Qué objetivo elegir

• Iniciador del tema Iniciador del tema COCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

COCO

Principiante
Hola, estoy en un mar de dudas con respecto al objetivo de mi próxima cámara. El caso es que me gustan los retratos, fotografía de moda y el llamado street photography. Bueno, pues me recomendaron el zuiko 45mm 1.8 pero luego un amigo me dijo que me quedaría corto, por lo cual, me aconsejó el 25 1.7 (panasonic), el zuiko 20 1.7 o el 24 1.7 Leica. Ante esta situación que debido a mi poder adquisitivo, he de prescindirme del kitero que tien la cámara (14-42mm) y no se si sería lo correcto que hacer o no. Que me aconsejan? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pero que camara tienes? Deduzco que una m4/3...
El 20 1.7 es Panasonic, no zuiko .. es muy bueno óptica mente pero más lento incluso que el 35f1.4 en xtrans1 y xtrans2. Aunque la focal es muy buena... El 45 se te convierte en un 90mm . Osea es para retrato. Para street es muy largo...
Entre el zuiko 25 f1.8 y Panasonic 25 f1.7 la decisión esta más marcada en el precio que en otra cosa

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

El 20 1.7 es Panasonic, no zuiko .. es muy bueno óptica mente pero más lento incluso que el 35f1.4 en xtrans1 y xtrans2. Aunque la focal es muy buena... El 45 se te convierte en un 90mm . Osea es para retrato. Para street es muy largo...
Entre el zuiko 25 f1.8 y Panasonic 25 f1.7 la decisión esta más marcada en el precio que en otra cosa

La cámara es OMD 10 , a la cual no voy s poder comprar su kitero, para ahorrar y comprar el objetivo. Ya que el 14-42....
Teniendo en cuenta mis necesidades (retrato y fotos de lifestyle) estoy perdida..
Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Cuando dice que se te queda corto sera al reves, es largo para street pero ideal para moda y retrato

*

El 45 es imprescindible si te vas a comprar una cámara m4/3, pero no puede ser tu único objetivo, necesitarás también algo más angular...

*

Puedes optar por la combinación 20 + 45 o la de 25 + 60 .. Este Sigma 60 f2.8 a pesar de ser muy feo es muy bueno para retrato y tele ...

No sé como es el 35 F1.4 de rápido, pero el 25 F1.7 no es nada lento, probado en una Lumix G5 y en una EM-5

Si, ha mejorado, aunque sigue siendo más lento de lo normal. Los he probado los dos
Es que la versión I es muuuuy lenta
Tenía entendido que las mejoras en la versión 2 eran sólo en construcción (bayoneta metálica y nuevos acabados) y en resistencia al flare, pero el af se supone que es el mismo. Yo la primera versión no la he probado, pero la segunda en interiores es inusable...

Tenía entendido que las mejoras en la versión 2 eran sólo en construcción (bayoneta metálica y nuevos acabados) y en resistencia al flare, pero el af se supone que es el mismo. Yo la primera versión no la he probado, pero la segunda en interiores es inusable...
Pues si hubieses probado la primera es desesperante.

Te puedo decir que la Versión II en una EM-5 es notablemente más rápida que la I en una G5 (no los he probado en paralelo).
Y la versión II en una GX7 es lenta pero aceptable. Aunque parece ser que la velocidad del AF varía mucho según la cámara

Pues si hubieses probado la primera es desesperante.

Te puedo decir que la Versión II en una EM-5 es notablemente más rápida que la I en una G5 (no los he probado en paralelo).
Y la versión II en una GX7 es lenta pero aceptable. Aunque parece ser que la velocidad del AF varía mucho según la cámara

Prueba los dos en la misma, deberian enfocar igual...

*

Yo ayer probé el 20 V2 en la E-M5Mk2 con poca luz a la vez que el 23 de la X100T y diría que el 20 era un pelin más rápido que la X100T; pero bastante parejos... Yo también tuve la V1 hace tiempo pero no me acuerdo, creo que era similar...

Atrás