¿Qué cámara comprar con presupuesto de 1.000€?

Gracias a todos por las respuestas, no sé qué hacer con mi vida fujista. Si no nos pusieran tantos modelos parecidos... jejeje.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si vendiese la xe4 compraría la xs10 para ponerle los zooms. Si me quedase la xe4 es para ponerles las lentes fijas f/2
y si tuviera y que tendré la xh2 o xt4 le pondría de todo ya que sería para uso profesional y hay que ir cómodo en agarre Y prestaciones. Y le quedarían genial las lentes 1.4 como el 18mm f1.4 que lo tengo en deseados

pero lo dicho a la xe4 el Agarre con con un zoom 16-55 se me hace incómoda. Pero se Me hace cómodisima Con el 23 mmf2.
 
Última edición:
Doy por zanjadas las respuestas, puesto que he decidido quedarme con la XE4. Con el sigma 30mm queda grande, para mi gusto demasiado, pero con el 16mm queda discreta.

Pues no es por tocar las narices pero la combinación XS10 + Sigma 30 + Fujinon 18-55 me parece brutal. Y tienes presupuesto para un cuerpo nuevo de la XS10 porque los objetivos ya los tienes…
 
Pues no es por tocar las narices pero la combinación XS10 + Sigma 30 + Fujinon 18-55 me parece brutal. Y tienes presupuesto para un cuerpo nuevo de la XS10 porque los objetivos ya los tienes…
La XS10 era una muy buena opción, pero ha sido imposible localizarla nueva.
También es sustancialmente más cara que la XE4 y el estabilizador no lo necesito.
Eso sí, cuando la probé era muy práctica jeje
 
La XS10 era una muy buena opción, pero ha sido imposible localizarla nueva.
También es sustancialmente más cara que la XE4 y el estabilizador no lo necesito.
Eso sí, cuando la probé era muy práctica jeje

Tienes varias prácticamente a estrenar en wallapop por unos 750 €. En mi caso porque tengo una XT2, que si no me iba a por la XS10 de cabeza…
 
Yo creo que si una persona "normal" entra en esta web para ver un poco referente a los equipos Fuji, y ve la cifra de 1.000€, se asusta, no entra más, y abandona la fotografía, jajaja . Pero, para todos ellos, para hacer fotos bonitas, que les gusten, para la familia,...cosas asi, con una camara XE1 y un objetivo de focal fija XC35mm f2 (el 50mm de toda la vida en reflex) de segunda mano, yo creo que por unos 300€ se tendría un equipo que dará muchas alegrías. Si a ello se le añade el Capture One Express gratuito para Fujifilm y se juega un poco con los RAW, esas personas estarían contentisimas, y ¿quien sabe?, tal vez sería una manera facil y barata de aficionarse, y más adelante ya podrían plantearse presupuestos de Salario Minimo, 😂
😂😂
 
Tienes varias prácticamente a estrenar en wallapop por unos 750 €. En mi caso porque tengo una XT2, que si no me iba a por la XS10 de cabeza…
Sí, las tengo controladas, pero son 800 y no 750. Prefiero la XE4 que está en total garantía y sin disparos que por tener estabilizador, tener un modelo que lleva más de 2 años, poca garantía y/o usada. Insisto, mi caso porque el estabilizador me da igual jeje.
 
Yo tengo mis dudas si una XT30II con un objetivo o la XT3 sin objetivo y buscar alguno d 2ª mano. Ambas superan x poco los 1000 💶. En un post me respondieron q la XT3 juega en otra liga, pero la XT30II la he tenido en las manos y me gusta lo pequeña q es y manejable, para viajes, calle, q es lo mio, algún retrato, me gusta. Pero tb dar un salto más a la XT3, me atrae muuucho. Aunque sea más grande la cámara. Creo q muchos usuarios tenemos las mismas dudas...
 
Yo tengo mis dudas si una XT30II con un objetivo o la XT3 sin objetivo y buscar alguno d 2ª mano. Ambas superan x poco los 1000 💶. En un post me respondieron q la XT3 juega en otra liga, pero la XT30II la he tenido en las manos y me gusta lo pequeña q es y manejable, para viajes, calle, q es lo mio, algún retrato, me gusta. Pero tb dar un salto más a la XT3, me atrae muuucho. Aunque sea más grande la cámara. Creo q muchos usuarios tenemos las mismas dudas...
Pues mira, nunca he probado una xt30II, pero si tengo la xt3 y quería comentarte que en mi caso con esta cámara, no siento que me falte nada, estoy súper contento.

