Duda sobre dureza en el anillo del zoom

Sr. Parrish

Gurú Fujista
Pues eso, como sabéis los que lleváis un tiempo por aquí me gusta la fotografía de naturaleza, especialmente de aves y en particular limícolas que son aves costeras y yo vivo en la costa cantábrica. De un tiempo a esta parte he notado que el anillo de zoom se ha endurecido algo y quería saber si hay alguna solución que se pueda aplicar de manera personal para que vaya más suave o es más prudente llevarlo al SAT. Esto no afecta en nada la calidad de la imagen que sigue siendo muy aceptable, pero si un incordio en situaciones concretas o que exigen mucha rapidez en el cambio de distancia focal. Espero vuestras respuestas.
Gracias

La verdad es que es un incordio que el zoom se vaya desplazando a saltos, yo tuve uno y al final casi lo regale, era básico y no valía la pena mandarlo a reparar, pero el tuyo es bueno y merece la pena si no te sientes cómodo con él.
Ahora no recuerdo, pero me suena que alguien lo envió y le engrasaron las guías.
Un saludo y feliz año

Pues eso, como sabéis los que lleváis un tiempo por aquí me gusta la fotografía de naturaleza, especialmente de aves y en particular limícolas que son aves costeras y yo vivo en la costa cantábrica. De un tiempo a esta parte he notado que el anillo de zoom se ha endurecido algo y quería saber si hay alguna solución que se pueda aplicar de manera personal para que vaya más suave o es más prudente llevarlo al SAT. Esto no afecta en nada la calidad de la imagen que sigue siendo muy aceptable, pero si un incordio en situaciones concretas o que exigen mucha rapidez en el cambio de distancia focal. Espero vuestras respuestas.
Gracias
Mucho me temo que es algo que sólo pueden reparar en el SAT... Un compa canonista intento aflojar un 70-200 moviendo p'alante-p'atrás durante un par de horas y lo único que consiguió fue EMPEORAR la situación.

Atrás