Me gustaría dividir las cámaras con sensor APS-C de Fujifilm en 2 líneas:
Estilo telemétricas: Futuras X-Pro3, X-E y X100. Son cámaras que están enfocadas a un público sobretodo que le gusta callejear, y todas sus variables: social, reportaje, viajes, etc. Estas cámaras deberían tomar una dirección más purista, simple y elegante. Son cámaras que si pretenden seguir la filosofía de las rangefinder o telemétricas, deben prescindir de la opción de vídeo, el estabilizador y la pantalla abatible, por ello, deberían tomar en cuenta la filosofía de Leica. Creo que Fujfilm debería apostar por los fotógrafos puristas para esta línea, con un concepto simple, sencillo y solo enfocado en fotografiar, sin distracciones, un lema tipo: "Pick & shoot", volviendo a lo simple, pero con calidad profesional.
Estilo SLR: Futuras X-T3 y X-100. Las veo más como cámaras tanque y todoterreno. A estas sin duda que las incluiría una pantalla abatible, vídeo, estabilizador, más botones y demás cosas de última tecnología, que persigan la estela de las Sony A7III, Nikon D500 etc, ese es su nicho. Creo que son cámaras más enfocadas para los fotógrafos de paisajes, deporte, vida salvaje, viajes, etc. En general, cámaras robustas, que lleven bien el aguante y que resistan bien las inclemencias meteorológicas.
Dicho esto, creo que cualquier cámara vale para cualquier estilo fotográfico, pero sin duda, unas están hechas para un tipo de público objetivo y otras para otro. Lo que pasa es que, al fotógrafo suele gustarle la cámara que suele usarse en el estilo de fotografía que le gusta, y al final, se decanta por esa.
En resumen, creo que la futura X-Pro3 debería apostar por la calidad, la simplicidad y un diseño elegante; mientras que la futura X-T3 debería apostar más por la vanguardia tecnológica (estabilizador, pantalla abatible y mejor vídeo) y la comodidad en el agarre.
Saludos