Recomendación 50mm f/1.4

SI, pero con el tiempo volverá. No es definitivo. Estas ópticas llamadas radioactivas sufren de esta cuestión. Si lo usas con frecuencia en el exterior le costara mas amarillear pero es inevitable.
 
SI, pero con el tiempo volverá. No es definitivo. Estas ópticas llamadas radioactivas sufren de esta cuestión. Si lo usas con frecuencia en el exterior le costara mas amarillear pero es inevitable.
Me parece una gran excusa para sacarlo jejeje. Cómo mi suegro que solo saca el coche del garaje cada 15 días para hacerle el rodaje. Por cierto, ayer pillé por Ebay un lens turbo, espero no haber tirado el dinero, aún soy muy exceptico

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me parece una gran excusa para sacarlo jejeje. Cómo mi suegro que solo saca el coche del garaje cada 15 días para hacerle el rodaje. Por cierto, ayer pillé por Ebay un lens turbo, espero no haber tirado el dinero, aún soy muy exceptico

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cuál te has pillado - de qué montura a qué montura?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
SI, pero con el tiempo volverá. No es definitivo. Estas ópticas llamadas radioactivas sufren de esta cuestión. Si lo usas con frecuencia en el exterior le costara mas amarillear pero es inevitable.
Eso no es tan exagerado, el proceso por el que surge esa coloración es la llamada formacion de centros de color cristalinos y se rompen con energía luminosa y es algo extremadamente lento que puede tardar varios años. Cuanto más se blanquee el objetivo más rendimiento va a dar por qué esos centros de color interfieren en la correcta dispersión de la luz con la que se diseñó el objetivo y la emperoan, además empeoran la transferencia de luz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Soy muy escéptico con estos chismes... creo que tuvieron su momento y `poco a poco han ido pasando al baúl de los recuerdos. Por cierto porque no te miras este 50mm f 1.1 de artisans??? no es caro para lo `publicitan. No tengo referencias del mismo pero en teoría tiene buena pinta. Otra cuestión : has valorado hacerte con una FF tipo A7 ?? en teoría ganas un paso de luz y los desenfoques serán mejores... Te veo un poco dando palos de ciego como hemos hecho muchos hace ya años con esta serie de lentes.. Te aseguro que esta todo descubierto en este sentido, me refiero a lentes clásicas y tendria que ser un milagro que de repente apareciera algo desconocido. Es evidente que te diviertes , esto es obvio y hemos pasado muchos por esta fiebre pero de repente un día ves la luz y dices hasta aquí hemos llegado y empiezas a ver las cosas de otra forma. Gasta menos, ahorras y vas a lentes mejores y mas modernas. Yo ahora mismo de jugar lo haría mas con estas nuevas lentes chinas modernas que con las lentes clasiconas. Pero bueno, es solo una sugerencia que te planteo. Las FF donde ganaras de entrada ya en el tema desenfoque y luz con todas las lentes que tengas y los objetivos chinorris que alguno sinceramente creo que es llamativo. En cuanto al Takumar este no lo he probado nunca. De takumar nuinca he tenido ninguno. Cuando mi época de pentaxero habia muchos colegas que los usaba. Un amigo los tenia o tuvo, todos.... Cuando no lo uses, si no te impoprta enviarmelo me gustaria darle un poco de tralla a ver que tal. Pero no olvides mi consejo de las lentes chinorris lo mismo por cuatro duros das con algo que realmente valga la pena y sea de este siglo. Ahora mismo no me puedo gastar casi nada, por temas de muchos gastos domesticos etc etc pero sino ya estaria en la liga de los chinos .
 
Última edición:
Me consta que el compañero ya tiene una FF, manke sea Nikon.

