Recetas de simulación de película para Fuji X.

Veo que también lo comenta Ritchie Roesch (Fujixweekly)...

Only the latest models, the X-Pro3 and newer, allow you to save the White Balance Shift with a custom preset. For most cameras, you’ll have to manually adjust the WB Shift each time that you change recipes.

How To Add Film Simulation Recipes To Your Fujifilm Camera


Claro, siendo así, en cámaras anteriores a la X-Pro3 debe ser un coñazo trabajar con las simulaciones.
De hecho, pierde todo el sentido tener posibilidad de guardar más de un ajuste.
He tenido la X100T, XT1, XT2 y por fin la actual, la XPRO3... y hasta este último modelo no les había prestado mucha atención a las simulaciones; pero es que es un mundo nuevo. Ahora ya guardo los RAFS a modo de negativo (por si acaso) pero lo que realmente disfruto al ver son los JPG (quién me lo habría dicho hace unos años, un defensor del RAW a muerte...).
 
Hola, coincido en el relativo riesgo de las recetas, si bien en algunos casos - sin el balance de blancos - salen cosas interesantes. Yo par manipulaciones rápidas, con muchos filtros extra y otras muchas posibilidades utilizo PhotoScape (que tiene una versión gratuita muy funcional).
Saludos
 
Aquí os dejo un enlace a una página que ofrece recetas muy interesantes para crear simulaciones de película en las Fuji X. Creo que es muy interesante.
Espero que os sea útil.


Por mi parte, cada vez soy más proclive a darle mayor importancia a los jpeg de cámara, aunque seguiré disparando en RAW + jpeg, por si acaso en el futuro decido cambiar. Pero el uso muy gratificante del Snapseed en Android me ha convencido lo suficiente como para restarle importancia a procesados más ambiciosos. Así pues, me centraré en afinar al máximo las tomas para, después, rematar en Snapseed los jpeg. Y para eso, la simulación de película de Fuji me viene de perlas y me resulta inigualable. A veces la simplificación del trabajo nos ayuda a centrarnos en lo realmente importante. Este largo período de pandemia me ha ayudado a relativizar mucho la importancia de muchas cosas.
Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
También de los mismos app, para los moviles “FujiWeekly” muy útil, de cada simulación hay dos o tres maneras de llegar, dependiendo de la versión de X-Trans
 
No sé si te refieres a las cámaras o a las simulaciones. En cuanto a cámaras, la X-E4 y la XS20, cada una para un menester diferente. Si la XS10 tuviera los diales de velocidades de sus hermanas X-T, sin duda sería mi cámara perfecta. En cuanto a los perfiles, todavía estoy experimentando. Hasta ahora venía usando la simulación de película Velvia, pero me estoy cansando de tanta saturación de color y ahora me inclino más por la Provia o la Classic Chrome, pero me tientan mucho las simulación que presentan un cierto desaturado, quizás porque me siento más a gusto con la monocromía. Tengo que probar una de las que se mencionan en esa web: la Grizzly Ride. Después de largas sesiones de procesado me acabo saturando y, al final, ya no distingo o aprecio bien los colores y acabo por repetir procesados en días sucesivos para decantarme, finalmente, por la versión menos "colorinchi". Esa es una de las razones por las que me he pasado al Snapseed para mis procesados, utilizando directamente los jpeg, que procuro afinar mucho más en cámara.
¿Ya tienes la XS20? ¿Tienes contactos en Fuji?
 
Buenas noches. La duda que tengo es que, sabiendo que los ajustes sólo afectan a la copia en jpg, cuando disparo en Raw + jpge e introduzco los ficheros raw en lightroom como me sale la foto pues por más que lo intento yo lo veo con los ajustes de las simulaciones aunque los puedo variar en LR al ser fichero raw. No sé si me he explicado bien pero por ejemplo si disparo en b/n el fichero raw lo veo en b/n.
Os agradecería que me dierais alguna pista de qué hago mal o si es así, pues me estoy comiendo la cabeza.
Gracias
 
Buenas noches. La duda que tengo es que, sabiendo que los ajustes sólo afectan a la copia en jpg, cuando disparo en Raw + jpge e introduzco los ficheros raw en lightroom como me sale la foto pues por más que lo intento yo lo veo con los ajustes de las simulaciones aunque los puedo variar en LR al ser fichero raw. No sé si me he explicado bien pero por ejemplo si disparo en b/n el fichero raw lo veo en b/n.
Os agradecería que me dierais alguna pista de qué hago mal o si es así, pues me estoy comiendo la cabeza.
Gracias
Mal no haces, te importa las fotos y pone los ajustes del JPG. Ahora no recuerdo cómo es en LR pero será parecido a CO, revisa en el cuadro de diálogo de la importación del RAW y hay una pestaña que te debe decir algo parecido a mantener ajustes de cámara.
Si lo quitas, verás un fichero soso de color y contraste, en color cuando lo importes.
 
Mal no haces, te importa las fotos y pone los ajustes del JPG. Ahora no recuerdo cómo es en LR pero será parecido a CO, revisa en el cuadro de diálogo de la importación del RAW y hay una pestaña que te debe decir algo parecido a mantener ajustes de cámara.
Si lo quitas, verás un fichero soso de color y contraste, en color cuando lo importes.
Muchas gracias
 
Hace poco que descubrí la página de FujiWeekly y me parece estupenda. Es cómo tener mil cámaras en una .Lo único que me fastidia es que mi X-E1 sólo deja guardar 7 pre-ajustes y además no me deja renombrarlos. No sé si con la X-E4 sucede lo mismo , que sólo tenga 7 pre-ajustes guardables , pero me parere que sí :(
 
Hace poco que descubrí la página de FujiWeekly y me parece estupenda. Es cómo tener mil cámaras en una .Lo único que me fastidia es que mi X-E1 sólo deja guardar 7 pre-ajustes y además no me deja renombrarlos. No sé si con la X-E4 sucede lo mismo , que sólo tenga 7 pre-ajustes guardables , pero me parere que sí :(
Sí, eran 7... pero creo recordar que dejaba renombrarlos.
Eso es algo que no entiendo, la X100F no deja renombrarlos pero la XT2 sí.
Esa web es una maravilla, los que llevo yo son todos de esa web jeje
 
Buenas noches. La duda que tengo es que, sabiendo que los ajustes sólo afectan a la copia en jpg, cuando disparo en Raw + jpge e introduzco los ficheros raw en lightroom como me sale la foto pues por más que lo intento yo lo veo con los ajustes de las simulaciones aunque los puedo variar en LR al ser fichero raw. No sé si me he explicado bien pero por ejemplo si disparo en b/n el fichero raw lo veo en b/n.
Os agradecería que me dierais alguna pista de qué hago mal o si es así, pues me estoy comiendo la cabeza.
Gracias

Los ajustes afectan a ambos, sólo que los raws se pueden restaurar al original (sin ajustes) y los jpg ya salen cocinados con los ajustes y no se pueden restaurar.
 
Justamente he comprado una XE4 para simplificarlo todo, me llego ayer y ni siquiera la he abierto. El fin de semana me pongo.
@jotae gracias por contestar.
👍👍👍, una cámara de 10, tuve la misma duda que te leía ti, en mi caso me decanté por la otra opción , x100v, en fotografiarte, llegó ayer, sábado por la mañana, en mi caso la he sacado conforme ha llegado y estoy con el manual de instrucciones, que es algo que me encanta.

Disfrútala, perdón por el tocho.


Por cierto, las simulase película en la aplicación y en la web de FujiXWeekly.

A mí las que me gustan me salen de pago, pero hay cientos gratuitas.

En muchas webs de fotógrafos callejeros dan sus recetas configuradas, por si interesa este tema a alguien.
 
Por cierto, las simulase película en la aplicación y en la web de FujiXWeekly.

A mí las que me gustan me salen de pago, pero hay cientos gratuitas.
No veo simulaciones de pago. El autor acepta donaciones pero en principio son todas gratuitas... vamos, eso creo.
 
No veo simulaciones de pago. El autor acepta donaciones pero en principio son todas gratuitas... vamos, eso creo.
En la app salen recetas que aún no han sido publicadas en la web y esas sólo son accesibles si pagas la suscripción o si accedes por Patreon.

Un saludo
 
En la app salen recetas que aún no han sido publicadas en la web y esas sólo son accesibles si pagas la suscripción o si accedes por Patreon.

Un saludo

Gracias, asceta, no lo sabía. Solo tengo acceso a la web porque estas cosas las miro exclusivamente desde el ordenador.

Saludos
 
Donde más se encuentran es en Fuji X Weekly, pero la mejor página porque reune a todas, es esta de Justin Gould:


Cuenta con muchas recetas propias pero, además, en la parte inferior tiene la sección "Más lugares para encontrar recetas de cine". Tiene algún autor que no conocía y me ha encantado lo que he visto.
 
Donde más se encuentran es en Fuji X Weekly, pero la mejor página porque reune a todas, es esta de Justin Gould:


Cuenta con muchas recetas propias pero, además, en la parte inferior tiene la sección "Más lugares para encontrar recetas de cine". Tiene algún autor que no conocía y me ha encantado lo que he visto.
Está muy bien esa página te dice como editar las fotos. Mil gracias.
 
Hola chicos, un hilo muy interesante.
En primer lugar gracias por todos vuestros aportes.
Acabo de comprar una xe4 y estoy un poco perdido con esto de las recetas y no sé si he entendido bien en asunto del balance de blancos.
Me parece entender que cuando tengo varias recetas siempre tengo que cambiar el balance de blancos cada vez que cambio de una a otra?
Esto afecta también a las simulaciones predeterminadas que ya trae la cámara?
Por cierto me recomendáis baterías no oficiales para esta cámara?
Muchas gracias, saludos.
 
Atrás
Arriba