¿Qué piensas del 27mm?

Si los chinos no se pasaran las patentes por el arco del triunfo, pagaran a sus empleados, impuestos y contaminaran lo que contaminan los Japos, seguramente el precio sería parecido.
No puede tener un precio parecido cuando está por debajo en calidad, sólo lo supera en enfoque, a mi parecer.

Que se pongan las pilas, en vez de pensar en otros menesteres.
 
¿que pienso del 27?

que me encanta. le pongo un 10.

tuve (tengo, pero cedido a mi hijo) la versión I, que fue mi primer objetivo en Fuji y me encantó y me enganchó.
y ahora tengo la versión II que mejora el único pero que le veía a la I, el anillo de diafragma. Y encima es sellado, algo que para mi no era prioritario, pero que oye, es un plus que se agradece.

No le pongo un pero.
ni focal, ni luminosidad, ni ruido al enfocar (esto me parece una escusa de estas de criticar por criticar, como cuando sigma sacó el 35/1.4art que, a mitad de precio del nikon, le miraba cara a cara -sino lo superaba-, y en nikonistas "se agarraron" a que el bokeh "cebolleaba")
 
¿que pienso del 27?

que me encanta. le pongo un 10.

tuve (tengo, pero cedido a mi hijo) la versión I, que fue mi primer objetivo en Fuji y me encantó y me enganchó.
y ahora tengo la versión II que mejora el único pero que le veía a la I, el anillo de diafragma. Y encima es sellado, algo que para mi no era prioritario, pero que oye, es un plus que se agradece.

No le pongo un pero.
ni focal, ni luminosidad, ni ruido al enfocar (esto me parece una escusa de estas de criticar por criticar, como cuando sigma sacó el 35/1.4art que, a mitad de precio del nikon, le miraba cara a cara -sino lo superaba-, y en nikonistas "se agarraron" a que el bokeh "cebolleaba")
Llamar “escusa de criticar por criticar” a una carencia real me parece totalmente fuera de lugar.

Lee cualquier review, aparecerá el ruido y velocidad de enfoque como contra, incomparable a otros objetivos lanzados anteriormente.

Que no se pueda usar el pre enfoque continuo, no me parece motivo de excusa. Que los puntos a favor te compensen, totalmente comprensible, pero no decir que es criticar por criticar.

No está a la altura para enlazarlo con la XE4, ni mucho menos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Llamar “escusa de criticar por criticar” a una carencia real me parece totalmente fuera de lugar.

Lee cualquier review, aparecerá el ruido y velocidad de enfoque como contra, incomparable a otros objetivos lanzados anteriormente.

Que no se pueda usar el pre enfoque continuo, no me parece motivo de excusa. Que los puntos a favor te compensen, totalmente comprensible, pero no decir que es criticar por criticar.

No está a la altura para enlazarlo con la XE4, ni mucho menos.
Llamar "carencia" A que el enfoque se oiga se explica por si solo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Llamar "carencia" A que el enfoque se oiga se explica por si solo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No es que sea ruidoso, es que además, cuando no puede enfocar, se vuelve loco con el movimiento y sonido.

Quien use cualquier otro objetivo de este siglo, lo apreciaría.

También existe la opción de que alguien enfoque en manual y tenga problemas auditivos, en este caso sería un objetivo de sobresaliente.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

No le pongo un pero.
ni focal, ni luminosidad, ni ruido al enfocar (esto me parece una escusa de estas de criticar por criticar, como cuando sigma sacó el 35/1.4art que, a mitad de precio del nikon, le miraba cara a cara -sino lo superaba-, y en nikonistas "se agarraron" a que el bokeh "cebolleaba")

Acabo de montar en la X-T5 el Sigma 30mm f1.4 sólo por el placer de no oir absolutamente nada de ruido al enfocar, eso, eso exactamente es un enfoque silencioso, si fuese a un convento de clausura a hacer un calendario de monjes, te aseguro que pasaría desapercibido con el sigma, lo del 27mm f2.8 es una fiesta salvaje de universitarios en comparación con el sigma 30 (vale vale, lo he exagerado un poquito jeje)

Y hablamos de un objetivo de 400 y pico boniatos...

Salu2
 
Última edición:
¿que pienso del 27?

que me encanta. le pongo un 10.

tuve (tengo, pero cedido a mi hijo) la versión I, que fue mi primer objetivo en Fuji y me encantó y me enganchó.
y ahora tengo la versión II que mejora el único pero que le veía a la I, el anillo de diafragma. Y encima es sellado, algo que para mi no era prioritario, pero que oye, es un plus que se agradece.

No le pongo un pero.
ni focal, ni luminosidad, ni ruido al enfocar (esto me parece una escusa de estas de criticar por criticar, como cuando sigma sacó el 35/1.4art que, a mitad de precio del nikon, le miraba cara a cara -sino lo superaba-, y en nikonistas "se agarraron" a que el bokeh "cebolleaba")
Amén
 
¿que pienso del 27?

que me encanta. le pongo un 10.

tuve (tengo, pero cedido a mi hijo) la versión I, que fue mi primer objetivo en Fuji y me encantó y me enganchó.
y ahora tengo la versión II que mejora el único pero que le veía a la I, el anillo de diafragma. Y encima es sellado, algo que para mi no era prioritario, pero que oye, es un plus que se agradece.

No le pongo un pero.
ni focal, ni luminosidad, ni ruido al enfocar (esto me parece una escusa de estas de criticar por criticar, como cuando sigma sacó el 35/1.4art que, a mitad de precio del nikon, le miraba cara a cara -sino lo superaba-, y en nikonistas "se agarraron" a que el bokeh "cebolleaba")

Juer... estoy deseando probarlo, me habéis despertado la curiosidad, jejeje
Una cosa sí he comprobado, que muchas veces en foros 'de marca' -para que nadie se ofenda que no es esa la intención- se tiran al cuello de esos sinsangre que vienen de fuera 'provocando', sin conocerlos. Léase Sigma 35 f1.4 Art, sin ir más lejos, pero llevo 30-40 años viéndolo con Sigma/Tamron/Vivitar/Cosina, etc., para luego haber comprobado que en algunos casos esos mismos 'forógrafos' han estado usando diseños de esas marcas con carrocería de la propia -sin sospecharlo, los pobres diablos-, o...como en el caso último del Sigma Art, tienes que asistir al espectáculo un poco patético de ver cómo se dan la vuelta y se lo pillan todos, rendidos ante la evidencia.
Yo a eso lo llamo foRografía.
A eso y a muchos otros efectos curiosos, como esa gente marquista que cuando alguien pregunta entre un objetivo tal y otro de la marca, le larga SIN HABERLOS PROBADO, la típica sentencia de que siempre mejor el de la marca. También lo ha visto uno mil veces.

Y luego está la percepción personal elevada a categoría universal. Si a mi me parece lento como el caballo del malo o veloz como el rayo cósmico, tiene que ser así para todo el mundo. No sé...¿dónde habrá quedado la relatividad de las cosas?

Por todo eso, nunca suelo lanzar preguntas al mundo (forero) tipo consulta cuando busco algo. Leo, hago mis cábalas y sí, a veces, pregunto directamente a alguien que considero de criterio fiable, de forma directa y personal (y siempre han tenido el detallazo de echarme una mano, la verdad), pero al final, el criterio que me vale es el mío.
Y me lo ha recordado lo del "cebolleo" del bokeh del Sigma que dices que criticaban en nikonistas. Pues eso. Ahí los tienes a todos luego, cebolleando que es gerundio 🤣. A mi me pasó aquí con el 18-135mm, cuyo bokeh, por cierto, también 'cebollea'. Y bienvenido sea. Me va de perlas para lo que buscaba, que era ir cómodo y despreocupado en viajes familiares. Viva el cebolleo! 😄

Imagino que con los ruiditos de enfoque del Fujinon 27mm ocurrirá algo parecido. Yo soy de los que, por un lado, están habituados al enfoque 'de tornillo' de los Nikkor AF -algunos despertarían a un diplodocus petrificado hace miles de años- y por otro, aprecio el silencio como el que más en determinados contextos, incluso más cada día.

Por eso habéis conseguido picar mi curiosidad, a ver cuándo puedo tener mi propio criterio, ya os contaré. 🤣
 
Última edición:
Juer... estoy deseando probarlo, me habéis despertado la curiosidad, jejeje
Una cosa sí he comprobado, que muchas veces en foros 'de marca' -para que nadie se ofenda que no es esa la intención- se tiran al cuello de esos sinsangre que vienen de fuera 'provocando', sin conocerlos. Léase Sigma 35 f1.4 Art, sin ir más lejos, pero llevo 30-40 años viéndolo con Sigma/Tamron/Vivitar/Cosina, etc., para luego haber comprobado que en algunos casos esos mismos 'forógrafos' han estado usando diseños de esas marcas con carrocería de la propia -sin sospecharlo, los pobres diablos-, o...como en el caso último del Sigma Art, tienes que asistir al espectáculo un poco patético de ver cómo se dan la vuelta y se lo pillan todos, rendidos ante la evidencia.
Yo a eso lo llamo foRografía.
A eso y a muchos otros efectos curiosos, como esa gente marquista que cuando alguien pregunta entre un objetivo tal y otro de la marca, le larga SIN HABERLOS PROBADO, la típica sentencia de que siempre mejor el de la marca. También lo ha visto uno mil veces.

