¿Que dirección os gustaría que tomara fuji en sus nuevos lanzamientos?

¿Que rumbo os gustaría que tomase Fujifilm con sus próximos productos?

  • Renovar los objetivos fijos luminosos con mejor AF, OIS y WR.

    Votos: 33 31,4%
  • Añadir estabilizador a los cuerpos de las cámaras.

    Votos: 49 46,7%
  • Sustituir los sensores Xtrans por sensores con patrón Bayer.

    Votos: 32 30,5%
  • Nuevo sistema con sensores FF con patrón Bayer.

    Votos: 25 23,8%
  • Nuevos objetivos fijos dentro de la linea XC. Económicos y compactos.

    Votos: 18 17,1%
  • Introducir pantallas abatibles en las lineas Xpro y XE.

    Votos: 9 8,6%
  • Más objetivos fijos luminosos.

    Votos: 16 15,2%
  • Más zooms.

    Votos: 13 12,4%
  • Más objetivos en la linea de los fujinon 23, 35 y 50 f2.

    Votos: 33 31,4%
  • Más opciones de flashes e incorporar en las cámaras sistemas ópticos para el uso del flash offcamera

    Votos: 9 8,6%
  • Cambio de baterías para conseguir mayor autonomía.

    Votos: 44 41,9%
  • Otras

    Votos: 6 5,7%
  • La linea actual me parece bien.

    Votos: 4 3,8%
  • *Desarrollo de software propio o cooperación con terceros para manejar los RAF

    Votos: 41 39,0%
  • *Fiabilidad en los nuevos productos y en las actualizaciones de firmware.

    Votos: 17 16,2%
  • *Mantener la producción de película química

    Votos: 10 9,5%
  • *Eliminar la pantalla abatible de la serie XT

    Votos: 1 1,0%
  • *Objetivos de terceros como Sigma, Tamron o Tokina.

    Votos: 4 3,8%
  • *Precios más estables y bajos durante todo el año aún a costa de las llamativas ofertas de temporada

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejoras en el apartado de video para ponerse a la altura de Panasonic.

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejora del AF.

    Votos: 6 5,7%

  • Votantes totales
    105
  • Encuesta cerrada .
por cierto, lo que más me asombra es que fuji no se ha prononciado jamás a cerca de los problemas del sensor del tipo gusanos etc.

Quizás pueden haber pensado que su estrategia publicitaria funciona tan sobradamente bien como para ocultar esos problemas, y como decía alguien mas arriba en este hilo, cuando tanta gente se queja y se marcha de fuji por esos defectos es que los hay.
 
Pues para mi cosas que tendrian que llevar las camaras Fuji almenos en las gamas mas altas (xpro, xt) y para no quedarse desfasados con la competencia serian, implementacion de una nueva bateria con cara y ojos y sensor estabilizado. Todo esto lo llevan sus directas competidoras y es de recibo que Fuji lo implemente. Y la tercera opción seria la implementación del sensor Bayer cosa que mejoraria mucho en el procesado y en los programas de edición, el sensor xtrans esta bien pero lo veo mucho de marketing. Todo esto es totalmente factible y que su competencia ya tiene, apartir de aqui lo siguiente es seguir tabajando como por ejemplo nuevas lineas de objetivos f2 (con buena relacion calidad precio y algo mas contenidos en tamaño), etc, etc.

Pd: viendo los resultados de la votación veo que no ando muy desencaminado con lo que he votado, hay cosas que son de recibo y que Fuji tiene que poner cartas en el asunto sino quiere quedarse atras.
 
Yo depende me de ese mes :p, ahora me están llamando de nuevo los objetivos pequeños, y estos f2 sellados, rápidos y chiquititos son una maravilla. A ver si sale el nuevo 18f2 de una vez y si sacasen uno gran angular sería perfecto. Y lo del sensor Bayer por supuesto
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues por ahora la cosa va de la siguiente manera:
-Parece que lo que más echamos de menos los fujistas es el ibis de la xh1 en el resto de cuerpos.
-La segunda preocupación sería el desarrollo de software adecuado para trabajar con los archivos RAF
-Por detrás está la renovación de esos fijos luminosos que tanto nos gustan pero que no son sellados y tienen enfoques más lentos y ruidosos.
-Fuera del podio e igualados estaría el añadir más objetivos en la linea de los 23, 35 y 50 f2, y el cambio de baterías para incrementar la autonomía.
-La sustitución del sensor xtrans por otro con patrón bayer queda en un sexto lugar, seguido del deseo de cámaras fuji con sensor FF (quiero aclarar que cuando puse la opción hablé de un nuevo sistema, porque daba por hecho que la montura fujix no es compatible con un sensor FF, pero ahora ya no estoy seguro de esto)
- El resto de opciones son más bien minoritarias, despuntando ligeramente añadir más fijos luminosos, la linea de fijos XC y la fiabilidad en los nuevos productos y firmware.
 
Leyendo los comentarios, veo que en mucha repetición en el tema de sensor y revelado. Señores de Fuji, hagan caso a los usuarios, de lo que hasta ahora presumen, y con razón si comparamos con otras marcas, y cambien a sensor Bayer; al fin y cabo si lo han puesto en la serie de la gama más alta, por algo será. Yo estoy muy contento con muchas cosas de Fuji, pero como ha comentado otro compañero, me estoy desplazando a Sony por motivos de manejo de raws. Y ya me duele. Saludos
 
Pues al contrario de lo que podíamos pensar por la fuga de fujistas hacia sony y por la cantidad de comentarios al respecto en múltiples hilos de este foro, ni el cambio a patron bayer ni a formato completo son la mayor preocupación de los fujistas encuestados. Es cierto que la muestra es muy pequeña a pesar de que @Jon Díez incluso se prestó a hacer llegar estas opiniones a fuji.
Hay algún voto en la categoría de otros que no han querido concretar sus preocupaciones. Y curiosamente nadie quiso incluir la mejora del AF en la encuesta, lo que hace pensar que la mayoría estamos conformes con el rendimiento de este tras las últimas actualizaciones.
Por lo que se ve en la encuesta los temas en los que más se demanda una mejora es en cuanto a la incorporación del IBIS (cosa que me ha sorprendido pero que tiene sentido viendo que la inmensa mayoría de las CSC de la competencia lo incorporan), seguido de la mejora en el software para tratar con los .RAF y la mejora en las baterías. Personalmente también creo que estas últimas son el punto débil del sistema.
 
Uno de los mayores problemas que yo encuentro a Fuji, no tiene tanto a ver con cuestiones técnicas, aparte de la pantalla giratoria que si que veo sería de gran utilidad, sino que tiene a ver con su política de precios y el marketing tan agresivo. Como usuario, me da mucha rabia pagar una cantidad que considero muy sobrevalorada en algunos casos de la gama media-alta, para que luego la propia marca saque en outlet o haga promociones que en alguna ocasión llegan a rebajar casi al 50% la novedad de año anterior. Esta táctica que a Fuji España le pudo funcionar en el pasado, dudo que los usuarios la sigamos tolerando mucho más tiempo y que la competencia no tome cartas en el asunto. No sé ¿Qué pensais al respecto? A nivel técnico, no sé quién ha confeccionado la encuesta, pero encuentro que cambiar algunas de las cuestiones que aparecen, haría que Fuji perdiese precisamente su valor distintivo frente a la competencia, que es la compacidad y simplicidad de los equipos y el para qué los utilizamos. Eh... es una opinión más. Saludos

PD: los que tengais problemas con el RAF os invito a pasaros al formato estándard DNG, hace años que lo utilizo a pleno rendimiento y estoy encantado compartiendo presets y características entre las diversas marcas de cámaras que tengo.
 
