del centro no:


Bolsas por -efe__-


La primera por la derecha, bolsa bandolera de fotografía de nylon, marca Durapro. Perfectamente acolchada y con compartimientos. Tiene dos amplios bolsillos frontales, una cremallera en la solapa y dos bolsos largos en los que caben documentos A4, un iPad o incluso un portátil. Me cabe perfectamente la X-E1 (antes una reflex) con un objetivo puesto, otros tres más o dos y otro cuerpo, así como los accesorios necesarios. La empleo para uso normal, para llevar el equipo de un sitio a otro, callejear,..

La de la izquierda, nueva adquisición. Una mochila Lowepro Hatchback 16L. Lleva una parte específica para el material fotográfico, un cuerpo y dos o tres objetivos. Otra parte para llevar un jersey o un bocadillo, o libros... Y una cremallera específica para un iPad. En los laterales lleva dos bolsillos, en los que cabe, por ejemplo una botella de agua en uno y el Gorillapod con rótula en el otro. Me irá bien para viajes, callejear con comodidad, etc.

La del centro, una simple mochila Nike muy pequeña, escolar, de niño. De Nylon. Tiene un compartimiento único y un bolsillo. En el compartimiento llevo la X-20 en la funda de cuero, un mini Gorillapod y un IpPad en una funda de neopreno. En el bolsillo accesorios varios. Es lo,que podríamos llamar mi proyecto "foto mobile": equipo ultraligero y discreto, con capacidad inmediata y desde cualquier sitio de fotografía, descarga al iPad, tratamiento con Photoshop Touch y listo para subir a la red y compartir o mandar por e-mail.
 
Tengo una duda de lo más tonta... :-\ a todos o casi todos os gusta llevar el ipad encima. Yo he tenido un 4 retina que usaba para el trabajo y acabé cambiándolo por un macbook air 11, cosa de la cual no me arrepiento nada de nada.
¿Para qué o cómo lo utilizáis en relación a la fotografía? Por que por más que me estrujo el cerebro, el uso del photoshop en "marcha" no lo tengo del todo claro, y menos con unos archivos raf (o jpg) tan pesados. Aún teniendo el 5 air, me parece poco sistema operativo para arrastrar de buena manera las imágenes.
Por no comentar la dificultad de pasar las imágenes con el adaptador correspondiente (primero a la aplicación de la cámara y luego a la aplicación de fotografía que uséis y después al pc/portatil/mac con itunes que es bastante tedioso). Ya podéis contar con el de 64 o 128 Gb porque sino me parecen algo justos...

¿O es simplemente para tener internet a mano?

Perdón por romper un poco el tema del hilo, pero no me parecía bien abrir uno nuevo con una pregunta tan ,... "chorra". Tampoco quiero que nadie se moleste, tan solo me pica mucho la curiosidad... lo mismo el IOs se comporta mejor de lo que lo hacía conmigo.
 
Mi uso de iPad para foto lo he contado en el último párrafo, con la mochila escolar Nike y la X-20.
 
Te cuento mi caso particular. Hasta hace poco tenía el iPad 1G y un MacBook Air de 11. Ahora he cambiado el iPad 1g por un mini retina.

Son equipos que uso a nivel fotográfico sobre todo cuando tengo viajes de prensa o encargos concretos. Pese al relativo engorro de tener que pasar las fotos con el adaptador de tarjetas o el cable USB, el iPad me da mucha libertad para trabajar.

Si tengo algún evento en el que en las redacciones necesitan las fotos rápido, nada más hacerlas puedo verlas en la pantalla del iPad, descartar las que no me interesan y enviar los JPGs a redacción para que vayan maquetando el tema correspondiente. Después con algo más de calma puedo tocar los RAW en el hotel desde el MacBook Air, o ya en casa, y en redacción luego sustituyen el jpg inicial por el definitivo procesado a partir del RAW.

Otras veces puede que necesiten la foto al momento para subir a la web, por ejemplo, y entonces hago lo mismo. No hace mucho cubrí un acto de CCOO y el responsable de prensa del sindicato necesitaba las fotos al momento, para subirlas a su web y enviarlas a los medios. Hice las fotos, las cargué en cinco minutos al iPad, seleccioné y las envié en un abrir y cerrar de ojos. A los 10 minutos estaban en la web y las tenían también los periódicos.

