¿Que dirección os gustaría que tomara fuji en sus nuevos lanzamientos?

¿Que rumbo os gustaría que tomase Fujifilm con sus próximos productos?

  • Renovar los objetivos fijos luminosos con mejor AF, OIS y WR.

    Votos: 33 31,4%
  • Añadir estabilizador a los cuerpos de las cámaras.

    Votos: 49 46,7%
  • Sustituir los sensores Xtrans por sensores con patrón Bayer.

    Votos: 32 30,5%
  • Nuevo sistema con sensores FF con patrón Bayer.

    Votos: 25 23,8%
  • Nuevos objetivos fijos dentro de la linea XC. Económicos y compactos.

    Votos: 18 17,1%
  • Introducir pantallas abatibles en las lineas Xpro y XE.

    Votos: 9 8,6%
  • Más objetivos fijos luminosos.

    Votos: 16 15,2%
  • Más zooms.

    Votos: 13 12,4%
  • Más objetivos en la linea de los fujinon 23, 35 y 50 f2.

    Votos: 33 31,4%
  • Más opciones de flashes e incorporar en las cámaras sistemas ópticos para el uso del flash offcamera

    Votos: 9 8,6%
  • Cambio de baterías para conseguir mayor autonomía.

    Votos: 44 41,9%
  • Otras

    Votos: 6 5,7%
  • La linea actual me parece bien.

    Votos: 4 3,8%
  • *Desarrollo de software propio o cooperación con terceros para manejar los RAF

    Votos: 41 39,0%
  • *Fiabilidad en los nuevos productos y en las actualizaciones de firmware.

    Votos: 17 16,2%
  • *Mantener la producción de película química

    Votos: 10 9,5%
  • *Eliminar la pantalla abatible de la serie XT

    Votos: 1 1,0%
  • *Objetivos de terceros como Sigma, Tamron o Tokina.

    Votos: 4 3,8%
  • *Precios más estables y bajos durante todo el año aún a costa de las llamativas ofertas de temporada

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejoras en el apartado de video para ponerse a la altura de Panasonic.

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejora del AF.

    Votos: 6 5,7%

  • Votantes totales
    105
  • Encuesta cerrada .
Es que por pedir... yo pediría una Fuji con un visor lateral tan grande como el de la xt y que en la parte trasera eliminara todo. Ni pantalla, ni botones ni nada. Si me apuran, una cámara que fuera solo para ópticas manuales, sin ningún añadido, sólo los diales y si me apuran el focus peaking.

En las xpro no tiene sentido ninguno, por la propia filosofía de la cámara, muy influenciada por las telemetricas tipo leica, que haya una pantalla abatible. Es una cámara orientada al minimalismo, ligera pequeña discreta, y con ópticas que debieran ser asimismo ligeras pequeñas y discretas.

De hecho una cosa que le pediría a Fuji es que volvieran al espíritu inicial. Con los últimos objetivos tan tochos se están perdiendo.
 
Hombre, creo que las peticiones han de ser razonables y/o razonadas y no dejarnos llevar por deseos que sabemos que no se van a cumplir.
Lo que en mi opinión aporto no es nada descabellado y seguro que no serán poco deseables de realizar, quizás no ahora, pero sí en el futuro, (no menciono a corto o largo plazo porque todo es relativo). La industria del fabricante es compleja y añadir un nuevo sistema FF a sus cadenas de montaje no tiene que ser tan fácil como cambiar el horno para hacer un nuevo pan. Hacer un 'remake' a las ópticas que lo necesitan supongo que tendrá que ver con cuestiones de amortización de las primeras.
Fujifilm, como otra compañía importante, tiene accionistas, inversiones, inversores, controles de riesgos, estudios y mil cosas que no le permiten dar pasos como les gustaría a los diseñadores y directivos tecnológicos de la firma así como a sus usuarios.
Y hay otro dato importante y es la coyuntura actual que vive el mundo de la fotografía. Por un lado, una crisis fotográfica en pro del móvil. Fijaros el tiempo que llevamos sin cámaras compactas como la serie Q o la X70... un segmento casi, repito casi, en desaparición. Por otro lado el surgimiento de las mirrorless pero, ¿cuáles más?, las de FF o las APS-C??
¿Se venden tantas cámaras como antes? Seguro que no. ¿Y cómo deberán de ser estas en el futuro inmediato? Buena pregunta, pero seguro que nadie acierta.

