Ratio de fallos en baterías originales vs clónicas

¿Habéis tenido problemas con vuestras baterías? Puedes elegir varias opciones:

  • Tengo o he tenido una o varias baterías originales que me han durado más de dos años

    Votos: 15 93,8%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías originales que me han fallado después de los dos años

    Votos: 4 25,0%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías originales que me han fallado antes de los dos años

    Votos: 1 6,3%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías Patona amarilla que me han durado más de dos años

    Votos: 4 25,0%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías Patona amarilla que me han fallado después de los dos años

    Votos: 3 18,8%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías Patona amarilla que me han fallado antes de los dos años

    Votos: 2 12,5%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías clónicas que me han durado más de dos años

    Votos: 8 50,0%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías clónicas que me han fallado después de los dos años

    Votos: 1 6,3%
  • Tengo o he tenido una o varias baterías clónicas que me han fallado antes de los dos años

    Votos: 2 12,5%

  • Votantes totales
    16

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Soy de los que piensan que para tareas exigentes en los que se requiere mucha grabación de vídeo y ráfagas fotográficas a tutiplén, lo mejor es equipar la cámara con una batería original, y contar con otra original de repuesto por si la carga de trabajo es realmente intensa. Aunque haya alternativas de muy alta calidad como las Nitecore recomendadas por @Exile que incorporan un control térmico óptimo, las baterías originales son la mayor garantía para no tener problemas por sobrecalentamiento que acaben afectando seriamente la cámara (creo haberlo visto un par de veces en foros extranjeros) o por abombamiento de la batería.

Se me ha ocurrido hacer una encuesta para ver la problemática real de esto último: ¿a cuántos se os ha abombado una batería después de meses o años de uso? En las respuestas hay varias opciones. Una de ellas se refiere a las Patona amarillas, el primer modelo extendido de batería NP-W126S clónica barata que con el paso del tiempo ha demostrado ser la más propensa a fallos y que -a tenor de las quejas- no es hoy en día una compra recomendable. El resto de alternativas clónicas, en teoría, tienen mayor protección aunque son muy diversas en rendimiento, durabilidad y control térmico teóricos. Podéis comentar la jugada concreta en el hilo.

 
Buenas tardes Jon. En la encuesta están repetidas dos opciones sobre las Patona amarillas y estas mismas no equivalen a las 126S sino a las 126 a secas.

Sobre el tema, las amarillas me salieron regulín todas, dos Premium también y con las originales de momento cero problemas. Tambien es verdad que soy un tiquismiquis y las voy rotando en orden total y las que guardo las dejo cargadas con un Skyrc en voltaje de almacenamiento.
 
Yo con la actualización de Julio de la X-T5 con dos baterías Smallrig de las azules con puerto USB C sufrí varias congelaciones cuando estuve en Portugal, sin embargo no se me quedó colgada con las Patona Protect ni la original. Ya con la siguiente y última actualización no he vuelto a tener problemas con las Smallrig pero si que es verdad que las he usado solamente un par de veces desde entonces y sin las exigencias de aquel viaje.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba