Definitivamente: yo estaré 6 meses sin hacer una foto...
...cuando lleve 6 meses muerto.
Y puede que ni así
@Vir RG , me parto contigo. No vas a creerlo pero estos días de atrás, cuando hablábamos sobre las FE/FM, la D200, los objetivos... me acordaba de tu misión y me preguntaba qué te llevarías
Es complicado. Yo a Líbano me llevé una D90 con un único objetivo, un 18-105mm estabilizado, y la llevaba todo el día en una funda lateral de cartuchera, en modo "prét à disparer"

. Pero tenía autorización para hacerlo. A ti no te dejarían, como dices.
Y a la ducha ni con bolsa hermética, no se puede dar el cante así. En ese entorno sería peor, creo.
Yo desde luego sin cámara no iría. Ni de coña.
En 2009 estuve 6 meses en Guinea Ecuatorial y me preocupaba lo que a ti, pero me llevé lo que tenía entonces: una Nikon D70 con dos objetivos, el 18-70mm y un 28-200mm que me prestó un hermano. Esa y la que más utilicé porque sí podía llevarla siempre encima: una Ricoh con un 24-72mm (equivalente en FF). Con ella hice las mejores fotos, entre otras cosas por eso, por tenerla siempre a mano. Allí en según qué situaciones era muy hostil lo de apuntar y disparar, especialmente con militares y policía. Y aún así lo hice (y me metí en un par de líos).
Con la réflex pensé que al ser un modelo ya entonces descatalogado y modesto, no sería tan "golosa", pero resultó que no. Entonces aún la mayoría de los que tenían cámaras, eran de carrete, y la mía les parecía chulísima. Y sólo la usaba los domingos en excursiones.
Porque ya tienes una X100 que si no, te recomendaría una Ricoh GR, son realmente
bolsilleras (palabra mágica) y , en mi opinión, fiables y muy buenas.
Primero porque para mi un 28mm sí es focal versátil un poco para todo (el 35mm de tu X100 también, pero menos). Y sobre todo, por discrección y oportunidad.
Y a mi un móvil -ni el mejor- no me vale como sustituto de una buena cámara, con mejor sensor y óptica, salvo que no haya otro remedio.
A esas cámaras (a las X100 y Ricoh GR) se les puede acoplar una lente que te amplia posibildades de angular, y con muy buena calidad y poco bulto.
Y para tele medio...recorte. Las Ricoh al menos, no sé las Fuji, te ofecen la posibilidad de visualizar el recorte ajustado a focales tradicionales: 35, 50mm, etc.
**Me puse a responder motivado por la ocurrencia de la propuesta de 6 meses si hacer fotos. Y sin terminar de leer los comentarios siguientes. Pero la idea de una X-E2 es buena. Aunque yo me llevaría un 15-45mm. Pequeño, barato y muy versátil. Yo con eso no necesitaría más. Y no arriesgas mucha pasta, ese objetivo lo encuentras en perfecto estado por 100 euros.