Para mí es más cómodo revisar las fotos en el iPad, sobre todo en el mini retina, antes que en el MacBook Air de 11. El portátil lo uso sobre todo para escribir y para editar los RAW en Lightroom o Photoshop. Normalmente de una sesión a otra borro las fotos del iPad, así que no necesito mucha capacidad. Los RAW los copio desde las tarjetas al iMac de casa :)

En resumen: el iPad para ver las fotos y seleccionar las buenas (casi siempre los JPGs, a la espera de retocar con calma los RAW) y enviarlas o subirlas a dropbox. Si retoco algo es mínimo en filterstorm o snapseed. El MacBook para retoques de los RAW y para escribir. Últimamente me estoy llevando para los viajes solo el iPad, a no ser que sepa que voy a necesitar con urgencia retocar los RAW para enviar fotos definitivas.

Saludos y perdón por el tocho ;-P

Imanol78 dijo:
Tengo una duda de lo más tonta... :-\ a todos o casi todos os gusta llevar el ipad encima. Yo he tenido un 4 retina que usaba para el trabajo y acabé cambiándolo por un macbook air 11, cosa de la cual no me arrepiento nada de nada.
¿Para qué o cómo lo utilizáis en relación a la fotografía? Por que por más que me estrujo el cerebro, el uso del photoshop en "marcha" no lo tengo del todo claro, y menos con unos archivos raf (o jpg) tan pesados. Aún teniendo el 5 air, me parece poco sistema operativo para arrastrar de buena manera las imágenes.
Por no comentar la dificultad de pasar las imágenes con el adaptador correspondiente (primero a la aplicación de la cámara y luego a la aplicación de fotografía que uséis y después al pc/portatil/mac con itunes que es bastante tedioso). Ya podéis contar con el de 64 o 128 Gb porque sino me parecen algo justos...

¿O es simplemente para tener internet a mano?

Perdón por romper un poco el tema del hilo, pero no me parecía bien abrir uno nuevo con una pregunta tan ,... "chorra". Tampoco quiero que nadie se moleste, tan solo me pica mucho la curiosidad... lo mismo el IOs se comporta mejor de lo que lo hacía conmigo.
 
Increible, realmente le sacáis jugo al asunto.
Muy bien redactada la planificación sapiens.
Efe, agradecido por la respuesta. Tu último párrafo es lo que me motivó la pregunta pero vista la explicación de sapiens me hago una idea.

Está claro que uno piensa que el resto es como uno mismo, aficionados aprendices compartiendo, y no se acuerda de que hay gente profesional en el foro.

Pues con la que se está gestando, lo vais a flipar cuando saquen el ipad en condiciones (con un iOs y una arquitectura potente como para poder arrastrar lo mismo que con un air. En 2-3 años lo tendremos en las manos, con entradas de usb, disco duro,...). Aunque lo mismo ya no se llama iPad... jejeje ;D

Lógicamente necesitáis una bolsa suficiente en capacidad de carga, ligereza, acolchado, y demás características.

Insisto, gracias por la respuesta, y dejo mi pregunta a un lado para no desviar el hilo.
 
Vaya, disculpa, no entendí que querías mas detalle.

Yo no soy profesional de la fotografía. Tras años sin hacer nada en serio Fuji me ha devuelto las ganas.

Por un lado me gusta moverme, la inmediatez y la frescura: X-20, rápida y discreta, la puedo llevar aunque esté trabajando y el iPad va siempre conmigo. Disparo jpg y en un descanso bajo las fotos al iPad con el adaptador para SD, las reviso, las corrijo un poco con PS Tuch y las subo a la red: Flickr, e-mail, etc, según la necesidad. Mas adelante en casa también las bajo al MacBook Pro.

Por otro lado me gusta la calidad: con la X-E1 disparo en Raw, pensando previamente lo que quiero hacer y como lo hago cuando estoy en ello. Aquí no llevo eliPad, salvo que se por otras necesidades, por trabajo, etc. Terminado y tranquilo en casa, descargo en el MacBook Pro. Tranquilamente reviso, deshecho y trato. Pero no demasiado, al menos no habitualmente. El resultado final lo paso a Jpg. Guardo y ordeno el archivo con iPhoto.

Una curiosidad. Toda mi vida he usado PC, tanto para el trabajo como para mi. Y lo sigo haciendo. salvo para las fotos que utilizo un MacBook Pro de última generación, con cuádruple núcleo y 8 gigas de RAM. Una pasada. Nada que ver para esto con un PC.
 
efe dijo:
Nada que ver para esto con un PC.

¡¡¡Huy, yu, yuy!!!, que me parece que hay mucho MacAdicto por aqui. ;D ;D ;D
Calidad tienen pero yo creo que no tanta para ese precio.
Lo mejorcito que he visto y probado gracias a un amiguete ha sido un Dell Precision M3800 con pantalla QHD+ (3200 x 1880) y 100% de sRGB y noventa y pico de AdobeRGB, pedazo de portatil vamos.
 
