¿ Que camara me recomendais ?

Ya que mirabas la XS20… interesante por tener la opción de compartir objetivos, con el 15-45
Es una opcion que barajo, ademas con el 15 -45 son 100€ mas, aunque tambien tengo un 18 - 55 que conservo de cuando compre la X E2 que fue mi primera Fuji.
A ver si la puedo ver fisicamente cuando este disponible en tienda.

Gracias por el comentario.
 
Es una opcion que barajo, ademas con el 15 -45 son 100€ mas, aunque tambien tengo un 18 - 55 que conservo de cuando compre la X E2 que fue mi primera Fuji.
A ver si la puedo ver fisicamente cuando este disponible en tienda.

Gracias por el comentario.
Hombre, si deseas una alternativa a tu RX100V... En fin, que no me parece que la X-S20 sea una opción mínimamente razonable. En tamaño es casi lo mismo que las otras cámaras que tienes...

Compact Camera Meter

Compact Camera Meter
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hombre, si deseas una alternativa a tu RX100V... En fin, que no me parece que la X-S20 sea una opción mínimamente razonable. En tamaño es casi lo mismo que las otras cámaras que tienes...
Claro, ese es problema, que con lo que tengo, puedo hacer muchas combinaciones.
Con la RX100 V estoy muy contento con ella, pero le hecho en falta la zapata del flash, y un visor que fuera mas rapido de montar, ya que con luz de dia en la pantalla LCD no se ve nada.
No me gustaria deshacerme de la RX, con lo cual si comprará la XS20 pasaria a tener cuatro camaras, y el uso de ellas me lo tendria que reformular, aunque no se si 4 camaras serian muchas.

Tal vez con lo que tengo unido a algun fijo pequeño y ligero y con una bolsa de transporte muy adecuada, un kilo de peso no es mucho y tambien se hace transportable, por ejemplo la XH2 con un 27mm o la Sony con un 40mm G, podria ser la solucion y me ahorro una 4° camara con menos prestaciones.

Gracias Frank por tus comentarios.
 
Ahora ponle un zoom, incluso el mediocre 15-45, y se acabó lo de compacto, jaja. Para eso es mejor irse a micro 4/3, al menos tienes al bueno del 12-32mm. Y es un conjunto más ligero y compacto. ;)

Compact Camera Meter

Compact Camera Meter
¿Con un 15-45 no es compacta? Y tiene la opción de usar, si lo necesitara, los objetivos que tiene de la XH2.
Los que estáis en contra de las XE, lo estáis para todos, eh?! Viva la XE4!!!
 
¿Con un 15-45 no es compacta? Y tiene la opción de usar, si lo necesitara, los objetivos que tiene de la XH2.
Los que estáis en contra de las XE, lo estáis para todos, eh?! Viva la XE4!!!
En la medida de lo posible, intento ceñirme a la petición del interesado. Y estarás de acuerdo que entre estas dos posibilidades existe un mundo, jaja.

Compact Camera Meter

Y eso con el 15-45... elige otro zoom mejor y el tamaño y peso se disparan.
 
Esto me interesa.

"Sony A7cII has the 33MP sensor from the A7IV and the A7cR has the 61MP sensor from the A7rV" y vendrá con un nuevo objetivo 15 -30 mm.

A lo mejor la camara no o tal vez sí, pero con la A7IV y esta optica, me puede venir bien, ya que un 15- 30 viene bien para callejear y paisaje.

Habrá que esperar, total no tengo prisa.

Gracias @Fran66.
El 29 de agosto... Bionz XR, procesador IA.



 
Última edición:
El 29 de agosto... Bionz XR, procesador IA.

Muchas gracias por tu aportación.

Le sigo dando vueltas a este asunto y no encuentro una solución que cumpla todos los requisitos.

Me he hecho un excel, con los pesos de las posibles opciones y con la posible candidata la X S20 no me aporta mucho, ya que la X h2 pesa 660 grs y La s20 491grs, es decir pesa solo un 25% menos pero pierdo muchas prestaciones. Dado que el objetivo me va a pesar igual en la X h2 que en la s20 y la diferencia solo esta en la cámara.

He seguido haciendo combinaciones camaras/objetivos y para ir liguero y no quiero llevar mucho peso, pero con buenas prestaciones tal vez lo mejor seria la Sony 7IV que pesa 659 grs con el 24mm f2,8 G 162 grs.

El problema no es el peso ( estoy acostumbrado a cargar con mochila sino el volumen ) que lo que necesito en un medio transporte bolsa/mochila cómodo y transportable.

Posible soluciones :

-Adquirir el Sony 24mm F2,8 G para la A7IV y la mochila/bolsa apropiada., que con recorte tendría desde un 24mm con 33 Mpx y 35mm Aprox con 26 Mpx.

-Mientras tanto esperar a que salga una nueva Sony RX 100 V con un 24 70 o similar ya que la que tengo es del 2016 y ya tocara una renovación.

Creo que así la inversión es mínima y al mismo tiempo complemento mi equipo sin perder prestaciones.

Pero vamos no tengo prisa y siempre puedo cambiar de opinión...
 
Despues de darle muchas vueltas ( al final tambien barajaba la A6700) creo que mas o nenos lo tengo decidido:

La Fuji S20 con el kit 16-80 f4.

Este objetivo le tenia echado el ojo desde hace tiempo, por ser un buen todo terreno, incluso para la HX2.

Comprado la camara y el objetivo, el conjunto no esta mal de precio y aunque no es lo mismo llevar la XH2 con el 16-55 2.8 para trotar por el monte con la S20 con el 16-80 o incluso el 18 55 que aun poseo y con los otros objetivos Fuji que tengo, me dan juego, para el uso que le voy a dar.

Todo esto unido a las otras cámaras, tengo cubiertas de sobra y mucho mas las posibles necesidades fotográficas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Me alegro que ya te hayas decidido. Yo tengo la xs20 y estoy muy contento. Yo para el senderismo le pongo el 15-45. Este objetivo no es de calidad alta, pero como pesa solo ciento y pocos gramos el conjunto es muy cómodo. Yo a mi xs20 como zoom todo terreno de calidad tengo el sigma 18-50 f2.8. Que si buscas rewiews verás que su calidad es superior al fuji 18-55 f2.8-4 y dicen que iguala la calidad del fuji 16-55 f2.8. Además este sigma solo pesa 280gr para lo mucho que da. Yo si quiero ir ligero le pongo el fuji 27 f2.8. Da muy buena calidad y solo pesa 80gr.
Saludos!
 
Al final de mucho pensar y hacer cuentas, combinaciones, etc, me he decicido:

Ha sido una OM-5 con el 12-45 f4 y con la oferta me han regalado un 45mm f1,8.

Por lo que he visto en estos ultomos 15 dias, creo que he hecho una buena eleccion.
 
Al final de mucho pensar y hacer cuentas, combinaciones, etc, me he decicido:

Ha sido una OM-5 con el 12-45 f4 y con la oferta me han regalado un 45mm f1,8.

Por lo que he visto en estos ultomos 15 dias, creo que he hecho una buena eleccion.
Creo que has hecho una muy buena elección.
La mía fue diferente y equivalente a la vez.
E-M5 mk III en lugar de OM-5.
12-40 f2.8 y no 12-45 f4.
Panasonic 42,5 f1.8 en vez del 45 Olympus. De hecho compré antes el Olympus, que va muy bien, pero por aquí en el foro me convencieron de las bondades de la distancia mínima de enfoque del Pana.
Es un placer salir a pasear o ir de viaje con tanto bagaje en tan poco volumen.
 
Creo que has hecho una muy buena elección
En un principio estuve barajando la opcion del 12 40 f2,8 II pro.
Pero si lo que queria era menos peso elegi el 12 45 F4 Pro, que es mas ligero, ya que el siguiente paso sera el 40- 150 f4 con tan solo 382 grs.

La gama f4 en OM esta muy coseguida, solo pierde un punto de luminosidad, pero a cambio un volumen y peso muy contenido.

Al final el equipo desde 24 mm a 300 mm ( equivalente FF ) mas la camara, es practicamente un Kgr, que es un peso muy aceptable, que lo que pesaria solo el objetivo Fuji 50 - 140 mm

Lo que al principio no valoraba mucho, como la tecnologia computacional, a la medida que la voy utilizando, me van gustando mas.

Por ejemplo es una gozada ver como se va formando una imagen nocturna y paea en el el momento deseado, o hacer un HDR en camara a partir por ejemplo de trea fotos de +1,0 y -1 EV. O hacer una foto de 50 Mpx.
 
En un principio estuve barajando la opcion del 12 40 f2,8 II pro.
Pero si lo que queria era menos peso elegi el 12 45 F4 Pro, que es mas ligero, ya que el siguiente paso sera el 40- 150 f4 con tan solo 382 grs.

La gama f4 en OM esta muy coseguida, solo pierde un punto de luminosidad, pero a cambio un volumen y peso muy contenido.

Al final el equipo desde 24 mm a 300 mm ( equivalente FF ) mas la camara, es practicamente un Kgr, que es un peso muy aceptable, que lo que pesaria solo el objetivo Fuji 50 - 140 mm

Lo que al principio no valoraba mucho, como la tecnologia computacional, a la medida que la voy utilizando, me van gustando mas.

Por ejemplo es una gozada ver como se va formando una imagen nocturna y paea en el el momento deseado, o hacer un HDR en camara a partir por ejemplo de trea fotos de +1,0 y -1 EV. O hacer una foto de 50 Mpx.
En realidad tenía en mente el 12-45 f4, pero encontré el f2.8 en Wallapop por 300€ y no me pude resistir.
Creo que con la OM-5 se puede hacer el High Resolution sin trípode, cosa que no es posible con mi E-M5 mk III
 
Atrás
Arriba