¿Qué focal usas más?

oskar

Gurú Fujista
Pues nada, que haciéndome al Capture One me ha dado por ver cómo trabaja con los metadatos y he hecho un recuento de las focales que uso desde que estoy en el mundo fujista (julio del 2021).

Y me he sorprendido, la verdad. Nunca lo había mirado tan al detalle, me ha llevado un rato ya que al usar zooms, en los filtros hay que buscar los decimales.

Bueno, en resumen, de las 13.000 y pico fotos que conservo, los datos son:

1721510181504.png


1. Por lo que debo agradecer al 50-230 que me introdujo en esta focal, para luego pasar al 70-300.
2. A continuación iría el 27mm (el más usado el WR, luego el TT y para finalizar el Viltrox).
3. Pensaba que el 23mm sería del más usado y no, está en tercera posición.
4. El uso del 55 es el uso del zoom en la máxima focal.
5. El 30 tuve el Sigma durante un tiempo, una focal que me gusta.
6. El 33 pues el tiempo que he estado con el Fujinon 1.4... y alguna más que habrá caído con el zoom.
7. El 18, la mínima focal del zoom.

A partir de ahí ya va bajando, aunque las focales similares las podría englobar con los escalones superiores o inferiores.

Así que he hecho bien en volver a adquirir el TT 27... aunque le voy a dar una oportunidad al zoom de nuevo, como objetivo soldado.

Pues eso... ¿vosotres en qué focal os movéis más? ¿Las estadísticas cumplen lo que pensábais?
 
Soy de fijos claramente. Tengo cuatro objetivos más la X100F: 14 2.8 que uso muy pero muy poco, 35 1.4 que me tiene enamorado, 90 f2 que aunque lo uso poco cada vez que lo uso me atrapa de nuevo, 18-55 que no lo vendo porque no pide de comer pero que apenas uso. Y luego está la X100F. Durante unos tres o cuatro años la X100F, es decir, el 23, fue la focal que más use con mucha diferencia. Pero el año pasado empecé, por una avería en la X100 a usar mucho más la XT3 con el 35 y con este habré hecho el 99% de las fotos de este año.
 
Atrás
Arriba