¿Qué es mejor , la estabilización del objetivo o la estabilización de la cámara?

Lo que hay que leer….

1- da igual donde esté el estabilizador.

2- usar lentes estabilizadas NO hace perder calidad de ningun tipo.

Saludos

Como he dicho antes refiriéndome a cámaras réflex del 2013 pero por lógica y física, afecta a las modernas. Una óptica estabilizada (Por ejemplo una Nikon con VR) puede perder calidad respecto a una que no este estabilizada ya que para que una lente este estabilizada debe de tener una serie de lentes las cuales se mueven, para contrarrestar el movimiento, desplazándose estas en la dirección contraria. Obviamente una lente o grupo de lentes que se mueven van a dar peor calidad que si están fijas. Además por lo menos en las ópticas mas antiguas el estabilizador solo se activaba cuando este era necesariamente imprescindible ya que 1) consumía mas batería, 2) las averías son mas posibles, 3) restas calidad.
A este movimiento de las lentes internar que repito SI restan calidad había que sumarle el problema del la falta micro enfoque que se tenia que corregir, corrección disponibles en no todos los modelos de réflex. Problema el cual NO se tiene en cámaras sin espejo ya que estas obviamente carecen de espejo que moverse.




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Reflex.jpg

Reflex1.jpg
 
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Por tanto al compañero @minitt le aconsejo de nuevo la estabilización en la lente solo cuando se valla a usar que la necesites, si vas a disparar a 1/500 dudo que necesites estabilización, ósea conéctala solo cuando la vallas a gastar. Usarla y la desconectarla. Tener una lente o un grupo de lentes que se mueven innecesariamente es contraproducente, de estabilización en el cuerpo no digo nada ya que por experiencia propia no se y yo solo hablo de lo que se.
 
Debe haber una fórmula que defina a partir de qué velocidad, con una focal dada, el estabilizador no es necesario, pero la desconozco.
Yo, por mi experiencia, independientemente de la velocidad a la que dispare, sobre todo con focales largas, el estabilizador siempre activado.
Prueba con el estabilizador desactivado a ver si puedes mantener la imagen quieta para enfocar a un motivo relativamente pequeño. No hablo de focales cortas.
De ahí que siempre tenga el estabilizador activado.
Y con los 40 Mpx, tanto con el 10-24 como con el 50-140, no he detectado esa falta de nitidez debido al estabilizador.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con la x-s10 + 18-55:
Si la palanca del objetivo está en off,en la cámara no se puede seleccionar ningun tipo de estabilización.
Si la palanca está en on, en el zoom ,entonces si puedes seleccionar las cuatro opciones que tienes .
Con las lentes que tengo de Minolta y Sony DT,en el cuerpo de la x-s10 si deja poner el estabizador del cuerpo .
Me da a entender que cuerpo y lente se comunican y actúan en conjunto.
Lo que no sé si al poner el nombre y focal de la lente ,el cuerpo actua según lo indicado quiero decir si pones que es 50 m/m actua como si tuvieses montado un 50 m/m y no un 100 m/m.


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Por tanto al compañero @minitt le aconsejo de nuevo la estabilización en la lente solo cuando se valla a usar que la necesites, si vas a disparar a 1/500 dudo que necesites estabilización, ósea conéctala solo cuando la vallas a gastar. Usarla y la desconectarla. Tener una lente o un grupo de lentes que se mueven innecesariamente es contraproducente, de estabilización en el cuerpo no digo nada ya que por experiencia propia no se y yo solo hablo de lo que se.
Como ya he comentado eso cada vez es menos posible porque muchos objetivos no llevan interruptor asi que no puedes elegir que quieres tener estabilizado, cuerpo u objetivo, en ellos todo sí o todo no, no hay opción.
 
...pero y una x-s10 y cualquier otra que lente que no tenga OIS,si le ponemos por ejemplo una del trio de cuando salió el sistema X,se debe poder estabilizar ,como pasa con cualquier lente manual con adaptador ,por lo menos a mí me deja ,activar el IBIS con lentes con adaptador

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No se, pero me da la sensación de darle vueltas a algo que es MUY SENCILLO:

1- con tripode (bueno) hay que desactivar la estabilizacion en la lente, caso que la tenga, o en el cuerpo, caso que no haya lente estabilizada.

2- para el resto dejar que trabaje la estabilización.

El resto son historias!
 