Pues ya me ha llegado mi bolsa. Perfectamente embalada, con paquete antiagua y bien protegida. Tres semanitas y pico ha tardado pero era lo que advertían en el enlace:
http://www.ebay.es/itm/Matin-BALADE-100-Mirrorless-Camera-Shoulder-Bag-Green-for-NEX-E-PL-GF-LX-NX-X10-/121004996422?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item1c2c75b746#ht_5337wt_752

Todavía no la he probado pero el material tiene una pinta perfecta, robusta ligera, bien acolchada y perfecta para una mirrorless. En el tengo intención de llevar el 18mm, la x pro1 con el 35mm, flash ex20, gorillapod, cartera y móvil. Todo para unos días de pateada por paris. Creo que entrará bien, pero la probaré mañana que hoy está en el cuarto de la peque y ya la he acostado...

Me parece un buen precio a priori...
 
Recomendadme una bolsa en piel, bien hecha, para llevar dos cámaras con sus respectivas ópticas y un tercer espacio para una óptica más.
Que tenga otro espacio con un par de bolsillos (cartera, baterías, etc) y que no se pase de precio.
Gracias
 
Jesu mírate la Matin Balade 100 aunque no es de piel sino de lona. En EBay la encontrarás por poco más de 40 euros.
 
Pues yo ya he probado la mía (Martin balade 100) y conclusiones:
Meto la X-pro1 con el 35mm puesto. El 18mm con su funda de tela. Flash EX20. Gorillapod.
A parte de esto me entrará la cartera y el móvil.
La bolsa es robusta y todavía está como acartonada (dura) pero supongo que algo se ablandará con el uso.
Los belcros son muy fuertes, y la bolsa va cerrada con cremallera en el compartimento central (mejor para cacos), pero con opción de dejarla abierta y tener a mano todo.
Tiene cierto peso por el acabado en lona, pero no excesivo.
Correa larga, y muy ancha, incluso con un acolchado en la hombrera (para mi sobra).
El interior tiene los acolchados desmontables y flexibles para jugar al tetris y montar la bolsa como más le guste a uno.
En el exterior, en los laterales justo en el inicio de las correas tiene un par de compartimentos con bolsa cerrada con cierres por cuerda y estrangulador (no se que puedo meter ahí ya que es pequeño como para una lente).
Los bolsillos exteriores son varios, pero su capacidad dependerá de lo que se meta en el compartimento principal. Influye directamente en ellos.
Tiene un asa pequeña para poder llevarla en la mano, aunque al estar en la tapa no es lo más cómodo en trayectos largos.

En conclusión. Para mi es una bolsa perfecta para turismo y llevar lo necesario, por su tamaño compacto pero no insuficiente. Incomoda para montaña o bicicleta (o deporte en general) por el estilo hombrera.

Esta tarde intentaré poner fotos con ella puesta (en plan modelo cibeles...)
 
Imanol78 dijo:
Pues yo ya he probado la mía (Martin balade 100) y conclusiones:
Meto la X-pro1 con el 35mm puesto. El 18mm con su funda de tela. Flash EX20. Gorillapod.
A parte de esto me entrará la cartera y el móvil.
La bolsa es robusta y todavía está como acartonada (dura) pero supongo que algo se ablandará con el uso.
Los belcros son muy fuertes, y la bolsa va cerrada con cremallera en el compartimento central (mejor para cacos), pero con opción de dejarla abierta y tener a mano todo.
Tiene cierto peso por el acabado en lona, pero no excesivo.
Correa larga, y muy ancha, incluso con un acolchado en la hombrera (para mi sobra).
El interior tiene los acolchados desmontables y flexibles para jugar al tetris y montar la bolsa como más le guste a uno.
En el exterior, en los laterales justo en el inicio de las correas tiene un par de compartimentos con bolsa cerrada con cierres por cuerda y estrangulador (no se que puedo meter ahí ya que es pequeño como para una lente).
Los bolsillos exteriores son varios, pero su capacidad dependerá de lo que se meta en el compartimento principal. Influye directamente en ellos.
Tiene un asa pequeña para poder llevarla en la mano, aunque al estar en la tapa no es lo más cómodo en trayectos largos.

En conclusión. Para mi es una bolsa perfecta para turismo y llevar lo necesario, por su tamaño compacto pero no insuficiente. Incomoda para montaña o bicicleta (o deporte en general) por el estilo hombrera.

Esta tarde intentaré poner fotos con ella puesta (en plan modelo cibeles...)


Si no es mucho pedir, puedes poner las medidas exteriores e interiores.

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba