¿ Que camara me recomendais ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Le estoy dando vueltas a este tema desde hace tiempo, pero no le encuentro solucion, y por esto me he lanzado a ver que se os puede ocurrir.

Actualmente tengo tres camaras, Sony A7IV, Fuji X H2 y una Sony RX100V, y creo que unas 14 lentes para ellas.

Estoy buscando una alternativa a la RX 100V ( la tengo desde hace 4 años ), que aunque es una camara que me gusta, para mi tiene algunos inconvenientes, no tiene zapata para flash, aunque tiene un pequeño visor es un engorro, salarlo y meterlo, para hacer una foto rápida.
Auque el aensor es de una pulgada y mete ruido por un tubo, con el Pure Raw logro solventarlo. Como digo es una camara que me gusta por su optica, tamaño, AF, menus, etc, salvo las dos premisas comentadas.

Lo que busco, no si existe, pero deberia ser mas o menos así:

Tamaño pequeño, peso no mas de 500grs con objetivo, al menos 24 Mpx y con zoom que empieze en 24mm - (70-105)mm en FF equivalente, zapata, en video me da igual total no hago,

Es decir una camara, para hacer viajes, fotos de recuerdo, etc. que pudiera llevarla en la mochila, por si hago alguna foto.

Digo por si quizas hago alguna foto, lo digo porque si sé que voy hacer fotos ya llevo el otro equipo y una mochila apropiada para cargar peso, no me importa si hago senderismo llevar en la mochila por ejemplo la XH2 con el 15-55mm y hacer 20Km en la montaña.

Es decir busco una camara, por si voy a salir por ejemplo a dar una vuelta por el centro de Madrid, llevarla sin esfuerzo por si acaso encuentro alguna escena para fotografiar pero como estoy acostumbrado a "la calidad" de la X H2 y La Sony A7IV, espero que esta nueva camara no me defraude mucho, jeje..

Por supuesto he mirado mucho, pero por un motivo u otro, no encuentro lo que busco, y claro para comprar algo de lo que no estoy enteramente convencido, me quedo como estoy, pero al mismo tiempo no paro de buscar, vamos la pescadilla que se muerde la cola.

En un proncipio una buena candidata es la X S20, pero al final me hecha un poco para atras que con el 18- 55 ya se hace algo grande y pesada para lo que busco

¡Espero vuestros comentarios!
 
Que no meta ruido, un 24-105mm equivalente, 24 Mp mínimo, un visor decente y no escamoteable. Tamaño pequeño, peso ligero...y una calidad de imagen que no te defraude, acostumbrado a la X-H2 y Sony A7 lV.

Es que buscas el Santo Grial, no sé si te te has visto en el espejo la pinta de Indiana Jones que se te ha puesto, jejeje

Lo queremos todo. Como decía la frase de la famosa serie "queréis la fama y aquí es donde vais a empezar a pagar por ella".
Me temo que tendrás que lidiar con peajes y renuncias en tu búsqueda-aventura...o quedarte como estás.

Sólo te faltó poner que no sea demasiado cara.
Si la encuentras avisa, y pedimos 2 🤣
 
Lo que deseas, no existe. Debes renunciar a alguno de tus requisitos.

Personalmente, me quedaba con Panasonic LX100 II. Zoom 24-75mm, 21,77 Mpx que en la práctica se queda en algo menos. 392g de peso (con batería y tarjeta). Por lo demás, creo que cumple perfectamente...


Otra posibilidad es la Panasonic TZ 200. Mejoras en peso (340g) y zoom (24-360mm, en 3:2) pero claramente pierdes en calidad de imagen.



Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo había pensado en la Panasonic como el compañero Fran, pero no me salía el nombre del modelo...
 
El conjunto OM-D 10 MKIV + 14-42, pesa menos de 400g, y el objetivo solo sobresale 2,2cm.
Todo esto a un precio muy razonable.
 
Última edición:
Le estoy dando vueltas a este tema desde hace tiempo, pero no le encuentro solucion, y por esto me he lanzado a ver que se os puede ocurrir.

Actualmente tengo tres camaras, Sony A7IV, Fuji X H2 y una Sony RX100V, y creo que unas 14 lentes para ellas.

Estoy buscando una alternativa a la RX 100V ( la tengo desde hace 4 años ), que aunque es una camara que me gusta, para mi tiene algunos inconvenientes, no tiene zapata para flash, aunque tiene un pequeño visor es un engorro, salarlo y meterlo, para hacer una foto rápida.
Auque el aensor es de una pulgada y mete ruido por un tubo, con el Pure Raw logro solventarlo. Como digo es una camara que me gusta por su optica, tamaño, AF, menus, etc, salvo las dos premisas comentadas.

Lo que busco, no si existe, pero deberia ser mas o menos así:

Tamaño pequeño, peso no mas de 500grs con objetivo, al menos 24 Mpx y con zoom que empieze en 24mm - (70-105)mm en FF equivalente, zapata, en video me da igual total no hago,

Es decir una camara, para hacer viajes, fotos de recuerdo, etc. que pudiera llevarla en la mochila, por si hago alguna foto.

Digo por si quizas hago alguna foto, lo digo porque si sé que voy hacer fotos ya llevo el otro equipo y una mochila apropiada para cargar peso, no me importa si hago senderismo llevar en la mochila por ejemplo la XH2 con el 15-55mm y hacer 20Km en la montaña.

Es decir busco una camara, por si voy a salir por ejemplo a dar una vuelta por el centro de Madrid, llevarla sin esfuerzo por si acaso encuentro alguna escena para fotografiar pero como estoy acostumbrado a "la calidad" de la X H2 y La Sony A7IV, espero que esta nueva camara no me defraude mucho, jeje..

Por supuesto he mirado mucho, pero por un motivo u otro, no encuentro lo que busco, y claro para comprar algo de lo que no estoy enteramente convencido, me quedo como estoy, pero al mismo tiempo no paro de buscar, vamos la pescadilla que se muerde la cola.

En un proncipio una buena candidata es la X S20, pero al final me hecha un poco para atras que con el 18- 55 ya se hace algo grande y pesada para lo que busco

¡Espero vuestros comentarios!
Pues la verdad es que para tus requerimientos creo que lo más cecano sería o la Canon G1 X mk III (zoom 24-72 f2.8-5.6, formato APS-C, 24 mpx.
830 gramos) o la Panasonic LX100 II (24-75 f1.7-2.8, formato m 4/3 adaptable, 17 mpx, 392 gramos).
Me acabo de comprar un Panasonic GX9 con un 12-32 f3.5-5.6 pancake nueva por 600 €. 20 mpx y el peso del conjunto es de 520 gramos.
También lo que dice @marioman de una Olumpus de 20 mpx, hay varios modelos, también de Panasonic.
Si nunca has usado una micro 4/3 como era mi caso te sorprederá la calidad
 
Lo que deseas, no existe. Debes renunciar a alguno de tus requisitos.

Personalmente, me quedaba con Panasonic LX100 II. Zoom 24-75mm, 21,77 Mpx que en la práctica se queda en algo menos. 392g de peso (con batería y tarjeta). Por lo demás, creo que cumple perfectamente...


Otra posibilidad es la Panasonic TZ 200. Mejoras en peso (340g) y zoom (24-360mm, en 3:2) pero claramente pierdes en calidad de imagen.



Saludos
Hay un pequeño error, es una micro 4/3 multiformato y aunque el sensor sea de 21,77 mpx la máxima superficie aprovechable es la 4/3 y son 17 mpx, la 2/3 es un poquito menor
Rectifico, ya habías dicho que se queda en algo menos 😜
 
Hay un pequeño error, es una micro 4/3 multiformato y aunque el sensor sea de 21,77 mpx
No te preocupes por el error, el caso es que Panasonic no habia entrado en la lista, y veo que tambien puede ser una buena solución.

El formato 1:1 y el 4/3 me gusta y a veces hago recortes desde 3/2 y me gustan ya que centra mas el cuadro.

Muchas gracias por la aporatacion.
 
Hay un pequeño error, es una micro 4/3 multiformato y aunque el sensor sea de 21,77 mpx la máxima superficie aprovechable es la 4/3 y son 17 mpx, la 2/3 es un poquito menor
Rectifico, ya habías dicho que se queda en algo menos 😜
Sí, depende del formato que elijas... a máxima calidad, en 3:2 se queda en 20Mpx; en 4:3 en 17.5 Mpx. Monta el mismo sensor que el de tu GX9.
Si nunca has usado una micro 4/3 como era mi caso te sorprederá la calidad
¡Vaya!, no sé por qué pero pensaba que eras (o habías sido) un asiduo del sistema (con Olympus, concretamente). Entonces te has iniciado con la GX9.;)
 
No te preocupes por el error, el caso es que Panasonic no habia entrado en la lista, y veo que tambien puede ser una buena solución.

El formato 1:1 y el 4/3 me gusta y a veces hago recortes desde 3/2 y me gustan ya que centra mas el cuadro.

Muchas gracias por la aporatacion.
Otra solución, muy bonita pero sin visor. Solo 337g... más el objetivo que le pongas, claro. El conmutador en la parte delantera, color/monocromo, mola mucho...

 
Última edición:
Sí, depende del formato que elijas... a máxima calidad, en 3:2 se queda en 20Mpx; en 4:3 en 17.5 Mpx. Monta el mismo sensor que el de tu GX9.

¡Vaya!, no sé por qué pero pensaba que eras (o habías sido) un asiduo del sistema (con Olympus, concretamente). Entonces te has iniciado con la GX9.;)
3/2 es 16,2 mpx.
He empezado con el sistema Olympus hace unos pocos meses, nada de asiduo 😜 , pero en realidad Olympus y Panasonic son el mismo sistema. Esta GX9 me aporta lo que una Pen-F por un precio regalado.
 
Esta GX9 me aporta lo que una Pen-F por un precio regalado.
Precisamente, un compañero hizo una comparativa de tres cámaras, entre ellas la GX9 y la Pen-F. No estoy de acuerdo en alguna de sus apreciaciones, especialmente en lo referente a construcción y estética... pero ya sabes, sobre gustos...

 
A mí me encanta la a7c, si no la tengo es por el 1/4000 (y el visor), que ya para eso cojo algunas de mis 6d
Y digo sony porque tengo la a7 y me compré hace tiempo una a6000 para compartir lentes e, y la verdad es una maravilla, la nueva a6700 ha de ser la repera
saludos
 
A mí me encanta la a7c, si no la tengo es por el 1/4000 (y el visor), que ya para eso cojo algunas de mis 6d
Y digo sony porque tengo la a7 y me compré hace tiempo una a6000 para compartir lentes e, y la verdad es una maravilla, la nueva a6700 ha de ser la repera
saludos
A7C II y A7CR están a punto de salir. ;)

Sony will soon announce the new A7cII and new A7cR cameras! – sonyalpharumors

http://thenewcamera.com/sony-a7c-ii-and-sony-a7cr-rumored-specifications/
 
A7C II y A7CR están a punto de salir. ;)
Esto me interesa.

"Sony A7cII has the 33MP sensor from the A7IV and the A7cR has the 61MP sensor from the A7rV" y vendrá con un nuevo objetivo 15 -30 mm.

A lo mejor la camara no o tal vez sí, pero con la A7IV y esta optica, me puede venir bien, ya que un 15- 30 viene bien para callejear y paisaje.

Habrá que esperar, total no tengo prisa.

Gracias @Fran66.
 
Ya que mirabas la XS20… interesante por tener la opción de compartir objetivos, con el 15-45 es bastante portable. De calidad tampoco está mal, no?
Otra marca con otros objetivos, madre mía… 3 monturas. Qué pereza!
 
Atrás
Arriba