va muy bien enfocando, para vídeo también cubre mis necesidades, tiene buena ergonomía, no se siente ni grande ni pesada, puedes ponerle cualquier tipo de objetivo que le sienta bien, tanto los zooms, como los fijos luminosos, como los fijos pequeños f2 o f2.8, es una cámara que viene preparada para salpicaduras, en cuanto que no esté estabilizada me da igual porque tengo gimbal (y con un gimbal tienes más opciones que una cámara estabilizada “a pelo”, y en cuanto a simulaciones de películas, aunque no tenga las nuevas tampoco las siento en falta.

si hay alguien por tu zona que tenga una, y puedas probarla un día, en cuanto llevas un rato te das cuenta que es una gran cámara, al igual que la xt2. Nunca he probado una xt4, pero de verdad que con mi xt3 no tengo la sensación de tener limitaciones de ningún tipo, lo que necesito lo tiene.

saludos a todos.
 
Doy por zanjadas las respuestas, puesto que he decidido quedarme con la XE4. Con el sigma 30mm queda grande, para mi gusto demasiado, pero con el 16mm queda discreta.

¿Decides que lente comprar en función de si es más o menos grande?. ¿te vas a un 16 porque es mas pequeño que un 30?. Lo digo porque nada tiene que ver la visón de uno con el otro. Ahora, si tu tipo de fotografía es de gran angular, pues vale, pero es difícil tener siempre pegado a la cámara un 16 para hacerlo todo con él, que supongo habrá quien lo tenga, pero para fotografía en general no es lo más decuado.

Personalmente me compraría un 27/2.8 que es pankeke y del mismo tamaño que el 16/2.8 y mucho más polivalente. Y si te gustan los fijos, la pareja del 16 y 27 pankeke es ideal para casi cualquier cosa, pero creo que harías el 90% de las fotos con el 27. Saludos.
 
¿Decides que lente comprar en función de si es más o menos grande?. ¿te vas a un 16 porque es mas pequeño que un 30?. Lo digo porque nada tiene que ver la visón de uno con el otro. Ahora, si tu tipo de fotografía es de gran angular, pues vale, pero es difícil tener siempre pegado a la cámara un 16 para hacerlo todo con él, que supongo habrá quien lo tenga, pero para fotografía en general no es lo más decuado.

Personalmente me compraría un 27/2.8 que es pankeke y del mismo tamaño que el 16/2.8 y mucho más polivalente. Y si te gustan los fijos, la pareja del 16 y 27 pankeke es ideal para casi cualquier cosa, pero creo que harías el 90% de las fotos con el 27. Saludos.
Es un comentario después de probar los 2.
El 30mm me encanta, pero tiene 2 pegas: el anillo de diafragma y el tamaño.
Me encanta disparar a 1.4, hago mucha foto con bokeh máximo y es donde entra el pero del 27. Por ahora lo tengo, por si en algún momento necesito ir más discreto jeje
 
Comentar que he me hecho con una XT2 ya que hay tantas recomendaciones y comentarios positivos.
Las primeras impresiones son casi excelentes, me encanta que los diales se bloqueen.
No descarto vender la XS10 y quedarme con ésta... seguiremos haciendo pruebas.
 
Comentar que he me hecho con una XT2 ya que hay tantas recomendaciones y comentarios positivos.
Las primeras impresiones son casi excelentes, me encanta que los diales se bloqueen.
No descarto vender la XS10 y quedarme con ésta... seguiremos haciendo pruebas.

La XT2 es una gran cámara de fotos aún hoy en día. Fue la primera Fuji que tuve y si la cambié por la XT4 fue porque necesité algo para grabar vídeo en condiciones. Para fotografía, una XT2 en buen estado es una magnífica opción que además te deja margen para un par de buenos objetivos, si tenías presupuesto para ir a por una nueva.

La XS10 también es una muy buena cámara, la mejor de Fuji en relación prestaciones/precio, en mi opinión.
 
La XT2 es una gran cámara de fotos aún hoy en día. Fue la primera Fuji que tuve y si la cambié por la XT4 fue porque necesité algo para grabar vídeo en condiciones. Para fotografía, una XT2 en buen estado es una magnífica opción que además te deja margen para un par de buenos objetivos, si tenías presupuesto para ir a por una nueva.

La XS10 también es una muy buena cámara, la mejor de Fuji en relación prestaciones/precio, en mi opinión.
Totalmente de acuerdo, pero para el uso que le doy si no noto diferencia, me quedaré con la más económica.
Es lo que quería probar... ^_^ Al fin y al cabo, para qué tener 2000€ invertidos si con 1000€ voy a hacer lo mismo (por poner un ejemplo de cifras). Después del año de GAS creo que llega el momento sensato.
 
Atrás
Arriba