Saludos
 
Uhmm, yo lo que veo en los moviles son movimientos cada vez más y más contundentes en la utilización del software para poder superar las limitaciones físicas, inherentes en sensores tan pequeños. Al final, si la lente no es capaz de generar un desenfoque lo suficientemente denso que lo haga un software. Los puristas se quejarán, pero lo cierto es que el desenfoque es una de tantas cosas que forman parte del lenguaje fotográfico, que más da que lo provoque una lente o un software? De la misma manera, se han visto móviles con un sistema de zoom digital, basado en interpolación, y el uso de dos cámaras simultáneas, que quitaba literalmente el hipo.

Así pues, lo que me da la sensación es que en los moóviles y las marcas que hay detrás existe esa capacidad inventiva y algorítmica de llegar a conseguir eso, en cambio en los fabricantes de cámaras tradicionales no tengo nada claro que esto sea así. Seguramente se estan dormiendo en los laureles, como pasa a menudo en esta industria.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ah, se me olvidaba decirlo, el SFF es el nuevo FF, tiempo al tiempo. Lo único que necesita es bajar de precio. Si finalmente Sony, por sus ansias de tocar todos los palos, se acaba metiendo en ello vais a ver una legión de fotógrafos FF corriendo por los nuevos cacharros jeje
 
Fijaros el tiempo que llevamos sin cámaras compactas como la serie Q o la X70...
Lo de la X70 fue Sony al dejar de fabricar el sensor, y Fuji, que tuvo problemas con el x-trans, procesador y batería para meterlos en un cuerpo tan pequeño sin sobrecalentamiento, pero la sustituta X-F10 se supone que sale este año.


Por otro lado el surgimiento de las mirrorless pero, ¿cuáles más?, las de FF o las APS-C??

Las APS-C sin espejo creo que lo tienen crudo de aquí a unos años. Es un formato que ha ido recogiendo antiguos usuarios de compactas / típico aficionado / aprendiz con DSLR con kitero que ni se preocupa por trabajar el raw y los entusiastas-profesionales que no veían mucha diferencia con el FF (y que hasta hace poco tiempo esto si que era cierto mas o menos).

A los del último grupo ya los empiezan a recoger con cámaras como la A7III, no digamos en unos años cuando sensores como el de la D850 o la A7RIII sea lo que monten las cámaras FF de entrada / gama baja con lo que vayan mejorando hasta entonces. Y a los del primer grupo, en cuanto las M43, que si que tienen ventaja en el tamaño de los objetivos, empiecen a procesar los jpeg al nivel que procesan los móviles...

De momento no, pero en varios años, veo una espantada general hacía arriba y hacia abajo.
 
Lo de la X70 fue Sony al dejar de fabricar el sensor, y Fuji, que tuvo problemas con el x-trans, procesador y batería para meterlos en un cuerpo tan pequeño sin sobrecalentamiento, pero la sustituta X-F10 se supone que sale este año.
Si encima depende 'de otros' mejor me lo pones. También entiendo que no haya sido una cámara rentable económicamente. No estoy diciendo que ya no se fabriquen pero su fabricación será residual.
 
Interesante iniciativa @Loislo. Si os parece, la comentaré en la próxima entrada de “lo mejor del foro” en el blog de Fujistas y en un par de semanas le dedico una entrada dedicada en el blog, pasando el enlace a Fuji ES y Fuji EU. Ahora los resultados están ocultos hasta realizar la votación, pero me parece imprescindible que antes de publicar el resumen de opiniones se hagan visibles a todo el mundo para que los peces gordos puedan extraer las conclusiones sin necesidad de hacerse foreros :D
 
Jon, desgraciadamente a los "peces gordos" se la pela nuestra opinión, de no ser así ya habrían resuelto algún problema planteado aquí y en otros muchos foros Fujistas.

En cualquier caso, estas encuentas están bien para saber que no estás solo en tus quejas.

Saludos,

Interesante iniciativa @Loislo. Si os parece, la comentaré en la próxima entrada de “lo mejor del foro” en el blog de Fujistas y en un par de semanas le dedico una entrada dedicada en el blog, pasando el enlace a Fuji ES y Fuji EU. Ahora los resultados están ocultos hasta realizar la votación, pero me parece imprescindible que antes de publicar el resumen de opiniones se hagan visibles a todo el mundo para que los peces gordos puedan extraer las conclusiones sin necesidad de hacerse foreros :D
 
Jon, desgraciadamente a los "peces gordos" se la pela nuestra opinión, de no ser así ya habrían resuelto algún problema planteado aquí y en otros muchos foros Fujistas.

En cualquier caso, estas encuentas están bien para saber que no estás solo en tus quejas.

