Recomendación de tarjetas CFexpress

ane

Fujista Participante
He conseguido una X-H2 por muy buen precio y mientras me llego estoy pensando en comprar una tarjeta CFexpress. He leido el post de @Jon Díez en el blog de fujistas y he visto que una opción de buen precio son las tarjetas de Pergear, alguien con experiencia con esta marca??

A parte de Pergear veo como opción más habitual las Sandisk aunque de las Prograde como tarjeta sd se ha hablado también bien por aquí y parecen la opción buena y no muy cara?


espero vuestras opiniones
 
No en este tipo de tarjetas pero si en SD V60 yo utilizo las Integral de 128Gb y muy contento con ellas. Es una marca que hasta ahora me ha demostrado la misma fiabilidad que las clásicas
 
XC 35 F2 en Amazon
Milesker @casper3127 Las veo muy bien de precio en Amazon, más o menos como las Prograde el modelo de 128Gb. También tiene buenas criticas como tu comentas. Si nadie dice más posiblemente me lance a las Integral.
Estoy a la espera de que @Jon Díez diga algo de las pergear para ver si las considero o no. Las recibiste al final Jon?
Ya no tengo ni la XH2S ni uso cfexpress pero el tiempo que tuve la Pergear dando caña (casi tres meses) fue muy bien. Su velocidad de lectura y escritura eran similares a lo que comentan en la web aunque tienes que tener en cuenta que con estas tarjetas pasa algo parecido que con los discos SSD, mientras más almacenamiento, más velocidad.
 
Milesker @casper3127 Las veo muy bien de precio en Amazon, más o menos como las Prograde el modelo de 128Gb. También tiene buenas criticas como tu comentas. Si nadie dice más posiblemente me lance a las Integral.
Estoy a la espera de que @Jon Díez diga algo de las pergear para ver si las considero o no. Las recibiste al final Jon?
Ahora mismo estoy probando una CFexpress de Pergear de 1TB. Muy bien de precio, teniendo el cuenta lo que valen estas tarjetas, y de velocidad -como dice @gigatron- muy cerca de lo que prometen. Espero usarla unas semanas antes de dar una primera opinión y unos meses para ofrecer una experiencia más a medio plazo.

Edito con mi primera opinión: Las tarjetas CFexpress Pergear son la opción buena, bonita y barata
 
Mes y medio llevo con la Pergear de 1TB y de momento genial grabando 4K a altos bitrates. El lector funciona muy bien en un mac mini M2 y transfiere los vídeos en un santiamén. Muy contenta con la inversión :)
 
Pongo mi experiencia en el hilo, que aunque tiene pocas aportaciones me parece muy útil.
En mi caso, para la X-H2s, y con mucho uso de vídeo, aposté por la Angelbird SE de 512 GB que es absolutamente insuperable en relación calidad/precio (poco más de 200€ normalmente, aunque en su web parece mucho más barata): CFexpress 2.0 Type B Memory Card | Angelbird
Comprobado que funciona sin problemas en todos los modos de vídeo tanto de la X-H2 cómo de la X-H2s, está además entre las recomendaciones oficiales de Fuji. Sólo había modelo de 512GB, ahora también está disponible en 1TB al parecer, aunque por el precio puede valer la pena incluso sobre opciones de mucha menos capacidad.
 
Pongo mi experiencia en el hilo, que aunque tiene pocas aportaciones me parece muy útil.
En mi caso, para la X-H2s, y con mucho uso de vídeo, aposté por la Angelbird SE de 512 GB que es absolutamente insuperable en relación calidad/precio (poco más de 200€ normalmente, aunque en su web parece mucho más barata): CFexpress 2.0 Type B Memory Card | Angelbird
Comprobado que funciona sin problemas en todos los modos de vídeo tanto de la X-H2 cómo de la X-H2s, está además entre las recomendaciones oficiales de Fuji. Sólo había modelo de 512GB, ahora también está disponible en 1TB al parecer, aunque por el precio puede valer la pena incluso sobre opciones de mucha menos capacidad.
Aunque la usé de manera muy intensiva, a las 3 semanas de uso con la X-H2 me petó la Angelbird AV PRO de 512GB. Otro compa nikonista le pasó algo similar, no sé si será alguna serie chunga o qué.

La cambié por una Prograde Oro de 512GB
y llevo tres meses con ella sin problemas.
 
Aunque la usé de manera muy intensiva, a las 3 semanas de uso con la X-H2 me petó la Angelbird AV PRO de 512GB. Otro compa nikonista le pasó algo similar, no sé si será alguna serie chunga o qué.

La cambié por una Prograde Oro de 512GB
y llevo tres meses con ella sin problemas.
Si, hay comentarios de fallos pero más o menos cómo el resto. Al final dan miedo todas 😂 El problema de esa gama de Prograde es que no dan velocidad suficiente para muchos ajustes de vídeo.
 
Atrás
Arriba