Yo aún estoy en esa época de fiebre e ir dando palos Y como bien dices, me divierto un montón. Casi diría que es mi principal diversión hoy en día. Me gusta más el proceso de hacer fotos que el resultado, no sé si me explico. Porque mis resultados son bastante penosos Casi siempre tiro en JPEG, no me molesto ni revelar con Lightroom

Además, me gusta usar los objetivos “al revés” - para lo que no estaban pensados. Los retrateros para paisajes, y los paisajistas para retratos

Lo chinorris no sé por qué no me llaman. Son demasiado sensatos
 
Soy muy escéptico con estos chismes... creo que tuvieron su momento y `poco han ido pasando al baul de los recuerdos. Por cierto porque no te miras este 50mm f 1.1 de artisans??? no es caro para lo `publicitan. No tengo referencias del mismo pero en teoria tiene buena pinta. Otra cuestión : has valorado hacerte con una FF tipo A7 ?? en teoría ganas un paso de luz y los desenfoques seran mejores... Te veo un poco dando palos de ciego como hemos hecho muchos hace ya años con esta serie de lentes.. Te aseguro que esta todo descubierto en este sentido, me refiero a lentes clasicas y tendria que ser un milagro que de repente apareciera algo desconocido. Es evidente que te diviertes , esto es obvio y hemos pasado muchos por esta fiebre pero de repente un dia ves la luz y dices hasta aqui hemos llegado y empiezas a ver las cosas de otra forma. Gasta menos, ahorras y vas a lentes mejores y mas modernas. Yo ahora mismo de jugar lo haria mas con estas nuevas lentes chinas modernas que con las lentes clasiconas. Pero bueno, es solo una sugerencia que te planteo. Las FF donde ganaras de entrada ya en el tema desenfoque y luz con todas las lentes que tengas y los objetivos chinorris que alguno sinceramente creo que es llamativo
Ahora mismo más o menos compro algo, lo pruebo, y si no me gusta lo vendo. Y es cierto, me divierto mucho. Me encanta probarlos. Es como tener un pedacito de historia. Lo de la Sony por supuesto me lo he planteado. Pero tendría que tener mucho más presupuesto. Y para ello vender todo mi equipo Nikon...y que pereza! Fuji de momento me encantan muchas cosas. Prefiero seguir centrándome en divertirme que comprar un juguete nuevo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy de acuerdo en que llega un momento en que se le pasa la manía de ir probando uno y otro objetivo y al final lo mejor es, dentro de unos límites, apoquinar lo necesario para tener los objetivos que sabes que son buenos o que se adaptan mejor a lo que uno necesita.

Uno acaba con una bolsa llena de 50s y 28s con la que no sé qué hacer. De hecho, dentro de poco voy a ponerme a regalar algunos. Me da pena tenerlos parados sin usar.
 
Como dice el compañero, ya tengo la Nikon para ser "racional" con mi buen AFs 85 y mi 35... Y cuando tengo que hacer algo "serio" no dudo en usarlos. Pero al final hago muy pocos trabajos "profesionales" y por desgracia, actualmente tengo la movilidad algo reducida... Así que solo me queda buscar el encanto de lo no tan perfecto y único de estas ópticas. De la emoción de encontrar una en buen estado, mirar las opiniones, fotos por aquí y por allá... Que llegue a casa y ponerte nervioso como un niño el día de Reyes y abrir el paquete deseando que no te hayan traído "carbón". Probar tu objetivo con la persona que más quieres y que no te dejará publicarla. Al final... Las motivaciones son personales de cada uno, pero la finalidad es la misma, disfrutar de aquello que te gusta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Antes de pillarme la Fuji estuve barajando la nueva A7 III, pero algo leí como que el sensor estaba optimizado para los objetivos “con campos curvados”, o algo así, y que eso causaba que con los angulares (de otras marcas que no sea Sony) se quedaban las esquinas ligeramente desenfocadas?

No sé si lo entendí bien, pero ante la duda...

Este es el artículo donde lo leí:

Sony A7 III Review

En el texto que viene después de la foto de la cámara con el Leica Summicron 35.
 
Antes de pillarme la Fuji estuve barajando la nueva A7 III, pero algo leí como que el sensor estaba optimizado para los objetivos “con campos curvados”, o algo así, y que eso causaba que con los angulares (de otras marcas que no sea Sony) se quedaban las esquinas ligeramente desenfocadas?

No sé si lo entendí bien, pero ante la duda...

Este es el artículo donde lo leí:

Sony A7 III Review

En el texto que viene después de la foto de la cámara con el Leica Summicron 35.
Estas confundido eso no es así, ahora te lo explico con unos enlaces

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estas confundido eso no es así, ahora te lo explico con unos enlaces

Yo si lo dice maestro Ken Rockwell, me lo creo todo

Aunque a veces cambia de opinión al cabo de un tiempo, y suaviza las críticas. Por ejemplo en su artículo
sobre el Nikon 58/1.4 G antes ponía que ese cacharro no servía de nada, y que era un objetivo para gente con más pasta que sentido común. Ahora ya no pone nada de eso
 
Última edición:
Estas confundido eso no es así, ahora te lo explico con unos enlaces

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues yo también entendí eso. Incluso hay empresas que se dedican a eliminar una capa del sensor con lo que, por lo que han comentado en otros foros, se soluciona el problema, a costa de perder el filtro uv (o eso entendí :D )

Por ejemplo objetivos maravillosos como el Konica 28mm no funcionaban bien en las Sony por este tema. En cambio otros diseños ópticos si.
 
Decía el compañero que se nota que aún estamos mirando objetivos y no aterrizamos y tal...Si supiera ultimamente lo que se me pasa por la cabeza...Tiene un amigo por ahí una impresora 3D...y he visto un video por ahí que se hace un swirly con una sola lente...ahí lo dejo.
 
Decía el compañero que se nota que aún estamos mirando objetivos y no aterrizamos y tal...Si supiera ultimamente lo que se me pasa por la cabeza...Tiene un amigo por ahí una impresora 3D...y he visto un video por ahí que se hace un swirly con una sola lente...ahí lo dejo.


No era una apreciación negativa ;)
 
No era una apreciación negativa ;)
Noo. Jejeje. Además no era concretamente por ti. En ningún momento me lo he tomado como tal. Me siento muy a gusto en este foro. Y creo que es un lugar donde se puede aprender mucho. Pero gracias aún así. Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
bueno por si a alguien le quedó gana de probar uno de los objetivos del que se habló aqui….en el mercadillo hay dos que he puesto en venta (olympus y minolta)
 
Yo soy otro enfermo de los 50 f1.4 ...pero como sabrás todos tienen su personalidad, sus imperfecciones que te hacen amarlos u odiarlos. Es algo subjetivo hablarlo. Pero bueno.

Teniendo en cuenta suavidad de anillos, solidez, rendimiento general...yo tengo a varios favoritos.

El Canon 50 f1.4 FD chromenose que tengo es una delicia en solidez, brillante construcción, y rendimiento. Simplemente me gusta por fuera y por dentro.

El Takumar 50 f1.4 smc es delicioso...una maravilla de montura m42. Tiene una personalidad a la par que un rendimiento, para sus años, brutales. Adoro su bokeh. Es mi niña bonita. El pentax 50 f1.4 smc es prácticamente igual en todo.

El zeiss 50 f1.4 T* es otra bestia. Este es más novedoso, tiene carácter y una nitidez de asustar a partir de f2.8. Construcción impecable.

El yashinon 50 f1.4 es un objetivo con mucha personalidad, con un bokeh muy curioso...no es una bestia en nitidez...pero me tiene enganchado.

El hexanon 50 f1.4 también me desencantó a mí, simplemente le faltaba algo...y no era nada nítido a f1.4. No me convenció.
 
De los 50/1.4 que he probado el mejor sin duda es un Auto Revuenon, pero no son muy comunes.

Tambien probé una vez un Revuenon 55/1.4 que era una maravilla a f/1.4 pero el ejemplo estaba en muy malas condiciones y no lo compré.

Cualquier 50/1.4 de Pentax es bastante bueno, pero habrá que cerrar un poco el diagframa, ya que a 1.4 los resultados sulene ser un poco nebulosos.
 
Atrás
Arriba