Compañero: con
Estabilizadores Duales. Esto quiere decir que nos permiten sumar el efecto de estabilización óptica de la lente al efecto de estabilización mecánico integrado en la cámara para
maximizar todavía más la estabilización de la imagen.
Esta diciendo en el articulo a lo que se refiere con Estabilizadores duales estavilizador en el cuerpo de la camara + estabilizador en la óptica, ópticas como el Olympus 100-400 mm f5-6.3 IS: nuevo teleobjetivo estabilizado.
Hasta ahora la focal más larga disponible en la gama de ópticas Olympus era 300 milímetros. Algo que este año va a cambiar por partida doble de la mano del prometido 150-400 mm f4.5 y del nuevo M.Zuiko 100-400 mm f5-6.3 IS que se acaba de presentar. A diferencia del potente y luminoso M.Zuiko...
www.photolari.com
Ver el adjunto 89320
A ese señor que tu mencionas, que no se de donde a salido que yo no he mencionado en ningún momento, seguro que hace años que tiraba con réflex en los cuales como mi Nikon D610 el estabilizador era lento y ruidoso las ópticas con VR , se gasta la pasta en lo que cree que es mejor para su trabajo, o la agencia le deja el equipo lo gasta y lo de vuelve o lo alquila.
¿tu crees que ese señor que menciones dispararía con una Nikon D610 o una D800 mas un 24mm a f/8 iso 200 velocidad 1/500 al pórtico de una iglesia a plena luz de día despejado de verano con el VR activo? ¿Para que? Es que no entiendo eso ¿Qué necesidad tiene tener unas lentes moviéndose dentro del objetivo cuando no es necesario? Nos gastamos miles de euros en maquinas que son mas caras cuantos mas parámetros somos capaces de cambiar a nuestro antojo para luego algo que es tan básico, como es desactivar el VR cuando no se gasta, no hacerlo ¿Qué te va aportar un estabilizador en la lente en una fotografía que no necesita estabilización? ¿Qué leches va estabilizar a 1/4000? Si paras el aleteo de un colibrí.
Además te lo pone en el articulo hay que medir o ponderar los inconvenientes que da el estabilizador en óptica, que si los tiene respecto las ventajas que si las tiene y elegir, Elegir, que es lo que he dicho desde el principio elegir cuando se activa, cuando se gasta. El VR o el estabilizador es un complemento mas otra ayuda como el flash ¿Tu gatas siempre el flash? ¿Siempre activo? NO decides cuando usarlo. ¿Por que con el flash se entiende y con el estabilizador de óptica NO?
Mira te dejo un enlace para que tu mismo lo veas compañero, los objetivos que llevan VR (estabilizador en la óptica. En cámaras Full frame, formato completo no aps-c las "profesionales" las que han llevado y siguen llevando los "profesionales que quieren seguir llevándolas. Dime haber óptica nativa Nikon para Full frame no es un teleobjetivo que es para lo que se creo la estabilización en ópticas, el AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR que esta en la segunda pagina. El 24-70 que lo lleva por el 70.
Ver el adjunto 89321Ver el adjunto 89322
Un saludo, no me lo tomo a mal por eso las caritas,

pero que yo no engaño a nadie.