Y luego está la percepción personal elevada a categoría universal. Si a mi me parece lento como el caballo del malo o veloz como el rayo cósmico, tiene que ser así para todo el mundo. No sé...¿dónde habrá quedado la relatividad de las cosas?

Por todo eso, nunca suelo lanzar preguntas al mundo (forero) tipo consulta cuando busco algo. Leo, hago mis cábalas y sí, a veces, pregunto directamente a alguien que considero de criterio fiable, de forma directa y personal (y siempre han tenido el detallazo de echarme una mano, la verdad), pero al final, el criterio que me vale es el mío.
Y me lo ha recordado lo del "cebolleo" del bokeh del Sigma que dices que criticaban en nikonistas. Pues eso. Ahí los tienes a todos luego, cebolleando que es gerundio 🤣. A mi me pasó aquí con el 18-135mm, cuyo bokeh, por cierto, también 'cebollea'. Y bienvenido sea. Me va de perlas para lo que buscaba, que era ir cómodo y despreocupado en viajes familiares. Viva el cebolleo! 😄

Imagino que con los ruiditos de enfoque del Fujinon 27mm ocurrirá algo parecido. Yo soy de los que, por un lado, están habituados al enfoque 'de tornillo' de los Nikkor AF -algunos despertarían a un diplodocus petrificado hace miles de años- y por otro, aprecio el silencio como el que más en determinados contextos, incluso más cada día.

Por eso habéis conseguido picar mi curiosidad, a ver cuándo puedo tener mi propio criterio, ya os contaré. 🤣
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Suele pasar que hay mucha gente que no hace otra cosa copiar a otros en cuanto a opiniones y no se toman las molestias de probar , para tener una opinión propia. Además últimamente todo se defiende de una manera muy agresiva y como que mi palabra es ley 😅 . Yo estaba buscando un objetivo 35 mm ,para la Sony A7III, bueno y barato y tenia varias opciones. Entre ellas el Tamron 35 mm 2.8. Y por culpa de los rewiew y opiniones en foros casi no lo compro , porque lo ponían mal de enfoque, ruidoso etc. Al final me lo compré por 130 euros y que quieres que te diga. Sabiendo configurar la cámara, hago fotos por la calles a isos 10.000 y pocas fotos pierdo, a pesar de las malas condiciones de luz. Con buena luz mejor todavía. Muy nítido, sellado, no pesa nada y además con opción macro 1:2. Por lo cuál si hubiera hecho el caso a los puristas, me hubiera quedado sin el objetivo. Un abrazo y queda pendiente nuestro cafe en Navacerrada 😇
 
Yo compré (de segunda mano) el XF 60mm macro para probarlo.
Se me está despertando cierto interés por el macro y empecé por este.
No he escuchado al 27mm, pero este ruge a base de bien.
No me molesta el ruido en sí, es que comparado con los otros Fujinon que tengo parece de tecnología prehistórica, muy lento y muy ruidoso, y es la experiencia en general con él lo que me hizo venderlo de nuevo.
 
Yo también lo pongo un 10. He tenido 3, el último lo cambié por el nuevo con diafragmas. Suena un poquito pero en la calle apenas lo escucho, además enfoco casi siempre a mano. Ahora forma un conjunto con la XT2; con la Pro2 me parece que queda un poco pequeño, esta va siempre con el 23/2. Ultimamente el 27 se está convirtiendo en mi focal favorita
 
Yo vengo de Pentax, por lo que este 27 me resulta silencioso al enfocar. Con la x-e4 es una gozada, como dicen los compañeros, por tamaño, nitidez y peso. Lo del bokeh, a ver, es un 27. Vale que no es para tirar cohetes, pero es que no creo que sea su función principal. A focal parecida, yo tengo el sigma 24 1.8 macro y es otra cosa, pero claro, de tamaño y peso cambia mucho y es un 1.8.
Respecto a esos 40 en FF, pues yo me adapto bien. Para mí es parte del encanto de esto, que hay que jugar con el encuadre.
De momento el cristal que va siempre en la x-e4. Para detalles o mejor bokeh, pues mis lentes Pentax con adaptador y a tirar en manual, que con Fuji es una gozada.

Saludos,
 
Este es un hilo "dinámico" pero los que se han sumado a él quizá no sepan que hay un hilo colaborativo para dar opiniones sobre el Fujinon XF 27mm F2.8 que se plasman en la review colectiva del Fujinon XF 27mm F2.8 en el blog de Fujistas que intento actualizar periódicamente. Pronto voy a dar un buen repaso a todas las nuevas opiniones tanto de este objetivo como de otros que se han ido analizando colectivamente así que os podéis unir a @Dr.Strangelove que es el único que se ha animado a dejar su experiencia después de la publicación del artícilo.
 
Atrás
Arriba