Como ya he comentado eso cada vez es menos posible porque muchos objetivos no llevan interruptor asi que no puedes elegir que quieres tener estabilizado, cuerpo u objetivo, en ellos todo sí o todo no, no hay opción.
¿Pero no se puede desactivar el estabilizador de la lente desde el menú? Ósea ¿no hay un acceso rápido o algo así? Vamos por que ya me estoy imaginando cosas malas como un lente estabilizando innecesariamente en disparos con un 24mm a 1/500 o 1/1000
 
¿Pero no se puede desactivar el estabilizador de la lente desde el menú? Ósea ¿no hay un acceso rápido o algo así? Vamos por que ya me estoy imaginando cosas malas como un lente estabilizando innecesariamente en disparos con un 24mm a 1/500 o 1/1000
Si el objetivo es de los de sin interruptor solo se puede activar o desactivar toda la estabilización
 
… desactiva toda la estabilización (cámara más objetivo, no solo la de la cámara).
Y esto se hace desde la cámara, naturalmente, el objetivo no tiene opción.
 
¿Pero no se puede desactivar el estabilizador de la lente desde el menú? Ósea ¿no hay un acceso rápido o algo así? Vamos por que ya me estoy imaginando cosas malas como un lente estabilizando innecesariamente en disparos con un 24mm a 1/500 o 1/1000

Vuelvo a repetir, todo lo que se escribe en Internet, tiene su fecha de vigencia e incluso puede ser opiniones acertadas o no, además de una cierta intencionalidad.

En las opiniones de Internet, hay que tomárselas con mucha precaución y en las mayoría de los casos contrastarlas con otras opiniones de otros expertos.

Hablar en general, de estabilizadores de todas las marcas y de todas las fechas de fabricación me parece muy arriesgado, cuando hay unas diferencias abismales, han pasado más de 28 años desde el primer objetivo estabilizado Canon 70-300 por ejemplo el último del Sony 70-200 Mk II, es la leche, también es verdad que son 3.000€ de objetivo.
1676275930249.png

Es curioso respecto a lo que opinan que el objetivo gana nitidez cuando se desconecta, sin embargo el fabricante del Fuji 16-80 mm dice lo contrario en el manual de uso de este objetivo, inclusive cuando el objetivo se encuentre en el tripode. Recomienda mantenerlo encendido en el tripode.

1676274886357.png



Particularmente actuó de esta manera.

  • 10-24 lo activo cuando disparo a velocidades lentas, si me acuerdo por aquello de ahorrar batería con velocidades rápidas lo desconecto, en tripode desconectado.
  • Con el 50-140, 100-400 y con el 80 Macro siempre conectado, salvo en tripode
 

Adjuntos

  • 1676275642789.png
    1676275642789.png
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Ya hay mucho dicho, pero coincido con @Hiperfocal BW en que un objetivo con más partes móviles es por definición menos preciso en sus ajustes que uno sin estabilizador (aunque los más modernos sean mejores). La batallita; a mí me recomendaron en Fotocasión el 17-50f2.8 de Tamron sin estabilizar si primaba la calidad sobre esta prestación.
Por lo que sinceramente (no me preocupa) pero prefiero el estabilizador en cámara antes que en el objetivo.
 
Vuelvo a repetir, todo lo que se escribe en Internet, tiene su fecha de vigencia e incluso puede ser opiniones acertadas o no, además de una cierta intencionalidad.

En las opiniones de Internet, hay que tomárselas con mucha precaución y en las mayoría de los casos contrastarlas con otras opiniones de otros expertos.

Hablar en general, de estabilizadores de todas las marcas y de todas las fechas de fabricación me parece muy arriesgado, cuando hay unas diferencias abismales, han pasado más de 28 años desde el primer objetivo estabilizado Canon 70-300 por ejemplo el último del Sony 70-200 Mk II, es la leche, también es verdad que son 3.000€ de objetivo.

Es curioso respecto a lo que opinan que el objetivo gana nitidez cuando se desconecta, sin embargo el fabricante del Fuji 16-80 mm dice lo contrario en el manual de uso de este objetivo, inclusive cuando el objetivo se encuentre en el tripode. Recomienda mantenerlo encendido en el tripode.

Ver el adjunto 89236


Particularmente actuó de esta manera.

  • 10-24 lo activo cuando disparo a velocidades lentas, si me acuerdo por aquello de ahorrar batería con velocidades rápidas lo desconecto, en tripode desconectado.
  • Con el 50-140, 100-400 y con el 80 Macro siempre conectado, salvo en tripode
La información en internet tendrá una duración la física no. Y una lente que se mueve dentro de un objetivo siempre va restar calidad a una imagen por pequeña que sea respecto a una quieta.
En teleobjetivos como bien explica en los links que he mandado pone claramente que es mejor el estabilizador en lente en teleobjetivos (leer los links) pero dudo que un 24mm en aps-c para disparar a 1/500 necesite un estabilizador en la lente.
Respecto el manual pues muy bien pero son japoneses y estos como en un terremoto no ponga en un protocolo de actuación que corran se quedan sentados. Se recomendara por que así salen las foto sin crepitar y esta diseñado de no se que forma, pero vamos a mi la Experiencia y la lógica me vale mas. Aunque me digan que la cámara es sellada prefiero no mojarla debajo de unos aspersores por mucho que diga el manual que es sellado, la lógica y la experiencia me prevalece.
 
La información en internet tendrá una duración la física no. Y una lente que se mueve dentro de un objetivo siempre va restar calidad a una imagen por pequeña que sea respecto a una quieta.
En teleobjetivos como bien explica en los links que he mandado pone claramente que es mejor el estabilizador en lente en teleobjetivos (leer los links) pero dudo que un 24mm en aps-c para disparar a 1/500 necesite un estabilizador en la lente.
Respecto el manual pues muy bien pero son japoneses y estos como en un terremoto no ponga en un protocolo de actuación que corran se quedan sentados. Se recomendara por que así salen las foto sin crepitar y esta diseñado de no se que forma, pero vamos a mi la Experiencia y la lógica me vale mas. Aunque me digan que la cámara es sellada prefiero no mojarla debajo de unos aspersores por mucho que diga el manual que es sellado, la lógica y la experiencia me prevalece.

La información en internet tendrá una duración la física no. Y una lente que se mueve dentro de un objetivo siempre va restar calidad a una imagen por pequeña que sea respecto a una quieta.
En teleobjetivos como bien explica en los links que he mandado pone claramente que es mejor el estabilizador en lente en teleobjetivos (leer los links) pero dudo que un 24mm en aps-c para disparar a 1/500 necesite un estabilizador en la lente.
Respecto el manual pues muy bien pero son japoneses y estos como en un terremoto no ponga en un protocolo de actuación que corran se quedan sentados. Se recomendara por que así salen las foto sin crepitar y esta diseñado de no se que forma, pero vamos a mi la Experiencia y la lógica me vale mas. Aunque me digan que la cámara es sellada prefiero no mojarla debajo de unos aspersores por mucho que diga el manual que es sellado, la lógica y la experiencia me prevalece.

Ahora me entero que un objetivo estabilizado es peor que uno sin estabilizar.
A este paso las camaras con elementos ED seguro que provocan nitidez y desenfoque a la vez…
 
Personalmente te diria que no te mares mucho si te acuerdas de quitarlo cuando uses tripode bien, pero si no ..... no pasa res 🤣🤣, yo la tiro mucho al suelo sobre un saco de arroz y cuando se me olvida la foto sale igual de fea que cuando me acuerdo 😉, solo lo desconecto cuando voy a hacer vuelos de parjaritos ya que la velocidad sera muy alta y la energia que gaste el estabilizador prefiero usarla parael seguimiento, manias que tiene uno.
un saludote
 
Ya hay mucho dicho, pero coincido con @Hiperfocal BW en que un objetivo con más partes móviles es por definición menos preciso en sus ajustes que uno sin estabilizador (aunque los más modernos sean mejores). La batallita; a mí me recomendaron en Fotocasión el 17-50f2.8 de Tamron sin estabilizar si primaba la calidad sobre esta prestación.
Por lo que sinceramente (no me preocupa) pero prefiero el estabilizador en cámara antes que en el objetivo.
Los de Fotocasion son igual de viejunos que los comentarios antiguos sobre los estabilizadores de hace 15 años. Los nuevos estabilizadores y de ahora no tienen nada que ver. El único momento mas importante cuando se puede quitar el objetivo es en fotografía de acción y aún depende de las opciones del estabilizador que tiene cada objetivo o cámara. Un saludo
 
Los de Fotocasion son igual de viejunos que los comentarios antiguos sobre los estabilizadores de hace 15 años. Los nuevos estabilizadores y de ahora no tienen nada que ver. El único momento mas importante cuando se puede quitar el objetivo es en fotografía de acción y aún depende de las opciones del estabilizador que tiene cada objetivo o cámara. Un saludo
A los de Fotocasion les interesaba más venderme el objetivo más caro. Y a mi siempre me han parecido muy profesionales.
Me sigue pareciendo igual de lógico que sea más preciso un equipo sin piezas móviles que uno con movimiento y por lo tanto holguras. Eso creo que es fácil de entender antes y ahora.
 
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