No sé ¿Qué pensais al respecto? A nivel técnico, no sé quién ha confeccionado la encuesta, pero encuentro que cambiar algunas de las cuestiones que aparecen, haría que Fuji perdiese precisamente su valor distintivo frente a la competencia, que es la compacidad y simplicidad de los equipos y el para qué los utilizamos.
Hola, soy el que ha abierto este hilo, y en el primer post del mismo ya explicaba el sentido de la encuesta. Básicamente recopila distintas demandas, deseos, opiniones que he leido en este foro de una manera más o menos repetitiva, en algunos casos incluso de forma cansina, para intentar cuantificar a los fujistas partidarios de una u otra opinión. Creo que no he añadido ninguno por mi cuenta, y además pedí que se sugirieran otros puntos y añadí a la encuesta todos los propuestos.
Yo, como todos voté según mis preferencias, concretamente la mejora de baterías, la renovación de fijos luminosos, el desarrollo de software para el manejo de los .RAF o la inclusión de fijos económicos en la serie XC. No tadas las opciones me parecen importantes o deseables y algunas incluso son excluyentes entre ellas pero en algún momento surgieron en distintos hilos en este foro y por eso figuran en la encuesta.
Como usuario, me da mucha rabia pagar una cantidad que considero muy sobrevalorada en algunos casos de la gama media-alta, para que luego la propia marca saque en outlet o haga promociones que en alguna ocasión llegan a rebajar casi al 50% la novedad de año anterior.
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho soy de los que solo compran artículos de fuji en el mercadillo o en cashback. Y efectivamente, el hecho de que en ofertas o en segunda mano se pueda comprar al 50% del precio, quiere decir que los productos en el mercado están claramente sobrepreciados.
Seguramente este sería otro punto a incluir en la encuesta, algo así como - precios más estables y bajos durante todo el año aún a costa de prescindir de las llamativas ofertas de temporada. Sí se reabre la encuesta lo añadiré.
 
Seguramente habria problemas de stock si pusieran precios normales, pero si, estoy con vosotros en el sobrepecio y la devaluacion que eso supone luego para la segunda mano.
 
La primera exigencia es la mejora de la batería sin duda. La de la nueva xh1 es patética, de hecho no he comprado la XH1 por la birria de bateria que tiene.
La segunda la mejora de las capacidades de video para la próxima xt3 con un buen IBIS, buenos codecs, Vlog interno y acercarse a la excelencia de Panasonic en video.
Tercero:Conexión auriculares en el cuerpo, no en el grip. Como se les ocurre semejante c. ???!!!
Las capacidades fotográficas las encuentro excelentes y mejorarlas no me aportaría mucho pero en video si que necesitan un salto de calidad. Creo que la batalla entre las mirrorles se librará en el vídeo y el tamaño de sensor aps puede ser el ideal.
 
La montura Sony FE es un estándar abierto, cualquier marca puede sacar una sin espejo con esa montura y ya de entrada habría un buen parque de objetivos donde elegir, sería algo así como hicieron Olympus y Panasonic.
 
ese sería otro punto muy interesante, que fuji se abriera a Tamom o a sygma ,por ej. y les permitiera competir con ellos a precios mas bajos, suena a mal negocio, pero en otras marcas lo hacen
 
@Jon Díez ha abierto de nuevo la encuesta. Voy a añadir los últimos puntos sugeridos. Aunque el que comenta @cerouno , no sé si es un tema de Fuji o de Sigma, Tamron, Tokina ... Quiero decir, es Fuji el que no permite la fabricación a terceros de objetivos con su montura o son estos los que no ven interesantes los productos con montura fuji x?. Marcas como Metz, Nissin, Godox, Meike, Neewer... fabrican flashes TTL para fuji y marcas como samyang, mitakon, laowa venus y unas cuantas marcas chinas fabrican manuales con montura para fuji, incluso hay adaptadores que permiten el uso del AF con ópticas canon en cámaras fuji. ¿Por que iban a impedir la fabricación de objetivos con AF para su montura y no todo lo comentado anteriormente?
 
no se trata de impedir sino de facilitar, si tu compartes los datos que usas para controlar desde la cámara el enfoque o yo que sé que mas , esa información puede marcar la diferencia entre un objetivo que fabricas haciendo ingeniería inversa y uno que usa los datos del fabricante, todo esto son solo especulaciones mías, lo cierto es que no fabrican para el sistema fuji x y lo hacen para otras marcas
No he puesto mi comentario para incluir en la encuesta, solo es eso un comentario que creo interesante en el tema tratado
 
Buenas Loislo, te dejaste cosas por el camino para mi imprescindibles y que claman al cielo.

