Recomendación 50mm f/1.4

Esta foto misma. un Jpg directo. A mi me parece muy cremoso
a2f95303437e1bd55661fe2e5c91b3bd.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
También tengo fotos donde es cremoso. Lo de las botellas tal vez haya sido una situación extrema. Hubiera sido interesante hacer la misma foto con otro objetivo, pero no tuve ninguno a mano.

Quiero pensar que un Zeiss hubiera hecho bonitos circulitos en vez de aquellas manchas, pero... ya no lo sabremos
 
No sé Ustedes, pero yo a veces con un sencillo Tessar que he pillado por allí por 40€, o con el más humilde Helios que me medio-regalaron, o con un Nikon AF-D plastic-fantastic de 100€ de Amazon he hecho fotos que son realmente especiales para mí. No necesariamente por ser objetivamente buenas, sino por tener un encanto especial muy personal.

cc6a6a70dfedc3f58eb6cafbbe311969.jpg

(Helios 44-2)

21315d4917a148446bbe47a808d5e775.jpg

(Nikon 50/1.8 D)

cfc9ef23829ba2eae9b40ec246578f4f.jpg

(Zeiss Tessar 50/2.8)

Por eso voy al revés que compañero Amofer - me quiero quedar todos los objetivos. A veces sacar uno, a veces otro. Jugar, experimentar. Me gusta mucho, y me divierto

Eso sí: Cuando tengo que “garantizar” los resultados, saco el Sigma Art
“Garantizar” entre comillas, porque no soy profesional - me refiero cuando quiero que la gente se lleve unas fotos medio-decentes, o momentos que no quiero que se pierdan (la primera vez en su vida que el pequeño ve la nieve, cosas así).

En fin...
Bonitos recuerdos compañero!

Efectivamente, como dice el dicho, la mejor cámara (óptica en este caso) es la que tienes a mano en el momento oportuno!

Y eso es lo que más me gusta de Fuji.siempre a mano!!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Y volviendo al "hilo del hilo", llevo unos días probando el 7artisans 35 f/1,2, y viendo los resultados, me estoy planteando seriamente pillar el 55 1,4, que es un poco más grande de lo que me gustaría, pero al ser montura Fuji directamente, solo hay 5 mm de diferencia respecto al Jupiter 8 con el adaptador incluido...

En cuanto saque un rato pongo algún ejemplo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Y volviendo al "hilo del hilo", llevo unos días probando el 7artisans 35 f/1,2, y viendo los resultados, me estoy planteando seriamente pillar el 55 1,4, que es un poco más grande de lo que me gustaría, pero al ser montura Fuji directamente, solo hay 5 mm de diferencia respecto al Jupiter 8 con el adaptador incluido...

En cuanto saque un rato pongo algún ejemplo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Se que es una tontería como un templo lo que voy a decir, pero hay algo en el tema de que sean ópticas nuevas chinas que no me resulta tan atractivo como usar una óptica clásica. el 35 la verdad que se ve muy pequeño y manejable. Tengo ganas de ver ejemplos!
 
Se que es una tontería como un templo lo que voy a decir, pero hay algo en el tema de que sean ópticas nuevas chinas que no me resulta tan atractivo como usar una óptica clásica. el 35 la verdad que se ve muy pequeño y manejable. Tengo ganas de ver ejemplos!

Jajajaja, yo pensaba lo mismo, pero no me atrevía decirlo
 
Me acaba de llegar el S-M-C TAKUMAR 50 F/1.4 Y como dijo un compañero en hilo...ufff. las sensaciones de construcción y de enfoque son brutales. Parece hecho para durar 1000 años. Señalar que me he asustado al principio porque no le vale el adaptador K&F de siempre. Se atasca la apertura y el enfoque. He tenido que coger el extensible que no lleva pestaña debajo de la rosca. Intentaré poner resultados de pruebas en breve

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Que montura es M42???
Sí. El objetivo termina la lente en un cono y este yo creo que se atasca en la pestaña que hay debajo de la rosca. No sé si se apreciará. Es el primero con el que me pasa eso. En el adaptador extensible pixco esa pestaña tiene un diámetro mayor.
77439f6551cfa5c0a151e9cc6ba9b132.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar el S-M-C TAKUMAR 50 F/1.4 Y como dijo un compañero en hilo...ufff. las sensaciones de construcción y de enfoque son brutales. Parece hecho para durar 1000 años. Señalar que me he asustado al principio porque no le vale el adaptador K&F de siempre. Se atasca la apertura y el enfoque. He tenido que coger el extensible que no lleva pestaña debajo de la rosca. Intentaré poner resultados de pruebas en breve

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Con que esta es la solución definitiva? The final solution?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con que esta es la solución definitiva? The final solution?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Definitivo? No conozco esa palabra! XD. Pero tiene muy buena pinta. Me pasa como a ti que quería algo tb para la Nikon. Pero ya probaré. Es un tanque

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bueno. He hecho unas fotos de estar por casa (nunca mejor dicho) y las sensaciones son muy positivas. Veo un gran desenfoque, suficiente nitidez a máxima apertura, definición, contraste y buenos colores. Las primeras son distancia mínima de enfoque máxima apertura.
197c73146aace50527ccba37522ebc76.jpg
aad7c9262e763fd88576dee75a00d2ac.jpg
360c83ff6d9597201a2b07abc757fde3.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba