Lo tengo mas que clarisimo una X-pro 2, objetivo también alguno de segunda mano que no se suba de precio y entre las dos cosas sean mil y poco, un 18mm o el 27mm y a patear o incluso alguno de enfoque manual únicamente. Ya después de eso ahorraría para tener el 16, 18, 23, 35 y el 27mm del inicio.
¿Por que? Pues por que después de años me he dado cuenta que es mejor tener una tope gama de segunda generación a tener una de entrada de ultima generación, materiales de construcción, calidades, detalles que les ponen que solo eres consciente después de uno o dos años de uso de la cámara, sellada, opciones en menú que tienen las tope gama y las de entrada lo podrían tener perfectamente, pero las capan para que no fagociten a las tope gama.
Ósea no es que las cámaras de entrada no puedan tener lo mismo que las tope de gama en cuanto a opciones (por que técnicamente si podrían tenerlo) lo que hacen las marcas es que van de arriba a bajo para el diseño de las cámaras sacan la tope gama y van quitando cosas, además de caparlas y cuantas mas quitan mas baja la gama. Pongo un ejemplo con Nikon pero imagino que todas será igual o tal vez no. Ejemplos que se me acuerdo de memoria, Nikon de D610 con micro ajuste de enfoque, y cambiar entre iso automática a manual, atreves de una combinación de botones, Nikon D3300 sin micro ajuste de enfoque lo puedes llegar a entender, PERO el NO poder cambiar entre iso manual y automática por combinación botones y solo atreves de menú cuando sobran botones en la cámara eso es caparla apropósito adrede y a mala fe, sin sentido alguno y perjudicar al usuario. O lo que ha hecho fujifilm a la XE-4 respecto a la XE-3 quitar una rueda y el botón de selección de enfoque de la parte delantera, lo quitan y punto ¿quitan una rueda y el selector de de enfoque de la X-pro 4? Lo dudo.