Sobre software ahi van, a ver si Fuji nos lee y sirve de algo.


1º Posibilidad de sacar un HDR directo a un Raw, añadiendo el segundo punto a continuación.

2° Posibilidad de eleccion de numero de pasos y valor entre ellos para un braketing, en archivos separados o unidos en un Raw.
IMPRESCINDIBLE PARA COMPETIR MEDIANAMENTE CON OTROS SENSORES DE MAYOR RANGO DINAMICO, con el sensor xtrans recuperas un paso perfectamente, no tiene NINGÚN sentido hacer un +-1Ev, como en la competencia, deberías poder saltar dos o 3 pasos, y no consecutivos, porque no siempre necesitas que estén tan juntos y hay que hacerlo de forma manual.


3º La doble exposición si está disponible que sea en un archivo Raw, con los parámetros de visualización, no tiene ningún sentido usarlo en jpg, pierde el encanto, para eso montas dos imágenes en ps ....lo dicho (pierde la gracia del tomarse su tiempo midiendo y exponiendo como se hacía antaño en película).


4° Añadir el modo nocturno livecomposite como lo lleva Oly o uno de los modelos de la Serie A de Sony, de nuevo en acabado archivo final Raw, al fin y al cabo es una evil y el sensor está permanentemente trabajando.

5° Añadir el GPS y posibilidad de usar el sensor estabilizado para el modo de seguimiento de estrellas como tiene Pentax. (El modo de geoetiquetado desde la app es una auténtica chapuza) habría que escribirlo en Mayúsculas. Xdd


6º Añadir el FocusStaking.<Se que han añadido la opción a las nuevas y se olvidan de las viejas> Tanta publicidad sobre actualizaciones, y ahora con un pedacito de mercado afianzado parece que no les importe nada.


7° Bajar el iso a 50 (permite alargar exposiciones) y subir el límite en Raw.


—-Ahora va las quejas sobre el diseño:



1º El conector de disparador externo DEBE ESTAR SEPARADO DEL RESTO PARA MANTENER EL SELLADO <Increíble que a estas alturas pierdas el sellado por esta cagada de principiante> Yo habría despedido al iluminado que se le ocurrió taparlo. Xdd



2º Sensor Estabilizado, no pueden decir que no cabe, la Oly omd10 lo tiene y es bastante mas chica, si modificaron el cuerpo de la t2 y la h1 vs la t1..... poder se puede, y ademas se ahorran el tener de implementarlo en todos los objetivos <incomprensible a estas alturas, más cuando tenemos un peaking focus estupendo, y un 16-55 sublime que el añadirle estabilizado aún lo encarece y redimensiona tamaño y peso>


3º En lugar de vender kits de empuñadura metálicos, agrandar un poco la zona de empuñadura y dotar al equipo de mayor autonomía, con baterías de mayor capacidad.


4° La pantalla es cojonudamente buena, les falta orientación total como en la competencia, es bastante incómoda por su limitación, te apañas pero pudiéndolo hacer una vez bien, se empeñan en ir haciendo apaños, no tuvieron suficiente con la limitacion en la xt1 y van y nos hacen un apaño a medias.

En cuanto al pack que debería ir en conjunto.

—Clama al cielo un soft para el xtrans, a estas alturas que tengas de tirar de soft de terceros es una auténtica vergüenza.

—Opción de disparar y cargar el Raw directo a LR o C1 en caso de trabajar en estudio y con cable.

—Mejorar bastante la App móvil, deja mucho que desear. (Aqui la lista también es larga).

La Serie XT podría ser una auténtica Killer-Réflex para muchos usuarios que cargan con una FF por hobby no la amortizan para trabajar.

El sensor Apsc no puede competir en ciertos aspectos o en ciertas necesidades vs una FF, pero añadiendo estas opciones se hacerca mucho muchísimo más a pisar las réflex Apsc y podría ser una muy buena opción a decantarse por Fuji, y no tener de dar el salto de canikon a Sony.
 
Entiendo que aunque se pueden votar varias, se vota soloamente lo que es absolutamente prioritario para cada cual pq sino se votarían casi todas.

por cierto que al leer "Introducir pantallas abatibles en las lineas Xpro y XE" he echado de menos una opción de: "Introducir pantallas fijas en las líneas X-T y X-H", que es la que hubiera votado yo.

Salud y gracias!
Banneado! ¿como que pantalla fija a la xt ?? Xdd si es lo que más se usa! Pa eso ya tienes la Serie x100 xdd. Si precisamente lo que necesita es que sea totalmente abatible y no un a chapuza a medias xdd :)) mejor tenerlo y no usarlo que no quitarserlo, de lo que se trata es de mejorar los equipos y que la gente no se vaya a Sony jejejej.
 
Hola compañer@s, no sé si la encuesta es sólo para cuestiones técnicas o debería abrir un hilo nuevo con el servicio técnico de Fuji (PM2S) sobre una desagradable noticia que me acaban de comunicar, ya me direis.

Os resumo, hace un par de semanas a mi fantástica X-E2 que utilizo para fines personales, dejó de funcionarle el visor ocular electrónico (EVF). La cámara funciona perfectamente, hace fotografias y el respaldo digital funciona perfecto, pero la cuestión es que me hace gracia utilizar el visor ocular y lo utilizo mucho. Me llega hoy un presupuesto de reparación que con IVA y todo asciende a 345€, algo que considero totalmente desfasado teniendo en cuenta el valor actual de la cámara y el de las piezas que pueden comprarse con garantía oficial en el extranjero. Volvemos al tema que planteaba en mi anterior mensaje, no se valora en nada la fidelidad del cliente que ha hecho un dispendio importante en objetivos y cámaras y nos aprovechamos de él, le maltratamos con un presupuesto demoledor como éste.

Francamente no me esperaba esto.

Ya digo, si hace falta abro un tema nuevo, pero me gustaría saber cómo habeis solucionado este tipo de situaciones con el servicio técnico de Fuji, si os habeis encontrado alguna vez.

Gracias
 
@Dani 2701 por curiosidad y suponiendo que te lo hayab dado desglosado, en cuanto valoran el efv sin incluir la mano de obra?
 
Hola compañer@s, no sé si la encuesta es sólo para cuestiones técnicas o debería abrir un hilo nuevo con el servicio técnico de Fuji (PM2S) sobre una desagradable noticia que me acaban de comunicar, ya me direis.

Os resumo, hace un par de semanas a mi fantástica X-E2 que utilizo para fines personales, dejó de funcionarle el visor ocular electrónico (EVF). La cámara funciona perfectamente, hace fotografias y el respaldo digital funciona perfecto, pero la cuestión es que me hace gracia utilizar el visor ocular y lo utilizo mucho. Me llega hoy un presupuesto de reparación que con IVA y todo asciende a 345€, algo que considero totalmente desfasado teniendo en cuenta el valor actual de la cámara y el de las piezas que pueden comprarse con garantía oficial en el extranjero. Volvemos al tema que planteaba en mi anterior mensaje, no se valora en nada la fidelidad del cliente que ha hecho un dispendio importante en objetivos y cámaras y nos aprovechamos de él, le maltratamos con un presupuesto demoledor como éste.

Francamente no me esperaba esto.

Ya digo, si hace falta abro un tema nuevo, pero me gustaría saber cómo habeis solucionado este tipo de situaciones con el servicio técnico de Fuji, si os habeis encontrado alguna vez.

Gracias
hay un hilo abierto sobre las experiencias con el sat de fuji, creo que tu respuesta encajaría mejor en dicho hilo , es este El hilo de experiencias con el SAT de Fujifilm
 
Atrás
Arriba