Saludos,
Los peces "medio fofos" me han dado la tabarra para saber la opinión de los fujistas en varios de los temas comentados por aquí... parece claro que hay estrategias de empresa (como el uso del patrón X-Trans) que son una apuesta a largo plazo que no son tan modificables, pero en otras cuestiones la opinión de los usuarios cuenta más de lo que piensas . Otra cosa es que los fujistas de habla castellana seamos una pequeña minoría con respecto a otros mercados...
 
pues por lo que parece a fuji le va muy bien, así que supongo que saben lo que hacen:

FUJIFILM Financial Results for Fiscal Year 2017 - Imaging Solution Significantly Increased - Fuji Rumors

por mi parte, que sigan con las actualizaciones de FW, nuevos objetivos y mkII de algunos antiguos y, aunque por mi parte estoy contento con el xtrans, me sumo a que mejoren el tema del revelado. y si sacan una FF bienvenida siempre que no suponga dejar de lado el sistema APSC.

Pues que quieres, yo me preocuparía mucho de que la principal fuente de ingresos en fotografía sea por las cámaras Instax. Estoy seguro que esto es una moda hipster y pasajera que no puede durar mucho.
 
Pues que quieres, yo me preocuparía mucho de que la principal fuente de ingresos en fotografía sea por las cámaras Instax. Estoy seguro que esto es una moda hipster y pasajera que no puede durar mucho.

veo más determinante que haya incremento en todas las ramas de negocio. Lo de que su mayor fuente de ingresos son las instax tampoco es nada nuevo, es un mercado que tienen dominado desde hace tiempo. Tampoco es raro que sea lo que más dinero da, a todo el mundo le gusta imprimir sus fotos, sea o no fotógrafo, y más hoy en día con los móviles... es un mercado mucho más amplio.
 
no he buscado resultados de sony, por ejemplo, pero apostaría que gana mucho más con la venta de videoconsolas o móviles que con las cámaras.
 
no he buscado resultados de sony, por ejemplo, pero apostaría que gana mucho más con la venta de videoconsolas o móviles que con las cámaras.

La comparación Sony Fuji no es muy válida. Precisamente porque Fuji está muy ubicada en fotografía y Sony en cualquier tipo de producto electrónico.

Puede crecer en todas las areas, pero cuando tu principal fuente de ingresos, con diferencia, es algo tan "efímero" como la fotografía instantánea es para preocuparse. Si tienes la mayor parte de tus huevos en un cesto y éste desaparece puedes tener problemas.
 
Los peces "medio fofos" me han dado la tabarra para saber la opinión de los fujistas en varios de los temas comentados por aquí...
Pues siendo así, espero que más fujistas se animen estós días a participar en la encuesta, si sirve para que se nos escuche bueno será.
 
La comparación Sony Fuji no es muy válida. Precisamente porque Fuji está muy ubicada en fotografía y Sony en cualquier tipo de producto electrónico.

Puede crecer en todas las areas, pero cuando tu principal fuente de ingresos, con diferencia, es algo tan "efímero" como la fotografía instantánea es para preocuparse. Si tienes la mayor parte de tus huevos en un cesto y éste desaparece puedes tener problemas.

Tienes razón en lo primero, son empresas bastante distintas.

En lo segundo, en parte... mientras lo demás de beneficios en lugar de ser una carga, no veo problema. En tal caso si sería para preocuparse
 
La comparación Sony Fuji no es muy válida. Precisamente porque Fuji está muy ubicada en fotografía y Sony en cualquier tipo de producto electrónico.
Menos del 15% de los beneficios de Fujifilm vienen del sector fotográfico. El beneficio de la Serie X es más de imagen (valga la redundancia) que económico. Fujifilm obtiene más dineros en el campo médico, cosmético, industrial, medioambiental...
 
Menos del 15% de los beneficios de Fujifilm vienen del sector fotográfico. El beneficio de la Serie X es más de imagen (valga la redundancia) que económico. Fujifilm obtiene más dineros en el campo médico, cosmético, industrial, medioambiental...

Ahora recuerdo que con empresas como Olympus pasaba algo parecido. Los tipos sacaban un dineral en temas de óptica relacionada con el campo médico. Mucho más que propiamente el campo fotográfico.

De hecho creo que Fujifilm se salvó de la debacle de la película, a diferencia de Kodak, porque utilizó todos sus conocimientos y patentes adquiridos en el campo fotográfico a temas químicos y farmaceuticos.

Esperemos que no les dé por enviar al carajo todo su negocio fotográfico. Que sigan vendiendo Instax a punta pala por favor jeje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba